sábado, 8 de enero de 2011

LIGA BBVA

Partido: Racing Santander vs Sporting Gijón
Pronostico: Sporting +0.5 / Sporting
Cuotas: 1.98 y 4.4 en Pinnacle
Stake: 3/10 y 1/10

Partido que se disputará mañana a las 17:00 horas en los Campos de Sport del Sardinero, entre dos equipos que mantienen una gran relación, pero que parece que están destinados a luchar por el descenso.

Lo primero que cabe es recordar las buenas relaciones entre ambas directivas. El Racing ayudó mucho al Sporting cuando estaba hundido en el pozo, y una pequeña parte de que resurgieran los asturianos es gracias a ellos. Favor que el año pasado el Sporting devolvió al Racing (con el famoso pacto de Llanes) en la penúltima jornadas "dejandose" ganar ante el Racing para que consiguieran tres puntos importantes para la salvación de los cántabros. Preciado, con pasado cántabro, parece que tiene los dias contados ¿será el Racing quien le de la puntilla? Creo que es un aspecto a tener en cuenta las magnificas relaciones entre ambos equipos.

En cualquier caso, y dejando los temas extradeportivos a un lado (ya que pueden ser meras suposiciones), creo que el Racing sale demasiado favorito en este partido. Cierto es que el Racing en casa se está mostrando seguro, y que el Sporting es el colista, al que le cuesta mucho marcar y que se está mostrando mas flojo en defensa que temporadas anteriores.

Pero el Racing no es un equipo en el que se pueda confiar, solo hay que ver el partido que hizo ante un mermado Hercules por las bajas. Es un equipo con un juego muy plano, con un centro del campo muy flojo, y con una delantera en la que tan solo destacan los destellos de Rosenberg, aunque necesita muchas ocasiones para marcar.

Además, en el Racing es baja Diop en el centro del campo, siendo su sustituto Lacen, bastante cuestionado. Y Colsa es duda por un proceso febril, que como poco se supone que no estará al 100%.

El Sporting por su parte tan solo tiene la baja de Botía, y aunque este año no está funcionando tiene un equipo mas completo que el Racing, a pesar de que tan solo Castro está mostrando cosas.

De las Cuevas, Eguren, Rivera, Castro, Novo... calidad hay, falta que Preciado consiga, si es que está a tiempo, engrasar este equipo. Mañana puede ser un buen partido para empezar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario