lunes, 28 de febrero de 2011

LIGA BBVA

Partido: R.Madrid vs Malaga
Pronóstico: R.Madrid -2 HA
Cuota: 1.96 en 12bet
Stake: 2.5/10

Pick con mucha antelación pero creo que bajará y así aligero trabajo que entre semana tengo menos tiempo.

El Malaga juega hoy lunes por lo que tendrá dos dias menos de descanso. Además, hoy juega ante el Almería y el fin de semana lo hará ante Osasuna. Dos rivales directos por la permanencia, donde jugando en casa deberían intentar amarrar los seis puntos que les daría mucha vida. Por tanto, creo que el partido del Bernabeu será un mero tramite para los de Pellegrini. Para los equipos mas modestos, jugar tres partidos en una semana supone mucho desgaste y sería lógico que el Malaga realizara rotaciones, además de no arriesgar con jugadores tocados como Duda.

El R.Madrid por su parte en casa se hace fuerte y, en mi opinión, creo que viene jugando mejor en los últimos partidos, a pesar de ese empate en La Coruña. Ese empate hará que los de Mou salgan con mas rabia ante su afición, y que mejor que contentar a la parroquia madridista con una goleada.

En la situación del Malaga cada punto es importante, pero yo creo que dada la situación, lo correcto sería centrarse en los dos partidos de casa y evitar un desgaste innecesario en una visita donde tiene muy complicado puntuar.

sábado, 26 de febrero de 2011

LIGA BBVA

Partido: Hercules vs Getafe
Pronóstico: Hercules DNB
Cuota: 1.75 en 188bet
Stake: 1.5/10

LIGA BBVA

Partido: Athletic vs Valencia
Pronóstico: Over 2.5
Cuota: 2.04 en 188bet
Stake: 1.5/10

LIGA BBVA

Partido: Levante vs Osasuna
Pronostico: Levante -0.25
Cuota: 2.10 en Stanjames
Stake: 1.5/10

viernes, 25 de febrero de 2011

LIGA BBVA

Partido: Espanyol vs Real Sociedad
Pronostico: Over 2.5
Cuota: 2.10 en Paddypower
Stake: 2/10

Partido que se disputará a las 18:00 en Cornellá y donde me parece desproporcionada esa cuota por ver al menos 3 goles.

A la vista de todos está que el Espanyol actual no es el de la primera vuelta y que el equipo está notando la jerarquía de Victor Ruiz en defensa, así como la ausencia de Didac en el lateral. El juego de los pericos además está siendo muy ramplón lo que le ha llevado a cuatro derrotas consecutivas y 9 goles encajados.

Para este fin de semana, mas problemas. Chica está sancionado, muy buena su temporada hasta el momento y Baena y Forlín siguen de baja tras lesionarse la semana pasada. Todo esto lleva a una presumible defensa compuesta por : Javi Lopez - Amat - Galán - D. Garcia. Vamos que de la defensa de la primera vuelta: Chica - Forlin - Victor Ruiz - Didac cambia completamente. En el centro del campo Duscher sustituirá a Baena, pero este último aporta mas sentido al equipo, y quien lo diría por la edad, mas cabeza. Arriba poco (o nada) cambia a lo visto en las últimas semanas. Javi Marquez, Verdú, Callejón, Luis García y Sergio García.

Enfrente una Real con mucho peligro en ataque que intentará aprovecharse de las bajas del Espanyol. Los Griezmann, Xabi Prieto, Zurutuza y el goleador Tamudo (que vuelve a la que fue su casa) garantizan ocasiones y goles. La Real es un equipo muy over y fuera de casa se muestra mas blandita en defensa. Una defensa que tambien tiene ausencias. En el centro del campo Aranburu y Elustundo son dos bajas muy importantes y Ansotegui no ha viajado. Espero que esas ausencias tambien se noten en el equipo de Lasarte.

Con todo ello, me parece muy infravalorada la cuota del over 2.5

Liga Adelante

Partido: Numancia vs Barcelona b
Pronóstico: Numancia -0.25
Cuota: 1.83 en 12bet
Stake: 2/10

Partido que se disputará a las 18:00 horas en Los Pajaritos en un partido importante para los locales si quieren aspirar a optar por los puestos de play-off.

Los de Unzue se hacen fuertes en casa, donde están consiguiendo la mayoria de los puntos. Tiene la baja del central Jaio y es posible que se retrase la posición de Nagore, que por otra parte sería acertado de cara a sacar el balón jugado ante un rival que presiona muy arriba.

El Barcelona por su parte viaja con muchas bajas y no está en un gran momento. Miño, Montoya y Thiago viajan con el primer equipo. Illie está sancionado y Rafinha y Victor Vazquez lesionados. Bajas muy significativas que espero que Unzue sepa aprovechar.

La calidad y experiencia de hombres como Barkero, Nagore, Pavón, Ion Velez o Cedric espero que se impogna a un Barcelona b plagado de bajas.


Liga Adelante

Partido: Córdoba vs Cartagena
Pronóstico: Córdoba DNB
Cuota: 1.76 en Ladbrokes
Stake: 2/10

Partido que se disputará a las 18:00 horas en el Nuevo Arcangel.

La clave del partido está en las bajas de Toché y Victor. Son las dos referencias ofensivos del efesé y sin ellas pierde mucho gol. Goiria no tiene ni la calidad ni el gol de los dos anteriores, y si el Cordoba está bien plantado atrás veo muy dificil que puedan marcar. Tambien es baja Cala en defensa.

El Córdoba por su parte no tiene bajas singnificativas y en casa no han perdido ningun partido en lo que va de temporada. Además, vienen con la moral alta tras una victoria en Chapin.

El Cartagena se está mostrando muy irregular en liga y lleva unos cuantos partidos muy malos, si además tiene las bajas de sus dos delanteros titulares y visita un campo inexpugnable este año hace que parezca muy complicado conseguir una victoria. En Cartagena ya ganó el Córdoba 1-2.

LIGA BBVA

Partido: Racing Santander vs Villarreal
Pronóstico: Racing +0.25
Cuota: 1.80 en Stanjames
Stake: 2/10

Mitad void

Liga Adelante

Partido: Huesca vs Rayo Vallecano
Pronóstico: Huesca +0.25
Cuota: 1.78 en Ladbrokes
Stake: 2/10

Liga Adelante

Partido: Granada vs Las Palmas
Pronostico: Over 2.5
Cuota: 2.00 en Stanjames
Stake: 3/10

Partido que se disputará a las 18:00 horas en Los Cármenes donde el Granada está a un grandisimo nivel.

Pero como comenté en el chat me gusta mas esta propuesta, que además está mejor pagada. El Granada había mejorado mucho en defensa pero para el partido de hoy se encuentra con tres bajas importantísimas : Siqueira, Nyom y Mainz por lo que deberá de recomponer la zaga. En el puesto de lateral derecho no tiene a ningún jugador específico y la opción puede ser colocar ahí a Rico por lo que tambien perderá defensivamente en el centro del campo. Tambien es baja importante Orellana aunque en ataque tiene mas alternativas. De hecho son muchos los partidos que se ha perdido ya el jugador chileno.

Las Palmas por su parte es el equipo mas goleado de la categoría. La semana pasada probó con defensa de 5 y ni con esas. La juventud de muchos miembros de la plantilla y en una situación tan delicada conlleva a que afloren los nervios. No obstante, la pasada jornada con una alineación parecida a la de principio de temporada dió mejor imagen y de cara al gol tienen calidad.

Espero un partido abierto y con muchas ocasiones. El Granada busca los puestos de acceso directo a primera (mas aun tras el lío de Nueva Rumasa) y Las Palmas debe puntuar como sea para no caer al pozo del descenso.

jueves, 24 de febrero de 2011

Liga Adelante

Partido: Tenerife vs Xerez
Pronóstico: Tenerife -0.25
Cuota: 1.86 en Pinnacle
Stake: 2/10

Partido adelantado de la jornada de la liga adelante que se disputará hoy viernes en el Heliodoro Rodriguez.

El Tenerife con Tapia ha mejorado mucho, el equipo está con mas confianza, presiona y junta mejor las lineas y en ataque sigue teniendo dos hombres de calidad en la categoría como son Nino y Natalio. El equipo chicharero dispone de prácticamente toda la plantilla (sigue de baja Ricardo León) con la recuperación de Pablo Sicilia y alineará un once muy similar al de Balaidos.

Enfrente el Xerez con dos bajas muy importantes y son las que marcan el pick. Jose Mari está haciendo una gran temporada (12 goles) y mañana será baja por lesión, como tambien será baja, este por sanción, Lombán que es el central titular para Javi Lopez.

Campo difícil con un Tenerife renovado que tiene la oportunidad de salir del descenso ante un rival con dos bajas muy importantes en el once que espero que afecten al rendimiento del equipo.

EUROPA LEAGUE

Partido: Villarreal vs Nápoles
Pronóstico: Over 2.25 / Villarreal
Cuota: 1.96 en Pinnacle / 1.85 en Expekt
Stake: 2/10 y 1/10

Partido: PSV vs Lille
Pronóstico: Over 2.5
Cuota: 2.00 en Stanjames
Stake: 1.5/10

Partido: Stuttgar vs Benfica
Pronóstico: Benfica DNB
Cuota: 1.88 en Stanjames
Stake: 2/10

Partido: S. Braga vs Lech Poznan
Pronostico: Lech Poznan clasifica / Lech Poznan marca
Cuotas: 1.72 en Victo Chandler / 1.833 en Pinnacle
Stake: 1/10 y 0.5/10

martes, 22 de febrero de 2011

EUROPA LEAGUE

Partido: Oporto vs Sevilla
Pronóstico: Sevilla over 4.5 corners
Cuota: 1.78 en bwin
Stake: 3/10

Partido de Europa League que se adelanta al dia de mañana a las 18:00 horas en el Estadio Do Dragao.

Andaba buscando cuotas para el over de corners ya que me parece un partido corneable (como diría un ilustre forero de tap), como muestra 19 corners hubo en el Pizjuan, y me he encontrado esta opción que a priori, y a pesar de ser un mercado poco habitual me parece una opción muy buena.

El Sevilla en la ida lanzó nada menos que 13 corners. El estilo de los de Nervión de juego por bandas con Perotti y, sobretodo, Navas colgando balones al áerea para que buenos rematadores como son Negredo, Luis Fabiano o Kanoute busquen el gol, propicia que sea un equipo ideal para apostar a corners. Si además tiene que salir a marcar dos goles, el pick se pone de cara. Me gustó bastante el Sevilla en la ida, que dominó el partido pero los errores en defensa le matarón, por lo que yo confio en que el equipo de Manzano pueda dominar el partido y crear ocasiones de gol.

Enfrente el oporto, que como se vio en la ida tiene una defensa muy sólida (pocos son los goles que reciben en casa) con Otamendi y Rolando (gran partido el suyo en la ida) despejando cualquier balón que llegue al área y un portero, Helton, que crea muchas dudas en porteria y despeja mas que atrapa el balón.

Me parece que la linea/cuota no está bien puesta, dan favorito al Oporto por el hecho de ser local pero el que tiene que llevar la iniciativa y buscar el gol es el Sevilla, el Oporto esperará atrás e intentará salir a la contra. Puede haber momentos de asedio por parte del Sevilla si consigue mantener la eliminatoria con vida durante el partido, y por tanto las ocasiones y los corners deberían de llegar.

CHAMPIONS LEAGUE, Octavos de final IDA

Partido: Inter de Milan vs Bayern Munich
Pronóstico: Over 2.25
Cuota: 1.75 en 188bet
Stake: 2/10

No tengo tiempo para explicarlo. Simplemente, ambos son equipos mas débiles en defensa que la temporada pasada. Van Gaal con experimentos en la retaguardia como la posición de Tymoshchuk. En la final de la pasada Champions, Demichelis - Van Buyten eran los centrales del Bayern, hoy en dia uno se encuentra en el malaga y el otro en el banquillo. En ataque han recuperado a Ribery y Robben, dos puñales por las bandas que surtirán balones a Mario Gomez y Muller. El Bayern llega posiblemente en el mejor momento de la temporada.

En el Inter no está Mourinho, importante a la hora de plantear el partido, y en el partido de mañana necesita conseguir un buen resultado porque el Bayern en Alemania es un rival muy duro. Potencial en ataque tiene, y en defensa puede sufrir la velocidad del Bayern.

Es un partido de ida donde los equipos son menos descuidados pero esa cuota que con 2 goles cubre la mitad del pick me parece interesante.

CHAMPIONS LEAGUE, Octavos de final IDA

Partido: Copenhague vs Chelsea
Pronóstico: Copenhague +0.75 / Under 2.5
Cuota: 1.83 en Stanjames / 1.73 en Stanjames
Stake. 1/10 ambas

El Copenhague fue la sorpresa en la fase de grupos, mostrando un juego muy agresivo y presionando muy arriba y una defensa muy sólida. Llegan tras el parón que puede ser un inconveniente pero Solbakken habrá tenido tiempo de preparar y mentalizar a los suyos. El Chelsea por su parte se encuentra en una crisis de juego y resultados. Se reforzó el equipo con Torres y David Luiz, y parece que va a utilizar el tridente Anelka, Drogba, Torres. Se equivoca Ancelotti en mi opinión porque el problema del Chelsea radica principalmente en el centro del campo. Si a los delanteros no le llegan balones poco pueden hacer. Y como se suele decir, no por poner mas delanteros vas a marcar mas goles.

CHAMPIONS LEAGUE, Octavos de final IDA

Aunque no está el mes para eso me voy a permitir una pequeña frivolité:

Apuesta (solo en Bwin):

Resultado final x (si gana el Madrid void) @ 1.67 en Bwin stake 1.5/10

Mou saca el trivote, lo que refuerza la opción del under, para intentar conseguir no encajar ningun gol, objetivo que tambien espero que ocurra en el Lyon. Pero este Lyon es mas flojo que el de temporadas anteriores y no veo perdiendo al R.Madrid, por lo que esta opción me parece muy buena.

Si hay un resultado que le gusta a Mourinho en los partidos fuera de casa y que se repite muy a menudo es el 0-1, asi que lo voy a intentar para esta noche:

Resultado correcto 0-1 @ 7.65 en Betfair (descontada comisión) stake 0.5/10

Si el partido transcurre como creo, veo mucho valor en todas las apuestas de este partido, donde el rigor táctico, y no cometer excesivos riesgos creo que es la prioridad, por lo que espero un partido a pocos goles aunque con la posibilidad de que el mejor equipo hoy en el campo se imponga por la mínima.

domingo, 20 de febrero de 2011

CHAMPIONS LEAGUE, Octavos de final IDA

Partido: O. Lyon vs R.Madrid
Pronóstico: Under 2.5
Cuota: 1.925 en Bet365
Stake: 2/10

Partido que se disputará el martes en el Stade Gerland campo difícil siempre en Champions, y donde el R.Madrid tiene la experiencia del año pasado.

Como buen equipo de Mourinho la prioridad será no encajar goles, de ahí que los fijos en la defensa sean Carvalho, Pepe y Arbeloa, acompañados presumiblemente por Sergio Ramos. El Lyon por su parte en casa tambien tendrá especialmente cuidado en no encajar para poder tener opciones en la vuelta, además Lisandro Lopez parece que será baja finalmente. Es la referencia de ataque de los franceses.

Partido de ida, donde siempre se extrema la precaución en defensa, en un campo difícil por lo que espero que sea un partido muy físico y táctico.

LIGA BBVA

Partido: R.Sociedad vs Mallorca
Pronóstico: R.Sociedad -0.25
Cuota. 1.85 en Bet365
Stake: 2/10

La Real en casa se está mostrando muy segura, solo perdiendo ante rivales de entidad como Valencia, Atletico, R.Madrid o Sevilla. Para el partido de mañana Lasarte dispone de todos sus jugadores excepto con el lesionado de larga duración Llorente. El Mallorca tiene la baja de Ramis, importante, y sobretodo un once muy justito sin apenas recambios de garantía y que de visitante baja el nivel. Además, una particularidad de la Real es que es un equipo muy over con 16 partidos de over y 7 under, por lo que pruebo esta especial.

R. Sociedad gana y mas de 2.5 goles @ 4 en Ladbrokes stake 0.5/10

sábado, 19 de febrero de 2011

LIGA BBVA

Partido: Sevilla vs Hercules
Pronostico: Sevilla -0.75
Cuota: 1.77 en Pinnacle
Stake: 2.5/10

Mitad void

LIGA BBVA

Partido: Almeria vs Deportivo
Pronostico: Over 2.25

Cuota: 1.97 en Ladbrokes
Stake: 1.5/10

Mitad void

Liga Adelante

Partido: Valladolid vs Betis
Pronóstico: Over 2.5

Cuota. 2.05 en 12bet

Stake: 1.5/10

Liga Adelante

Partido: Elche vs Barcelona
Pronóstico: Barcelona b +0.5
Cuota. 1.77 en 12bet
Stake: 1.5/10

Como comentaba en el chat, me parece muy favorito el Elche en el partido de hoy a pesar de que viene de golear al Betis. Por juego hay una diferencia grande entre ambos equipos, y el filial blaugrana ahora mismo está por encima del Elche, el cual viene mostrando un juego ramplón y "leñero". La semana pasada ante el Cartagena, que no es un rival sencillo, dominó el partido de principio a fin superando al efesé en todas las facetas del juego. Presionan muy arriba, defienden bien, y tienen calidad en ataque con Nolito, Soriano, Thiago... además para el partido recupera Luis Enrique a Montoya e Illie, dos titulares habituales.

El Elche tambien recupera efectivos: Verdé, Albacar y Acciari. El Elche en casa se está dejando muchos puntos, de hecho solo ha ganado cuatro partidos de doce, con una carencia de cara al gol importante 23 goles en 24 partidos, y aunque la semana pasada no afectó la baja de Willy Caballero es importante.

Liga Adelante

Partido: Xerez vs Córdoba
Pronóstico: Córdoba +0.75
Cuota: 1.80 en Stanjames
Stake: 1.5/10

Liga Adelante

Partido: Las Palmas vs Villarreal b
Pronóstico: Over 2.25
Cuota: 1.77 en 12bet
Stake: 1.5/10

Liga Adelante

Partido: Cartagena vs Numancia
Pronóstico. Over 2.5
Cuota: 2.02 en Ladbrokes
Stake. 1.5/10

viernes, 18 de febrero de 2011

Liga Adelante

Partido: Girona vs Alcorcón
Pronóstico: Girona -0.25
Cuota: 1.93 en Bet365
Stake: 1.5/10

Partido que se disputará esta noche en Montilivi donde el Girona se hace fuerte y solo ha perdido un partido en lo que va de temporada. Ambos equipos llegan en buena dinámica pero el Alcorcón baja mucho el nivel de vistante (son el peor equipo de la competición) donde solo ha conseguido una victoria ante el colista. La tripleta atacante Jandro, Peragón y Despotovic tiene mucho peligro, con un Jandro en un gran momento. Migue el central del Girona es baja (aunque creo que tenía el alta médica) y por parte del Alcorcón finalmente será baja para el resto de temporada Sanz, y para este partido es duda Borja. Dudo mucho que el Alcorcón consiga una victoria y espero que los tres puntos se queden en casa.

Liga Adelante

Partido: Celta vs Tenerife
Pronóstico: Celta -0.75
Cuota: 2.00 en 188bet
Stake: 2/10

Mitad void

Partido que se disputará mañana sábado a las 18:00 horas en Balaídos.

Nuevamente voy con el Celta en casa, donde está consiguiendo grandes resultados dejando por el camino tan solo 9 puntos. Para este partido tiene, prácticamente, la baja de Mallo. Baja muy importante ya que es uno de los mejores laterales de la categoría y pieza básica en la defensa de Herrera. Pero Victor Vazquez cuando lo ha tenido que suplir ha cumplido.

El Celta empató la semana pasada en Córdoba, campo difícil sobretodo por la ausencia importante de De Lucas. El centrocampista celtiña le aporta un plus de calidad importante a los gallegos y esta semana volverá al once que como he comentado en alguna ocasión es un once muy definido, seguro en defensa y con jugadores de calidad en ataque como Trashorras, De Lucas o David Rodriguez, acompañados presumiblemente por Alez Lopez que viene haciendolo bien en los últimos partidos.

Enfrente un Tenerife renovado que con Tapia ha conseguido dos empates y dos victorias. Para el partido tambien tiene una baja importante en defensa como es Pablo Sicilia, y podrá volver a la convocatoria Kitoko que debutó ante el Salamanca y fue expulsado por lo que se perdió el partido ente el Rayo. En la pasada jornada se vió un Tenerife mas ordenado, mejor en la presión y atento a los fallos en ataque, amén de la "ayuda" de Pino Zamorano. Los goles no obstante llegarón por un penalti dudoso y por un error de bulto de Arribas. Si bien el equipo ha mejorado en ataque, sigue encajando goles con facilidad, aspecto importante ante un Celta con mucha pegada.

Diez son los partidos que le quedan al Celta en casa, donde pocos tropiezos se pueden permitir, el equipo lo sabe y la directiva tambien que quiere teñis Balaídos de celeste este fin de semana. Voy a confiar nuevamente en los de casa, siendo un campo poco propicio para los visitantes. Ya en la ida ganó el Celta 0-2 aunque las circunstancias eran distintas.

jueves, 17 de febrero de 2011

EUROPA LEAGUE

Partido: Sevilla vs Oporto
Pronóstico: Oporto +0.25
Cuota: 1.85 en 12bet
Stake: 2.5/10

EUROPA LEAGUE

Partido: Rubin Kazan vs Twente
Pronóstico: Under 2.5
Cuota: 1.62 en Stanjames
Stake: 2/10

Partido: Benfica vs Stuttgart
Pronóstico: Benfica -1 HA
Cuota: 1.86 en Stanjames
Stake: 2.5/10

Partido: Besiktas vs Dinamo Kiev
Pronóstico: Besiktas DNB
Cuota: 1.80 en 188bet
Stake: 2/10

martes, 15 de febrero de 2011

CHAMPIONS LEAGUE, Octavos de final IDA

Partido: Arsenal vs Barcelona
Pronostico: Barcelona
Cuota: 1.92 en PAF
Stake: 2/10

Partido que se disputará mañana en el Emirates Stadium entre dos equipos que practican un juego vistoso, de toque y siempre con vistas a la porteria rival.

Tengo todavía en la retina la eliminatoria del año pasado. Si bien es cierto que quedaron 2-2 en Londres, el hecho es que el Barcelona, sobretodo en la primera parte, fue muy superior (un Barcelona que no rindió la pasada temporada como el Barcelona actual que está un punto por ecnima). El equipo de Guardiola en la primera media hora hizo el mejor juego de la temporada pasada, donde solo faltó el gol. Y yo lo veo desde el punto de vista de que a ambos equipos les gusta tener la pelota, y cuando no la tienen sufren. Pero ambos equipos no pueden tener el balón y presumiblemente será el Barcelona el que lleve el peso del partido.

En ataque el Arsenal ha podido recuperar a Nasri para la convocatoria pero no creo que juegue. Arshavin por su parte está en uno de sus peores momentos de su carrera (reconocido por él mismo) y Van Persie en punta es peligroso pero algo irregular en partidos importantes. Con el que si habrá que tener cuidado es con Walcott, ya que es un jugador velocísimo y por la banda de Maxwell puede hacer daño. En defensa el Arsenal tiene la baja de Vermaelen y juega con el tercer portero desde hace unas semanas (aunque todos son mas o menos del mismo nivel).

El Barcelona por su parte tiene la baja de Puyol, pero en el eje de la zaga se está mostrando Abidal a un gran nivel. Aunque es importante sobretodo por el tema de poner en el lateral a Maxwell enfrentandose a Walcott aunque seguro que Guardiola lo tiene mas que estudiado.

El Barcelona, en mi opinión, es mas seguro en defensa, tiene mejor centro del campo, por lo que debería tener el balón y en ataque con Messi es mas desequilibrante, por lo que creo que mañana el Barcelona será superior al Arsenal. El estilo de los londinenses le viene bien al Barcelona, juega y deja jugar, y no saben encerrarse atrás, además de que Wenger no sabe jugar a eso.

sábado, 12 de febrero de 2011

LIGA BBVA

Partido: Deportivo vs Villarreal
Pronostico: Villarreal -0.25
Cuota: 1.88 en Pinnacle
Stake: 2.5/10

Villarreal -1.5 @ 4.33 en 888sport stake: 0.5/10

LIGA BBVA

Partido: Espanyol vs R.Madrid
Pronostico: R.Madrid -1 HA
Cuota. 1.80 en 12bet
Stake: 3/10

LIGA BBVA

Partido: Malaga vs Getafe
Pronostico: Over 2.5
Cuota: 1.88 en Pinnacle
Stake: 1.5/10

viernes, 11 de febrero de 2011

Liga Adelante

Partido: Alcorcón vs Las Palmas
Pronostico: Alcorcon -0.25
Cuota: 1.86 en Ladbrokes
Stake: 2/10

Partido que se disputará a las 18:00 horas en Santo Domingo, un campo casi inexpugnable donde el Alcorcón se hace fuerte.

Hoy se enfrentan dos equipos con rachas opuestas. Mientras el Alcorcón encadena tres victoria consecutivas, los canarios no conocen la victoria desde finales del mes de Noviembre.

Para el partido de hoy Anquela tiene la baja importante del capitan Sanz, que se puede perder lo que queda de temporada. Aunque en el centro del campo volverá Sergio Mora, que hizo un inicio de campaña muy bueno, y a pesar de ser un campo pequeño, aporta creatividad en el centro del campo.

Las Palmas viene con un equipo revolucionado, por las bajas y por decisión técnica de Paco Jémez. Del inicio de temporada donde deslumbró el equipo canario al partido de hoy faltarán: Ruyman, Vicente Gómez, Alvaro Cejudo, Jonathan Viera, Vitolo, Josico, David Gonzalez, Quero, Aythami y Guayre.

Por tanto el Alcorcón con casi todo, en casa donde se hace fuerte, ante un rival con un once muy distinto al que venía jugando, tiene la oportunidad de sumar 3 puntos importantes.

Liga Adelante

Partido: Betis vs Elche
Pronostico: Betis -1 HA
Cuota: 1.86 Ladbrokes
Stake: 2/10

Partido que se disputará a las 18:00 en el Benito Villamarin entre dos equipos que no se encuentran ahora mismo en un buen momento, aunque uno peor que otro.

Para hoy podemos volver al planteamiento del domingo pasado. El Betis en casa, tras tres derrotas consecutivas necesita conseguir la victoria mas aún viendo como le han superado Rayo y Celta en la clasificación. No hace falta recordar la importancia para el ascenso de quedarse entre los dos primeros puestos.

Ademas, deportivamente podriamos decir que tendrá enfrente una réplica del Recreativo la semana pasada. El Elche no juega a nada, tan solo a defender y dar patadas, muchas patadas. Muy parecido a lo que hicierón Gallardo y Manolo Martinez la semana pasada. En ese partido el Betis se atascó por el centro y el decano aprovechó la primera ocasión que tuvo, lo que hizo que el atasco de los béticos fuera aún mayor debido a la precipitación.

Para hoy, Pepe Mel tiene pensado cambiar el esquema, con una vuelta al 4-4-2 sacrificando a Beñat en el centro del campo y colocando a Juanma y Nacho por bandas. Otro aspecto importante es la vuelta de Emaná, aunque empezará desde el banquillo, por lo que además del cambio de esquema, tendrá un plan b con Beñat, Emaná, Ezequiel o Pereira.

Enfrente un Elche, que si bien es uno de los equipos que menos goles encaja de la categoría tiene bajas importantes. La principal y sin lugar a dudas, es la del portero Willy Caballero que tras muchos años rindiendo a un nivel excepcional en la categoria de plata del futbol español ha decidido emprender una nueva aventura en el Malaga para suplir las lesiones de Asenjo y Ruben. Una gran oportunidad para un gran profesional. Pero no queda solo ahí, Bordalás tampoco podrá contar con Pelegrín, Bodipo, Albacar, Verdés o Acciari (además de la marcha de Wakasso en el mercado de invierno).

Con la experiencia del partido ante el Recreativo, la vuelta de Emaná al equipo y las bajas del Elche espero que esta vez si consiga al menos la victoria el Betis en casa.

Liga Adelante

Partido: Barcelona b vs Cartagena
Pronostico: Over 2.5
Cuota: 2.05 en Stanjames
Stake: 1.5/10

Partido que se disputará a la 16:00 horas en el Mini Estadi entre dos equipos con muchas similitudes.

Ambos equipos juegan a lo mismo, tienen buen trato de balón y a los dos les gusta tener la pelota. Ya en la primera vuelta se pudo ver un partido con muchos goles (5-1) y hoy me parece interesante esa cuota ligeramente por encima del par, por el estilo de juego de ambos conjuntos.

El filial blaugrana sigue atravesando un bache de resultados y desde el 6 de noviembre solo ha conseguido una victoria y ante un equipo que está perdiendo partido tras partido, el Salamanca. Para el partido de hoy Luis Enrique tiene bajas importantes sobretodo en el aspecto defensivo, Montoya el único jugador que ha jugado todos los minutos cumple ciclo de tarjetas. Es el único lateral derecho de la plantilla por lo que deberá recolocar a otro jugador de la defensa. En el centro del campo además de las ya habituales bajas de Oriol Romeu, Sergi Roberto y Carmona, se ha unido Illie que venía haciendolo bien. Donde no tiene porblemas el equipo es en ataque con Nolito y Soriano acompañados de Edu Oriol o Tello.

El Cartagena por su parte tiene la baja importante de su goleador Toché, pero en Elche el veterano Victor se echó el equipo a las espaldas. En este mercado de invierno el Cartagena ha conseguido la cesión de dos jugadores de calidad, Rodri y Jose Carlos del sevilla ambos, y que se adaptan perfectamente al estilo del Cartagena. De hecho el primero ya jugó contra el Elche. En ese partido Juan Ignacio alineó un once de mucho toque con Longás, Lafuente, Toni Moral, Botelho, Rodri y Victor. Aunque con altibajos en el juego, la apuesta salió bien, y es probable que hoy repita. El el aspecto defensivo es baja Cygan, que será sustituido por Cala. El técnico del efesé además ha comentado que va a salir agresivo en ataque presionanando desde arriba. Así como intentarán realizar un juego vertical con el que sorprender a la zaga blaugrana.

Cuando el Barcelona b estaba en una gran dinámica fue el Cartagena el primero en darle un serio correctivo en casa, superandolo en todas las facetas del juego. Sin embargo, el Cartagena ya sabe lo que es salir a por todas ante rivales importantes como Rayo o Celta y salir goleado.

Ambos equipos promedian en sus partidos una media cercana a los 3 goles por partido, por lo que esa cuota me gusta mucho. Espero que haya un buen espectaculo y que la pelotita entre.

Liga Adelante

Partido. Tenerife vs Rayo Vallecano
Pronóstico: Rayo Vallecano +0.25
Cuota: 1.80 en 12bet
Stake: 2/10

Partido que se disputará el domingo a las 12:00 en el Heliodoro Rodriguez.

El Rayo llega como lider al partido tras encadenar 5 victorias consecutivas ante Xerez, Cartagena, Barcelona b, Numancia y Córdoba. El equipo de Sandoval se encuentra en un gran momento de forma y está practicando un buen fútbol. La plantilla del Rayo es muy completa pero para el partido recupera a Amaya y Aganzo, aunque no espero que jueguen de inicio ya que llevan varias semanas ausentes, y en la defense Arribas y Borja están haciendolo bien, y en ataque Armenteros es indiscutible.

Enfrente un Tenerife que con la llegada de Tapia parece que ha mejorado el juego de los tinerfeños pero que sigue teniendo muchas lagunas en defensa. El Tenerife aspiraba al ascenso con jugadores como Nino, Pablo Sicilia o el ex-rayista Julio Alvarez, pero el equipo se encuentra luchando por la salvación tras pasar ya tres entrenadores por el banquillo chicharrero.

El domingo se enfrentará uno de los mejores ataques de la liga contra un Tenerife que está encajando muchos goles. La diferencia de pegada entre ambos equipos puede marcar el partido. Demasiado favorito sale el Tenerife para lo mostrado hasta ahora por ambos equipos.

jueves, 10 de febrero de 2011

Liga Adelante

Partido: Granada vs Albacete
Pronóstico: Granada - 1 HA
Cuota: 2.05 en Bet365
Stake: 2/10

Partido que se disputará mañana viernes a las 21:00 horas en el estadio Los Carmenes donde el Albacete pretenderá salir de los puestos de descenso y el Granada mantenerse en los de ascenso.

El Granada en casa mantiene una trayectoria espectacular cediendo tan solo dos empates y una derrota. El equipo viene con la moral por las nubes tras ganar en Valladolid a pesar de las bajas importantes que tenía, lo que demuestra que tiene buen fondo de armario. Mañana vuelve Carlos Calvo y el goleador Alex Geijo. En algunos partidos en los que ha tenido que llevar la iniciativa en el juego no se han encontrado cómodos los granadinos pero el equipo de Fabri necesita poco para llevarse los tres puntos, debido a la calidad y pegada de hombres como Dani Benitez, Geijo, Carlos Calvo, Orellana, Abel Gómez... Una de las principales virtudes de los locales es el contrataque, siendo Benitez un auténtico puñal por banda acompañado por Geijo. Los jugadores del Betis pueden dar fe de ello, tras recibir tres goleazos a la contra. Por lo que no es de extrañar que si se adelantan los locales, llegan mas goles.

El Albacete por su parte llega al partido con muchos problemas en todos los sentidos, ya que están discutidos tanto el entrenador como la directiva. Calderón se mantiene como entrenador porque no hay dinero para cesarlo. Asen se marchó al Recreativo (con la carta de libertad) tras un lío interno, era practicamente el único delantero que aportaba cosas al equipo, aunque cierto es que no es un goleador nato, pero eso ya lo sabía el Albacete cuando lo fichó. En el mercado de invierno se han incorporado Calle y Balboa, dos jugadores con mucho nombre pero que está por ver que es lo que aportan al equipo. Balboa en Cartagena la pasada temporada aportó mas bien poco. Calle que hasta ahora había sido pitado por los aficionados del Albacete cada temporada que pisaba el Carlos Belmonte, retorna al que fue su equipo en 2007, cuando llegó tambien el mercado de invierno y aportó 12 goles. Veremos que es capaz de aportar en esta segunda etapa. El Albacete llega tras cuatro derrotas consecutivas y cero goles marcados.

Difícil escenario tiene el Albacete para intentar cambiar la dinámica.

domingo, 6 de febrero de 2011

Liga Adelante

Partido: Celta de Vigo vs Numancia
Pronóstico: Celta de Vigo
Cuota: 1.87 en Pinnacle
Stake: 2/10

Partido que cierra la jornada de la Liga Adelante en Balaídos entre el Celta de Herrera y el Numancia de Unzue.

El Celta en casa es un equipo muy sólido, está practicando un gran futbol y están un escalón por encima del Numancia al que venció en por 1-3 en Los Pajaritos. Los chicos de Herrera saben que si ganan mañana se situan por delante del Betis en la clasificación por lo que será una prueba para ellos, y de paso no dejar que el Rayo se escape.

Para mañana el técnico celtiña dispone de todos sus jugadores, con un once bien definido con Falcón en porteria, Lago (que vuelve) en el lateral izquierdo, Mallo en el derecho, completando la zaga Vila y Catalá. En el centro del campo la dupla Garai - Bustos, situandose por delante en la linea de tres De Lucas y Trashorras, con la duda de quién acompañará a ambos. En punta el goleador David Rodriguez.

El Numancia por su parte tiene la baja importante de Pavón, además de Nano, Garmendia e Ibrahima. Fuera de casa los de Unzue bajan el nivel, y el Balaídos se me antoja un campo demasiado difícil para el Numancia.

sábado, 5 de febrero de 2011

LIGA BBVA

Partido. Sevilla vs Málaga
Pronóstico: Over 2.75
Cuota: 1.76 en Ladbrokes
Stake: 2/10

Mañana Expliación.

Liga Adelante

Partido: Betis vs Recreativo
Pronóstico: Betis -1 HA
Cuota: 2.00 en Pinnacle
Stake: 2/10

Partido que se disputará mañana a las 12:00 en el Benito Villamarín.

El Betis tras dos derrotas consecutivas necesita conseguir una victoria para recuperar el liderato que ahora mismo ostenta el Rayo Vallecano. El equipo de Pepe Mel en casa solo se ha dejado 2 puntos en un empate ante el Barcelona b en un partido que tenía el Betis muy controlado con 2-0 y debido a la relajación empató el Barcelona b en los últimos diez minutos. Sigue teniendo la baja de Emaná, Odonkor y Momo, asi como la de los defensas Mike Roqué y Miguel Lopes. Del potencial del Betis se ha hablado mucho y tiene la necesidad de conseguir los tres puntos.

Enfrente un Recreativo luchando por no descender que, en principio, saldrá a defender para poder arañar un empate. Pero, salvo que consiga adelantarse, el partido se le puede hacer muy largo. La pasada jornada estuve viendo el partido ante el Elche, y el Recreativo tiene poco juego y no veo por donde puede meter mano al Betis en casa. Además, en defensa tiene dos bajas importantes como Mora y Lamas.

Espero una victoria del Betis relativamente cómoda mañana.

Liga Adelante

Partido: Girona vs Nastic
Pronóstico: Under 2.25
Cuota: 1.85 en 188bet
Stake: 1/10

Partido: Salamanca vs Tenerife
Pronóstico: Over 2
Cuota: 1.72 en 188bet
Stake: 1/10

No me da tiempo a explicarlos. Teneis una gran expliación del partido del Girona en Forobet (Djalmha) y en el de Salamanca, aunque no es el mismo pick, en Los Cracks (IvanTFE)

viernes, 4 de febrero de 2011

Liga Adelante

Partido: Rayo Vallecano vs Córdoba
Prónostico: Rayo -0.75
Cuota: 1.74 en Ladbrokes
Stake: 2/10

Partido que se disputará a las 18:00 en Vallecas donde el Rayo tiene la opción de colocarse como lider provisional en la Liga Adelante.

El Rayo mantiene una trayectoria impecable en liga y en casa se hace fuerte como demuestran los tan solo 4 puntos pérdidos en lo que va de temporada con una derrota y un empate. Para el partido Sandoval dispone prácticamente de toda la plantilla ya que Movilla parece que se ha recuperado de su lesión. Además, vuelve el goleador Armenteros después de cumplir su partido de sanción.

El Córdoba por su parte llega con varias bajas, algunas importantes, como Raúl Navas, Gaspar, Jonathan Sema y Arteaga, además de Camille por sanción. Sin dejar de tener en cuenta que Diaz de Cerio se marchó en el mercado de invierno.

Espero una victoria local y, a poder ser por mas de un gol como hasta ahora contra Cartagena, Girona, Ponferradina, Valladolid, Villarreal b o Huesca.

jueves, 3 de febrero de 2011

LIGA BBVA

Partido: Villarreal vs Levante
Pronóstico: Villarreal -1.5
Cuota: 1.85 en Stanjames
Stake: 2.5/10

Partido que se disputará el sábado a las 20:00 horas en El Madrigal en un partido, a priori, muy desigual.

El Villarreal en casa mantiene una gran trayectoria donde tan solo ha cedido un empate ante el Valencia, ganando muchos de sus partidos superando el handicap como ante Osasuna, Almería, Mallorca, Athletic, Atlético de Madrid, Racing o Espanyol. Se ha comentado ya en innumerables ocasiones el gran juego de los de Garrido, con los Cani, Cazorla, Rossi, Borja Valero...y ahora vuelve el goleador Nilmar, que probablemente vuelva al once por lesión de Marco Ruben.

Enfrente estará el Levante, uno de los equipos mas débiles de la competición que, si bien en casa están haciendolo bastante bien, en sus visitas no está obteniendo buenos resultados y como se vió ante el Sevilla, no tiene juego para plantar cara a un grande salvo que éste tenga un día poco acertado. Hecor Rodas y el portero Reina son duda, y sobretodo es importante la baja de Caicedo. El delantero es muy peligroso, y un jugador importante en el Levante, por lo que es una ventaja para el handicap.

La fortaleza del Villarreal en casa y su mayor calidad deben decantar el encuentro y espero que de manera sencilla superando el handicap.

LIGA BBVA

Partido: Osasuna vs Mallorca
Pronóstico: Osasuna -0.25
Cuota: 1.83 en Bet365
Stake: 2/10

EDIT: Mitad Void

Partido que se disputará a las 18:00 horas del sábado en el Reyno de Navarra entre un Osasuna peleando por no caer en los puestos de descenso y un Mallorca con la intención de no entrar en los puestos de peligro.

Osasuna en casa es un rival muy duro como demuestra que sólo el Barcelona ha sido capaz de llevarse los tres puntos en lo que va de liga. Y sobretodo, solo ha encajado 6 goles (3 de ellos desl Barcelona) en sus partidos como local. Por primera vez en mucho tiempo Camacho podrá contar con prácticamente toda la plantilla, incluidos los iranís Nekounam y Massoud, y del ya recuperado Nacho Monreal. Un Osasuna muy motivado tras los tres puntos conseguidos ante el R.Madrid, y jugando en casa, es un valor seguro en cuanto a lucha por conseguir la victoria. Por estos partidos pasan la permanencia.

Enfrente un Mallorca con muchos problemas en estas últimas jornadas, tando deportivos con 3 derrotas consecutivas, como extradeportivos con esa falta de previsión por parte del club y que Laudrup ha criticado en rueda de prensa, ya que va a tener que afrontar la segunda vuelta con tan solo un delantero centro de garantías, que es Webó, ya que Victor Casadesus no parece explotar y Sergi Enrich no tiene casi experiencia.

Para este partido el Mallorca tiene tres bajas importantes, una por línea. Nunes en el centro de la zaga, Joao Victor en el centro del campo y Webó en la punta de ataque, además de Victor. Por lo que en punta solo queda el joven Enrich. Si marcar en Pamplona se está convirtiendo en una misión difícil, con este panorama parece mas díficil. Hay que recordar que Cavenaghi se marchó a Brasil.

Un Osasuna con todo, motivados y en el fortín del Reyno de Navarra, ante un Mallorca con bajas importantes y muchos problemas en ataque.

Como apuesta especial, por todo lo anteriormente dicho, con mucho valor para mí añado:

Mallorca under 0.75 goles en Pinnacle @ 2.16 Stake 1 Mitad Void

LIGA BBVA

Partido: Almería vs Espanyol
Pronóstico: Over 2.25
Cuota: 1.81 en Pinnacle
Stake: 2/10

Partido que se disputará a las 18:00 horas del sábado en el Estadio del Mediterraneo entre dos equipos muy alejados en la clasificación pero con un estilo de juego parecido.

El Espanyol este año es al revelación de la liga, que le situa el 5º en la clasificación y que ha pasado de un juego mas bien rácano la pasada temporada a uno muy vistoso en la presente campaña.

Para el partido, además de la habitual ausencia de Osvaldo, y de las dos bajas en defensa de Victor Ruiz y Didac (ahora en Nápoles y Milán), se le une la de Baena en el centro del campo, posiblemente el pulmón de los periquitos. En defensa pueden sufrir mucho ante un Almería muy necesitado. En ataque los Callejón, Luis García, Verdú, Alvaro Vazquez o Sergio García (prefiero el primero) son garantía de peligro en ataque.

El Almería por su parte se encuentra penúltimo en la clasificación pero con Oltra el equipo me está transmitiendo buenas sensaciones. El equipo juega bien, crea ocasiones, y con Oltra se ha asentado en ataque una tripleta muy peligrosa como son Crusat, Piatti y el "ciclón" Ulloa. Por contra, como se pudo ver ante Osasuna, en defensa parece que son mas vulnerables que con Lillo y ha encajado 17 goles en los 9 partidos de liga que lleva el nuevo técnico. Para este partido son baja Juanma Ortiz y Carlos García, el jugador mas habitual en la zaga de los andaluces. Además, pocos son los partidos en casa en los que se quedan sin marcar.

Para mi, la linea justa sería el over 2.5, y este over que cubre la mitad del pick con dos goles me parece muy interesante.

LIGA BBVA



Partido: Barcelona vs Atlético
Pronóstico: Barcelona -2 HA
Cuota: 1.73 en Bet365
Stake: 2/10


En el Barcelona hoy tan solo dos titulares juegan, como era previsible, dando descanso a los titulares para el partido del fin de semana. Partido que se disputará el sábado a las 22:00 en el Camp Nou.

He comentado en alguna ocasión que creo que al Atlético se le puede hacer larga la segunda vuelta, son muchos los problemas que tienen. A nivel extradeportivo, no es una novedad la distancia entre los máximos accionistas, se dice que Quique se va a final de temporada, y la afición pita a Forlan. Vamos el Atleti en estado puro.

En el aspecto deportivo, el equipo no juega a nada, depende en exceso de las acciones de Agüero. Un Forlan muy apático no esta nada fino, e incluso como se vió ante el Athletic falla en lo mejor que sabe hacer, marcar (ocasiones relativamente fáciles). En los últimos partidos está cayendo derrotado, en algunos casos con estrepito como ante el Hercules. Además, Perea es baja y contra el Barcelona suele hacer buenas actuaciones, a pesar del peligro que siempre lleva, se ha ganado el puesto de titular en la zaga del Atlético.

El Barcelona por su parte sigue a un nivel excepcional, con el once de gala avasalla a sus rivales, y la semana que viene no hay compromisos entresemana. Salvo noticia en los próximos dias solo será de baja Puyol.

El Atlético ya sabe lo que es salir goleado del Camp Nou, de hecho en las dos últimas temporadas 5-2 y 6-1. Hay que probar el handicap. La propongo ya porque seguro que bajará.

miércoles, 2 de febrero de 2011

Copa del Rey

Partido: Almería vs Barcelona
Pronóstico: Under 3.5 tarjetas amarillas
Cuota:1.80 en Yogano
Stake: 1.5/10


En Yogano tiene la ventaja de que solo cuenta las tarjetas amarillas. Si hay una roja, no cuenta. En Bet365 está a 1.90 pero cuentan las tarjetas rojas.

El mercado de las tarjetas no es un mercado que conozca en profundidad pero he preguntado por el pick a un "especialista" como Betarni, y le ha dado el visto bueno.

Mañana a las 20:00 se jugará el partido de vuelta de la semifinal entre el Almería y el Barcelona, un partido mas que sentenciado y donde se prevee que ambos equipos salgan con los suplentes para cumplir el mero trámite. El Almeria jugandose el descenso no creo que se tome muy en serio el partido y el Barcelona igual. Por lo que la intensidad debe ser baja.

El arbitro de mañana será Ayza Gámez que es el quinto arbitro menos tarjetero de la liga (con una media de 5.6 tarjetas por partido, pero en liga hay mas intensidad) y que despues del lio en Riazor, tendrá ganas de pasar desapercibido mañana en un partido sin mucha historia.

En el partido de ida en el Camp Nou, el Almería hizo muy pocas faltas y tan solo se mostró una tarjeta en todo el partido a Vargas en el minuto 43.

Al Almeria le gusta jugar y deja jugar, no suele hacer muchas faltas y sale a una media en partidos de liga donde se juega mucho de 2,8 tarjetas. El Barcelona todavía obtiene muchas menos tarjetas, 1.67 por partido.

En los partidos fáciles de copa ante el Betis la vuelta, tres tarjetas, ante el Ceuta en la ida 2 tarjetas, y en la vuelta 3 amarillas, aunque dos fueron al mismo jugador por lo que sacó una roja.

Es un pick que puede parecer un poco una moneda al aire, pero con los datos expuestos me parece muy interesante.