martes, 15 de febrero de 2011

CHAMPIONS LEAGUE, Octavos de final IDA

Partido: Arsenal vs Barcelona
Pronostico: Barcelona
Cuota: 1.92 en PAF
Stake: 2/10

Partido que se disputará mañana en el Emirates Stadium entre dos equipos que practican un juego vistoso, de toque y siempre con vistas a la porteria rival.

Tengo todavía en la retina la eliminatoria del año pasado. Si bien es cierto que quedaron 2-2 en Londres, el hecho es que el Barcelona, sobretodo en la primera parte, fue muy superior (un Barcelona que no rindió la pasada temporada como el Barcelona actual que está un punto por ecnima). El equipo de Guardiola en la primera media hora hizo el mejor juego de la temporada pasada, donde solo faltó el gol. Y yo lo veo desde el punto de vista de que a ambos equipos les gusta tener la pelota, y cuando no la tienen sufren. Pero ambos equipos no pueden tener el balón y presumiblemente será el Barcelona el que lleve el peso del partido.

En ataque el Arsenal ha podido recuperar a Nasri para la convocatoria pero no creo que juegue. Arshavin por su parte está en uno de sus peores momentos de su carrera (reconocido por él mismo) y Van Persie en punta es peligroso pero algo irregular en partidos importantes. Con el que si habrá que tener cuidado es con Walcott, ya que es un jugador velocísimo y por la banda de Maxwell puede hacer daño. En defensa el Arsenal tiene la baja de Vermaelen y juega con el tercer portero desde hace unas semanas (aunque todos son mas o menos del mismo nivel).

El Barcelona por su parte tiene la baja de Puyol, pero en el eje de la zaga se está mostrando Abidal a un gran nivel. Aunque es importante sobretodo por el tema de poner en el lateral a Maxwell enfrentandose a Walcott aunque seguro que Guardiola lo tiene mas que estudiado.

El Barcelona, en mi opinión, es mas seguro en defensa, tiene mejor centro del campo, por lo que debería tener el balón y en ataque con Messi es mas desequilibrante, por lo que creo que mañana el Barcelona será superior al Arsenal. El estilo de los londinenses le viene bien al Barcelona, juega y deja jugar, y no saben encerrarse atrás, además de que Wenger no sabe jugar a eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario