jueves, 30 de diciembre de 2010

Picks finde


Sin tiempo para explicar (supongo que se entenderá por las fechas que son):

Liga BBVA

Athletic vs Deportivo, Under 2.5 @1.81 en pinnacle stake 2/10
Sporting vs Malaga, Sporting -0.25 @ 1.93 en Stanjames stake 1.5/10
Villarreal vs Almeria, Almeria +1.25 @ 1.86 en Ladbrokes stake 1.5/10
Getafe vs R.Madrid, Getafe +1.75 @1.78 en Pinnacle stake 1.5/10
Zaragoza vs R.Sociedad, Zaragoza -0.25 @ 1.92 en Ladbrokes stake 1.5/10

Liga Adelante

Granada vs Alcorcon, Granada @1.85 en 12bet stake 1.5/10
Rayo Vallecano vs Celta, over 2 @1.75 en 188bet stake 1.5/10
Las Palmas vs Barcelona b, Over 2.5 @1.97 en Pinnacle stake 1.5/10

Feliz año a todos!!

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Copa del Rey

Partido: Betis vs Getafe
Pronostico: Getafe +0.5
Cuota: 1.74 en 12bet
Stake: 1.5/10

Pick marcado por la cuota del Getafe, que ademas ha subido un poco. Para mi este partido es del 50-50 donde no creo que el Betis deba salir de favorito por el mero hecho de ser local, y por lo tanto creo que hay valor en el x2, al igual que ayer en el Valencia vs Villarreal, a pesar de que con este último hubo suerte.

El Betis es un equipo que me gusta, está siendo el dominador absoluto de la segunda división y en su casa está muy fuerte, pero el nivel de segunda es mucho mas bajo que el de primera donde el Getafe está en una gran racha, cosechando unos magníficos resultados en las últimas semanas y jugando muy bien.

Ademas, hay bajas importantes en ambos equipos, aunque creo que mas reseñables en el Betis. El portero titular del Betis, Goitia, no va convocado y es el que ha jugado todos los partidos de liga. Tambien se quedan fuera de la lista (por lesion) Miguel Lopes, Roversio, Momo, Juanma, Odonkor, Jonathan Pereira, Mike Roqué y, sobretodo, Emaná que es una pieza clave en los esquemas de Mel.

El Getafe por su parte viaja con todo lo que tiene con la duda de Boateng que hasta última hora no se sabrá si estará disponible. En el Getafe son baja Colunga, Cata, Mario y Borja. Pero sobre el Benito Villamarin estarán Miku, en un gran momento junto a Manu del Moral, Pedro Rios y Gavilan por bandas, y en el centro del campo Parejo y Casquero.

El Getafe es un equipo que siempre se toma la Copa del Rey muy en serio y ha brindado grandes actuaciones en los últimos años, por lo que en mi opinión hoy se está subestimando al Getafe dando la victoria del Betis a esa cuota tan baja. El valor está ahí y para mi esa cuota no está bien puesta, esperemos que el Getafe consiga al menos el empate esta noche.

Copa del Rey

Partido: R.Madrid vs Levante
Pronostico: Porteria a 0 R.Madrid
Cuota: 1.80 en Bet365
Stake: 1.5/10

Para el partido de esta noche he estado dudando entre el under 3.5 o este pick, pero a pesar de las bajas de Cristiano e Higuian creo que hay riesgo de goleada merengue.

Hoy el Madrid realizará varios cambios, algunos forzados, pero en defensa Casillas, Pepe, Carvalho y Marcelo son inamovibles en principio, a falta de saber quien será el lateral derecho. En el centro del campo vuelve Xabi Alonso acompañado por alguno de los centrocampistas defensivo que tiene Mou, parece ser que será M.Diarra.

El Madrid en casa recibe pocos goles y en el medio campo -defensa que alinea Mou creo que se puede confiar ante un Levante que realizará rotaciones, cambiando el centro del campo, pero del que espero un planteamiento defensivo. Ademas, Caicedo es duda hasta última hora.

Mientras aguante el 0-0 el Levante creo que no llevará excesivo peligro y tan solo una goleada haría que el R.Madrid se relajara, puesto que no encajar goles en casa en eliminatorias a doble partido siempre es importante.

Estos han sido los partidos del R.Madrid en casa:

19/12/2010 Primera División Madrid vs. Sevilla G - 1:0
08/12/2010 Champions League, Grupo G Madrid vs. Auxerre G - 4:0
04/12/2010 Primera División Madrid vs. Valencia G - 2:0
20/11/2010 Primera División Madrid vs. Athletic Bilbao G - 5:1
10/11/2010 Copa del Rey Madrid vs. Real Murcia G - 5:1
07/11/2010 Primera División Madrid vs. Atlético de Madrid G - 2:0
23/10/2010 Primera División Madrid vs. Rácing G - 6:1
19/10/2010 Champions League, Grupo G Madrid vs. Milán G - 2:0
03/10/2010 Primera División Madrid vs. Depor G - 6:1
21/09/2010 Primera División Madrid vs. Espanyol G - 3:0
15/09/2010 Champions League, Grupo G Madrid vs. Ajax G - 2:0
11/09/2010 Primera División Madrid vs. Osasuna G - 1:0

Cuatro goles encajados, todos ellos cuando ganaba comodamente. Por eso las bajas de Cristiano o Higuin tambien serán importantes en el pick ya que como he comentado mientras el marcador este ajustado el Madrid mantendrá la tensión del partido.

martes, 21 de diciembre de 2010

Ultima hora

Aunque no contará como pick (por la proximidad a la hora del partido) al igual que el under 2.25 en el cordoba vs depor, me parece muy interesante (como comente en el pick) el under en el valencia vs villarreal ya que emery sale muy defensivo como ya hiciera en el madrigal con linea de 5 atras (aunque miguel y mathieu se pueden incorporar por bandas)

La linea de 2.5 está a 1.90 en gamebookers.

Un saludo, y suerte!!

Copa del rey

Partido: Valencia vs Villarreal
Pronostico: Villarreal +0.5
Cuota: 1.78 en Ladbrokes
Stake: 1.5/10

Bonito duelo el que se vivirá esta noche en Mestalla entre un valencia mermado por las bajas, sobretodo en el centro del campo, y un Villarreal que va con todo para intentar conseguir un resultado favorable.

Hay dos bajas que marcan el pick. Una es la de Navarro que será sustituido por Stankevicius y la otra la baja de Ever Banega. Navarro está haciendo una buena temporada y Stankevicius cuando lo ha hecho no ha conseguido transmitir seguridad, como tampoco lo hizo en el Sevilla. La baja de Ever Banega y Tino Costa son muy importantes ya que son los creadores de juego que tiene el Valencia y tendrá que sacar un centro del campo con dos pivotes defensivos.

Esas bajas son las que decantan el pick a favor del Villarreal, esta pasada jornada demostró ante el Mallorca que lo de Getafe fue un tan solo un mal partido. El Under podría ser una buena opción tambien si Emery plantea otro partido ultradefensivo como hizo en el Madrigal hace un par de semanas donde quedaron 1 - 1.

Copa del rey

Partido: Barcelona vs Athletic
Pronostico: Under 3.75
Cuota: 1.76 en 188bet
Stake: 2/10

Linea excesivamente alta la que nos encontramos para el partido de esta noche aunque este Barcelona es capaz de hacer lo que quiera.

Las goleadas de las últimas semanas del Barcelona hacia el resto de rivales ha hecho que la linea de gol suba hasta el punto de que parece que en todos los partidos va a haber goleada del equipo culé. Por las circunstancias que se presentan hoy, creo que puede ser una buena oportunidad para aprovechar la linea.

El partido se disputará a las 20:00 en el Camp Nou, correspondiente a la IDA de los octavos de final, donde se enfrentarán dos históricos de esta competición. La oportunidad del Athletic de tener opciones a la vuelta es encajar el mínimo de goles posible y así espero que sea. Un Athletic bien replegado atras, presionando el centro del campo del Barcelona e intentar que Xavi no se encuentre excesivamente comodo. Y aunque encajen un gol, a diferencia de como puede ser en liga, el equipo de Caparros debe seguir igual.

En ataque Caparros tiene la baja importante de Llorente por lo que parece que tan solo ondrá a Muniain en punta para intentar con su velocidad y desparpajo pillar alguna contra. Sin Llorente, el Athletic pierde la referencia ofensiva y muchos centimetros para aprovechar alguna jugada a balón parado, que junto a las pocas ocasiones de gol que está concediendo el Barcelona, se antoja muy dificil que puede marcar el Athletic.

Lo que si parece que hará Caparros es reforzar al máximo el centro del campo, ya que en calidad (aunque el Athletic tiene muy buenos jugadores) no puede competir contra el Barcelona, si puede hacerlo en número, y eso parece ser que es lo que está planeando el técnico para esta noche, donde presumiblemente serán de la partida Javi Martinez, Orbaiz, Susaeta, Gabilondo y Gurpegui.

El Barcelona por su parte tambien realizará alguna que otra rotación. Pinto en porteria, Maxwell en el lateral izquierdo, Macherano por Busquets y Bojan por pedro, aunque habrá que esperar hasta que se confirmen las alineaciones ya que Guardiola acostumbra a dar sorpresas. Espero que esos cambios afecten, no ya al rendimiento del equipo, pero si a no ser esa máquina perfetamente engrasada. Significativa la titularidad de Bojan, que en este inicio no ha empezado del todo bien, y aunque seguro que querrá aprovechar la oportunidad, cierto es que necesita mas ocasiones de gol para marcar que por ejemplo pedro que está en un gran momento.

sábado, 18 de diciembre de 2010

LIGA BBVA

Partido: Racing vs Hercules
Pronostico. Racing Santander
Cuota: 2.00 en Stanjames
Stake: 1.5/10

LIGA BBVA

Partido: Malaga vs Atletico
Pronostico: Over 2.5
Cuota: 1.81 en Pinnacle
Stake: 3/10

Liga Adelante

Partido: Cartagena vs Las Palmas
Pronostico: Over 2.25
Cuota: 1.83 en Pinnacle
Stake: 2.5/10

viernes, 17 de diciembre de 2010

Liga Adelante

Partido: Celta de Vigo vs Salamanca
Pronostico: Celta de Vigo
Cuota: 1.75 en Bet365
Stake: 1.5/10

Un Salamanca que ha bajado mucho el nivel de principio de temporada se enfrenta en Balaidos a un Celta que se está mostrando muy sólido en casa donde ha conseguido 5 victorias, 2 empates y tan solo una derrota.

Con la posible vuelta al once de David Rodriguez, el goleador del equipo, y de De Lucas, que se unen a Trashorras, el cerebro del equipo, intentarán seguir manteniendo al Celta en los puestos de ascenso.

Oscar Cano tiene la baja importante de Moratón, y la mas que posible ausencia de Marcos Marquez, unido a un centro del campo mas flojo desde la baja definitiva de Miguel Angel donde Mario Rosas debe ir cogiendo protagonismo.

Ahora mismo me da mucha confianza el Celta en casa ante un rival que parece que va a menos en el campeonato.

Partido: Tenerife vs Betis
Pronostico: Betis DNB
Cuota: 1.75 en Interapuestas
Stake: 1.5/10

El Tenerife que no termina de levantar cabeza, sigue penúltimo en la clasificación, se enfrenta al Betis, lider indiscutible y el equipo mas potente de la categoría ahora mismo. Esa cuota que nos ofrecen cubriendo la posibilidad de empate, me parece muy jugosa.

Los Emaná, Ruben Castro, Jorge Molina, Salva Sevilla, Arzu, Iriney...son capaces de ganar en cualquier campo y van directos al ascenso, con el mejor ataque de la segunda división.

LIGA BBVA

Partido: Espanyol vs Barcelona
Pronostico: Espanyol +0.75 al descanso
Cuota: 2.00 en Bet365
Stake: 1.5/10

Derbi Barcelonés el que se vivirá mañana a las 20:00 horas en Cornellá el Prat, donde el Barcelona se enfrentará al que posiblemente ha sido el rival que mas problemas le ha causado en liga en los últimos años, aunque con la desventaja de que los periquitos han perdido el factor sorpresa.

Y es que mucho se ha hablado del Espanyol esta semana, posiblemente una de las pocas esperanzas que tienen, sobretodo los madridistas, de ver como el Barcelona se deja puntos. Los de Pochettino está realizando una gran campaña que ha situado al equipo en puestos Champions, a pesar de que la semana pasada se le escapó algun punto que merecía, y haciendo de su estadio un fortín.

Desde que Pochettino en el banquillo se está viendo un Espanyol aun mas aguerrido que este año añade calidad en ataque con Callejón, Osvaldo, Luis Garcia, Verdú... y que mañana recupera a Javi Marquez y Baena que en el centro del campo plantearán una autentica batalla.

He estado tentado al handicap ya que en los ultimos 15 años la victoria mas abultada del Barcelona, y cuando la ha conseguido que no siempre, ha sido por dos goles. Pero este Barcelona es capaz de todo como ha demostrado y demuestra jornada a jornada.

Por eso me he decidido por este pick. Las opciones de puntuar pasan por un primer tiempo donde el Espanyol salga a por todas, presionando y jugando al límite del reglamento. Si el Barcelona se va ganando al descanso, en la segunda parte si juegan como acostumbran sería muy dificil pensar en que el Espanyol puntue. Ademas, si al descanso el Barcelona gana por la minima, nos devuelven la mitad del pick.

LIGA BBVA

Partido: Villarreal vs Mallorca
Pronostico: Over 2.5
Cuota: 1.80 en Stanjames
Stake: 1.5/10

En otras condiciones iría con el handicap del Villarreal, pero el partido se presenta con un Mallorca que está consiguiendo plantar cara a todos los grandes y que llega a Castellón con muchas ganas debido a la polémica de este verano que acabó con el Villarreal ocupando la plaza de Europa League que el Mallorca habia ganado en el campo.

Las directivas enfrentadas no se verán mañana en el Madrigal, y algunos jugadores como Webó ya han manifestado que le tienen muchas ganas al equipo de Roig (por lo que la linea de tarjetas de 5.5 en bet365 puede ser buena). Por lo tanto esa motivación extra me da algo de respeto.

En cuanto a lo deportivo, el Villarreal en casa está muy fuerte con 6 partidos ganados y uno empatado ante el Valencia. Aunque la semana pasada me defraudó mucho el equipo ante el Getafe, el equipo de Garrido sigue siendo uno de los mejores equipos de la liga hasta el momento y recupera a la dupla Rossi-Nilmar que tantas alegrias está dando. Está por ver si mañana Garrido alinea al doble pivote Bruno - Senna que se atascó en Getafe o por el contrario va a optar por la variante mas ofensiva como es Bruno - Cani - Borja Valero - Cazorla con la dupla atacante antes mencionada.

En cualquier caso, el Villarreal en casa es sinónimo de buen juego, creación de innumerables ocasiones, y de goles, que por algo son el tercer equipo mas goleador de la liga por detras de Barça y Madrid.

El Mallorca por su parte se ha mostrado mucho mas vulnerable en sus últimos dos partidos de liga con una derrota clara ante el Getafe y una derrota en casa ante el Racing. El Mallorca aunque mas limitado que el Villarreal, tiene un once que puede plantar cara al Villarreal con Nsue, Webó, Chori Castro (tocado pero parece que jugará), Guzman... Además, Laudrup recupera a Ayoze en el lateral izquiero que será un buen complemento al Chori (o Pereira en su caso) por banda izquierda.

De las siete salidas del Mallorca, cinco han sido overs, marcando en cinco de ellos. Por lo tanto, un Villarreal en casa muy fuerte con la pareja Rossi - Nilmar, y un Mallorca extramotivado con rapidez en ataque,creo que se puede ver un partido con muchas ocasiones de gol.

LIGA BBVA

Partido: Levante vs Athletic Bilbao
Pronostico: Athletic DNB
Cuota: 1.93 Pinnacle
Stake: 1.5/10

Aunque el Levante ha mejorado mucho y está haciendo muy buenos partidos no puede ser que salga a cuotas igualadas con el Athletic, ya que la diferencia entre ambos equipos es notable.

El Levante en casa ha ganado los dos últimos partidos que ha disputado que unido al empate en Gijón ha dado tranquilidad y confianza al equipo, con un gran Caicedo en punta. El Athletic por su parte fuera de casa tiene un bagaje muy pobre con 5 derrotas, un empate y tan solo una victoria.

Pero hay que fijarse en los rivales a los que se ha enfrentado el equipo de Caparros: Madrid, Valencia, Sevilla, Villarreal y Real Sociedad. Ante el Sporting saco un empate y contra el Hercules consiguió una victoria. Por lo tanto, menos ante la Real (derbi vasco con mucha rivalidad y en un campo difícil como Anoeta), en los otros dos partidos ante equipos de nivel inferior ha conseguido puntuar.

Si el Athletic quiere apuntar a Europa, tiene que ganar partidos como el de mañana, porque además es una jornada propicia para ganar puestos en la clasificación con duelos como el Madrid vs Sevilla, Espanyol vs Barcelona, Villarreal vs Mallorca o Real Sociedad vs Valencia. Mañana se juega el Athletic algo mas de 3 puntos.

Con alguna duda en quien acompañará a San José, que aunque está tocado parece que jugará, y con la novedad de Castillo en el lateral izquierdo se presenta mañana el equipo de Caparros en tierras levantinas, asi como parece que Toquero ocupará el puesto de Muniain.

Aunque el Levante ya ha demostrado ante R.Madrid o Atletico que no se achica ante equipos grandes, espero que los Javi Martinez, Llorente, Iraola y compañia consigan una victoria que le acerque a los puestos europeos, con la ventaja de cubrir un posible empate.

LIGA BBVA

Partido: Deportivo de la Coruña vs Sporting de Gijon
Pronostico: Sporting +0.5
Cuota: 1.89 en 12bet
Stake: 1.5/10

Partido que se disputará a las 18:00 horas en Riazor entre los dos equipos menos goleadores de la categoria (de ahí la cuota dle under) y que por lo tanto parece que el que consiga adelantarse primero tendrá mucho ganado.

En mi opinión el Deportivo de la Coruña sale muy favorito en este partido. Si bien es cierto que tras un inicio muy malo, Lotina ha conseguido enderezar el rumbo del equipo en la liga, basandose en el 5-4-1 que ya le dio buenos resultados el año pasado, y haciendose fuerte en casa. Tambien lo es que el equipo en ataque tiene un deficit muy importante con 12 goles en 15 partidos. Para el partido Lotina recupera a Riki pero en principio no será de la partido, lo hará Adrian. El que si puede que empiece de inicio es Guardado, aunque habrá que ver si se encuentra al 100%, si lo está será muy peligroso.

Enfrente un Sporting muy necesitado, que en la segunda parte ante el Levante tuvo muy buenos minutos de juego y que mereció algo mas que el empate. Preciado recupera el 4-2-3-1 que es el sistema que mejor resultado le ha dado desde que está en el Sporting con Barral en Punta, Nacho Novo por detrás, dejando las bandas a Moran y, sobretodo, a Diego Castro que debe ser el que marque la diferencia en ataque ya que es el mas habilidoso. Con el doble pivote Eguren - Rivera y en defensa Cote le ha ganado la partida a Canella, con Botía y Gregory en el centro de la zaga y Lora en el lateral derecho con Juan Pablo en porteria. Por tanto, el Sporting va con todo practicamente y con 3-4000 aficionados, ya que se espera desplazamiento de "la mareona". Los de Preciado están en una situación parecida a la del Deportivo. Atrás no tienen tanto que preocuparse, pero en ataque está faltando el gol, y con este sistema espera recuperarlo.

El Sporting, desde su regreso a primera, ha sido un rival complicado para el Depor y Lotina. Espero un partido igualado, y no veo tanta diferencia en estos dos equipos como las cuotas dicen, y creo que al menos el empate es capaz de sacar el Sporting mañana.

Picks finde

Deportivo vs Sporting, Sporting +0.5 @ 1.89 en 12bet stake 1.5/10
Levante vs Athletic, Athletic +0 HA @ 1.93 en Pinnacle stake 1.5/10
Villarreal vs Mallorca, Over 2.5 @ 1.80 en Stanjames stake 1.5/10
Espanyol vs Barcelona, Espanyol +0.75 al descanso @ 2.00 en Bet365 stake 1.5/10
Malaga vs Atletico, Over 2.5 @ 1.81 en Pinnacle stake 3/10
Racing vs Hercules, Racing @ 2.00 en stanjames stake 1.5/10
Cartagena vs Las Palmas, Over 2.25 a 1.83 en Pinnacle stake 2.5/10
Celta vs Salamanca, Celta @ 1.75 en bet365, stake 1.5/10
Tenerife vs Betis, Betis DNB @ 1.75 en Interapuestas, stakes 1.5/10

Son muchos pero con stakes bajos salvo las dos que mas me gustan del finde.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

EUROPA LEAGUE

Partido: Bayer Leverkusen vs Atletico de Madrid
Pronostico: Atletico de Madrid DNB
Cuota: 1.76 en 10bet
Stake: 1.5/10

Luego lo explico

EUROPA LEAGUE

Partido: Sevilla vs Borussia Dortmund
Pronostico: Over 2.5
Cuota: 1.86 en Ladbrokes
Stake: 1.5/10

Partido decisivo que se disputará a las 21:00 en el Sanchez Pizjuan donde Sevilla y Borussia se juegan la clasificación para la siguiente fase.

El Sevilla parte con ventaja esta noche no solo por el factor campo, importante en un partido como el de hoy, sino porque un empate sería suficiente para clasificarse. Pero, el Sevilla ya tiene la experiencia del CSKA del año pasado, por ejemplo, donde salió a empatar y acabó perdiendo. Ante un equipo técnico, que mueve bien el balón con velocidad y precisión, y que va bien en las jugadas a balón parado, yo creo que no debe esperar encerrado atras porque tarde o temprano le caerá un gol.

El Borussia, lider indiscutible en la bundesliga que está practicando un gran juego debe salir a por la victoria. Tiene un equipo muy joven, y en una cita como la de hoy está por ver como reaccionará el equipo.

Hoy me gusta el over porque es un partido en el que siempre habrá en el campo un equipo que tenga que ir a por el gol para no caer eliminado y si llega alguno pronto el partido se puede alocar, como pasó contra el Braga en el Pizjuan. El Borussia practica un juego muy ofensivo con Lucas Barrios como referencia en el ataque. El Sevilla a la contra será muy peligroso con Kanoute y Negredo en punta, y con Navas y Luis Fabiano en el banquillo por si fueran necesarios.

Partido: Dinamo de Zagreb vs PAOK
Pronostico: Under 2.5
Cuota: 1.73 en Stanjames
Stake: 1.5/10

Partido en la misma situación del anterior. El Dinamo de Zagreb se encuentra un punto por debajo de PAOK Salónica, pero aqui se enfrentan dos equipo con un potencial ofensivo escaso, donde todos los partidos disputados hasta ahora han sido under menos uno que fue la victoria del Villarreal sobre los locales por 3 -0. Si hay algo que los equipos griegos saben hacer bien, es defender y cortar el juego por lo que el PAOK a pesar de juegar fuera de casa se sentirá muy comodo con la ventaja de que el empate les clasifica. Espero un partido sin continuidad en el juego y con pocas ocasiones de gol.

lunes, 13 de diciembre de 2010

PREMIER LEAGUE

Partido: ManU vs Arsenal
Pronosticos: Man U / Over 2.5
Cuota: 1.95 en William Hill / 1.95 Pinnacle
Stake: 1.5 ambas

Luego lo explico

LIGA BBVA

Partido: Valencia vs Osasuna
Pronostico: Valencia -1 HA
Cuota: 1.76 en 188Bet
Stake: 2.5/10

Partido que cierra decimoquinta jornada en la liga BBVA en Mestalla, partido que se disputará a las 21:00 horas.

El Valencia tiene una gran oportunidad de reengancharse a los puestos Champions tras el pinchazo esta semana del Villarreal y del Espanyol, mas aun teniendo en cuenta que los periquitos reciben la jornada que viene la visita del Barcelona.

El equipo de Emery en casa se está mostrando muy seguro y con la pareja Aduriz - Soldado está cosechando buenos resultados con cuatro victorias, dos empates y una derrota. Tras un gran inicio de temporada, el equipo atravesó un bache en su juego y en sus resultados pero ahora parece que el equipo se está entonando otra vez, consiguiendo victorias en casa ante el getafe y el almeria, así como un empate en el siempre dificil campo del Villarreal. Ademas en casa cerró de manera brillante la clasificación para la siguiente ronda de la Champions, y dio la cara ante el R.Madrid en la pasada jornada de liga.

Con las bajas importantes de Albelda, Topal y Tino Costa, el centro del campo quedará en manos de Ever Banega, encargandose de las tareas defensivas Maduro. La única gran duda es quien ocupará la porteria tras las buenas actuaciones de Guaita, pero Cesar tiene muchos galones y parece ser que ocupará la porteria "ché", con Miguel, Navarro (importante su vuelta), R.Costa y Jordi Alba en defensa. Joaquin y Mata por las bandas y arriba los dos goleadores del equipo, Soldado y Aduriz.

Enfrente un Osasuna que fuera de casa baja mucho el listón donde este año lleva seis derrotas y un empate. Un bagaje muy pobre, siendo hoy una visita poco propicia para el equipo de Camacho donde cuenta sus visitas con derrotas.

La posible alineación de Osasuna será: Ricardo; Nelson, Sergio, Miguel Flaño, Monreal; Puñal, Nekounam; Juanfran, Soriano, Masoud; y Pandiani.

Es un partido importante para recortar distancias a Espanyol y Villarreal, y creo y espero que el Valencia no desaproveche la oportunidad llevandose los tres puntos, y si gana por mas de un gol de diferencia mejor.

viernes, 10 de diciembre de 2010

Liga Adelante

Partido: Las Palmas vs Xerez
Pronostico: Over 2.25
Cuota: 1.88 en Ladbrokes
Stake: 2.5/10

Como ya he comentado alguna vez, Las Palmas es uno de los equipos mas overs de la categoria. Es un equipo que va mucho al ataque pero que no defienden bien. Enfrente un Xerez irregular con mas pegada que juego, pero que tiene a un jugador que ha rejuvenecido como es Josemari que está haciendo un gran inicio de temporada.

Si Las Palmas siempre va al ataque, el Xerez visita un campo que le suele ser propicio en las últimas temporadas, y que tras dos empates consecutivos hace que tenga la oportunidad de ir a por el partido.

El Xerez salvo en el estadio Los Carmenes, donde salió goleado, ha marcado en todas sus visitas. Las Palmas por su parte ha marcado en todos los partidos de casa. Ademas, entre ambos conjuntos tienen una media de algo mas de 3 goles por partido lo que muestra el valor del pick.

Espero un partido atractivo y con ocasiones para ambos equipos. Lo que mas me preocupa es que Javi Lopez esté pensando en colocar 3 medios de corte defensivo de ahí que me quede con el 2.25 en vez del 2.5.

LIGA BBVA

Partido: Sporting vs Levante
Pronostico: Sporting
Cuota: 2.01 en 188bet
Stake: 2/10

Despues de la gran victoria del Levante contra el Atletico de Madrid y de la mala trayectoria del Sporting con tan solo dos victorias en lo que va de campeonato y que han puesto a Preciado en la cuerda floja, parece arriesgado ir con el equipo local.

Pero, el Sporting en los últimos años se ha caracterizado por ser un equipo fuerte en el Molinón apoyado por la afición que tanto necesitará este domingo a las 17:00. Preciado ha preparado el partido como si fuera una final y recupera para el partido a Canella y sobretodo a Diego Castro, jugador muy importante en los esquemas del entrenador, mas aún teniendo en cuenta los problemas de cara al gol que tiene el equipo.

Sin bajas importantes en ambos equipos (el Levante recupera a gran parte de los jugadores lesionados/tocados), el Sporting planteará un partido muy intenso, de gran desgaste y presionando mucho al rival. Un Levante que, en mi opinión, tiene un centro del campo muy limitado que se puede ver ahogado por el Sporting.

Si el Sporting es capaz de contener las envestidas de Caicedo y mantener la intensidad durante los 90 minutos creo que será capaz de conseguir una victoria que tanta falta le hace para recuperar confianza.

LIGA BBVA

Partido: Mallorca vs Racing Santander
Pronostico: Mallorca -0.75
Cuota: 2.00 en Stanjames
Stake: 2/10

Voy a confiar en los bermellones para este partido, mas aun despues de su mal partido ante el Getafe.

El Mallorca es un equipo que año tras año tiene que reinventarse pero que, antes con Manzano y ahora con Laudrup, está cosechando muy buenos resultados con plantillas mas bien limitadas y presupuestos mas bien bajos.

El equipo bermellón en casa está haciendolo muy bien con 5 partidos ganados, 2 empatados y tan solo uno perdido, lo que habla muy bien del trabajo del equipo en casa. Y es que a pesar de no contar con grandes nombres, Laudrup tiene un equipo muy compensado con Aouate en porteria, muy seguro bajo palos, con una pareja de centrales muy solida como Nunes y Ramis, aunque cuenta con la lesión de Kevin y la duda de Ayoze. En el centro del campo, De Guzman está haciendo un gran trabajo, apoyado en Joao Victor, con el Chori, Nsue y Pereira con una gran movilidad y arriba Webó le ha ganado la partida a Cavenaghi.

El Racing por su parte está en un mal momento, y sobretodo fuera de casa está dando muy mala imagen, gran culpa la tiene el centro del campo del equipo muy poco creativo que imposibilita la llegada de balones a la delantera donde tan solo Rosenberg está consiguiendo dar sensación de peligro y de gol, como demuestran los tan solo 12 goles que llevan los de Portugal en 14 partidos. En defensa sobretodo Henrique se está mostrando muy blando y a pesar de la llegada este verano de Francis y Cisma, el equipo se muestra bastante blando como se pudo ver ante el Malaga. A todo eso hay que unir los problemas internos con el entrenador que parece tener algunos miembros de la plantilla, y que lleva a rumores sobre una posible destitución.

Por la trayectoria de ambos equipos, uno en casa y otro fuera, y porque considero que el Mallorca tiene un equipo mas completo en todas sus lineas, espero que consigan la victoria y si puede ser por mas de un gol mejor.

LIGA BBVA

Partido: Sevilla vs Almeria
Pronostico: Over 2.5
Cuota: 1.80 en Stanjames
Stake: 1.5/10

Partido que se disputará a las 20:00 horas en el estadio Sanchez Pizjuan entre dos equipos que llegan en horas bajas.

El Sevilla con la llegada de Manzano no ha logrado mejorar sus resultados y encadena cuatro derrotas consecutivas, mañana otro tropiezo no se puede permitir el equipo, pero su cuota no invita a entrar a favor de los hispalenses.

El Almería por su parte tampoco ha mejorado mucho en cuanto a resultados aunque el equipo con Oltra dio la cara ante el Valencia. El nuevo entrenador del Almeria comentó tras el empate ante el Zaragoza que el equipo estaba tensionado pero en el partido de mañana no tiene nada que perder, y menos aun fuera de casa, y ya en temporadas pasadas ha dado la cara en su visita al Pizjuan.

Para el partido de mañana el Sevilla tiene bajas importantes en ataque como son Navas y Luis Fabiano, a los que se le puede unir Perotti. Pero, peor aun lo tiene el Almeria con bajas importantes en defensa como son Pellerano, Nieto, Bernardello o Marcelo Silva, que provocará que tenga que incluir en la lista de convocados a jugadores del filial y echar mano de algun jugador no habitual para completar el once.

Por el estilo de juego que mostró Oltra con el Tenerife, recibiendo muchos goles sobretodo fuera de casa, y el mal momento del Almeria unido a las bajas, creo que es un partido idóneo para el Sevilla, aunque jugadores como Piatti, Uche o Crusat con su velocidad son una amenaza seria a una defensa que en los últimos cuatro partidos lleva 10 goles encajados. Motivos por los que espero que sea un partido con goles.

LIGA BBVA

Partido: Getafe vs Villarreal
Pronostico: Over 2.5
Cuota: 1.83 en 10bet
Stake: 1.5/10

Cuota que me parece interesante por el estilo de juego de ambos equipos. El Villarreal, a pesar de la ausencia de Rossi, tiene un gran ataque con jugadores de mucha calidad como Cazorla, Cani, Nilmar, Borja Valero... que combinan muy bien, y que ademas en acciones individuales tambien crean mucho peligro. El equipo de Garrido es uno de los equipos que mas ocasiones de gol crea. El Getafe por su parte tambien es un equipo al que le gusta tocar el balón y que en casa está viendo gol con relativa facilidad.

Además, la baja de Boateng creo que se puede notar en el equipo de Michel, ya que es el pivote defensivo que aporta equilibrio al equipo, y su sustituto se deberá de multiplicar para intentar parar al Villarreal.

En las últimas cuatro temporadas todos los partidos entre ambos en el Coliseo Alfonso Perez superaron esa linea de gol.

LIGA BBVA

Partido: Getafe vs Villarreal
Pronosticos: Villarreal +0.25
Cuotas: 1.73 en 12bet
Stake: 2.5/10

Partido que abre la jornada en la liga BBVA entre dos equipos con muchas similitudes pero donde a día de hoy el Villarreal está muy por encima del Getafe. Y eso es lo que mas me ha extrañado a la hora de ver las cuotas.

El Villarreal está siendo la gran alternativa al duopolio Barcelona - Madrid, con un juego muy vistoso que le situa tercero en la clasificación con tan solo dos partidos perdidos: Uno en el debut en anoeta, y el otro ante el Barcelona.

Por otra parte, en Getafe se hablaba hace un par de semanas sobre la destitución de Michel. Ahora tras la victoria ante Sevilla, en el Pizjuan, y Mallorca en casa parece que las aguas se han calmado.

Viendo la situación de ambos equipos es casi inexplicable que el Getafe salga de favorito ante el Villarreal, puesto que si Garrido tiene una baja muy importante como es Rossi, Michel tiene otra tan importante como es Boateng. Ademas, Marco Ruben ya ha demostrado en Europa League que puede ser una gran alternativa en el ataque del Villarreal.

Si miramos linea por linea, no hay color entre ambos equipos (bueno si, sería amarillo). En la porteria Codina en muy irregular y Diego Lopez se ha consolidado como un gran portero desde que llego al club. En defensa quizás es donde menos diferencias hay, pero el Villarreal tiene una mezcla de juventud (con Musacchio, Catalá u Oriol) y veteranía (angel y Gonzalo) con dos campeones del mundo (Capdevilla y Marchena).

En el centro del campo, Casquero, Parejo o un Pedro Rios en un gran momento no son comparables a los Senna, Bruno, Cani, Cazorla, Borja Valero. Y en ataque, aunque cojo con la baja de Rossi, el Villarreal tiene una de las mejores delanteras de la liga mientras que el Getafe anda mas flojo que otras temporadas en esa posición con la ausencia de un gran 9.

No espero un partido fácil ni mucho menos, de hecho el Getafe en casa es un equipo a tener en cuenta, y por eso he optado por el handicap +0.25 y no por el DNB, puesto que un empate no sería un mal resultado para ambos equipos. Pero no puede salir el Getafe de favorito por el mero hecho de ser local. Lo que luego pase en el terreno de juego es otra historia.

martes, 7 de diciembre de 2010

CHAMPIONS LEAGUE, clasificación

Partido: Shakhtar Donetsk vs Sporting de Braga
Pronostico: Over 2.5
Cuota: 2.01 en Pinnacle
Stake: 1.5/10

Última jornada en el grupo H donde Shakhtar, Braga y Arsenal se juegan la clasificación y el liderato del grupo.

El grupo H se encuentra en estos momentos así:

1º Shakthar 12 puntos
2º Arsenal 9 puntos
3º Sporting de Braga 9 puntos
4º Partizan 0 puntos

Teniendo en cuenta que el goalaverage lo tiene ganado el Arsenal y la diferencia de goles tambien es muy favorable en estos momentos para el Arsenal y su partido mas bien asequible ante el Partizan parece que una plaza será para los londinense salvo sorpresa.

La otra plaza debería de ser para los ucranianos que con al menos empatar serían primeros de grupo.

Por tanto, al Sporting de Braga, teniendo en cuenta una mas que probable victoria de los de Wenger, la única opción que tienen es golear al Shakhtar para poder clasificarse. Una opción muy remota teniendo en cuenta que los de Lucescu llevan dos años sin perder en su feudo.

Esa es la principal baza del pick. El equipo ucraniano en casa es muy fuerte, y tiene jugadores talentosos y de mucha calidad en ataque como Eduardo o Luiz Adriano. Enfrente, un Braga que no tiene nada que perder, y que espero que intente esa gran gesta con Matheus o Lima en ataque.

A ambos equipos les gusta tener el balón y tienen mucha velocidad arriba, por lo que espero un partido con ocasiones ya que al Braga el empate no le vale para nada y el Shakhtar por no es un equipo que juegue a empatar y que puede aprovechar los huecos de los portugueses en defensa.

Liga Adelante

Partido: Betis vs Barcelona b
Pronostico: Betis -0.75
Cuota: 1. 83 en Stanjames
Stake: 3/10

Ya ha bajado algo la cuota, por eso lo puse esta tarde.

Hoy a las 18:00 horas se disputa en el Benito Villamarin el partido aplazado por lluvia entre el Betis y el filial blaugrana.

La principal incognita que se prevee mañana es como estará el terreno de juego, por las lluvias estos dias en Sevilla, como tambien se prevé que llueva el dia del partido. Aun así, segun Marca y el Diario de Sevilla parece que el campo drena bien, y estará en condiciones para el partido.

Dicho eso, vamos a lo importante. Para tramite del partido Champions del Barcelona han sido convocados (y han jugado) Fontas, Bartra, Dos Santos, Thiago, Victor Vazquez por lo que no estarán disponibles para el partido. Alguno como Thiago ya venia siendo ausencia en el filial blaugrana pero son bajas importantes para el partido.

El equipo de Luis Enrique ademas no está brillando en los últimos partidos como a principio de temporada, consiguiendo una derrota y dos empates en sus dos últimos partidos, unido a que fuera de casa no está cosechando muy buenos resultados.

El Betis por su parte sigue su andadura hacia primera división siendo el lider indiscutible de la categoría, con 10 partidos ganados, 2 empatados y 2 perdidos y con un balance de goles impresionante, mostrandose el equipo intratable cuando juega en casa.

La tripleta atacante que tiene Mel en el equipo marca la diferencia en la categoría. Emaná, Jorge Molina y Ruben Castro son mucha polvora, para un equipo que además está equilibrado tanto en ataque como en defensa.

Las circunstancias de como se plantea el partido hacen que crea que el Betis consiga mañana una victoria holgada, a pesar de ser un rival de talla, pero el Betis en casa es muy fuerte y enfrente tendrá un rival mermado.

lunes, 6 de diciembre de 2010

CHAMPIONS LEAGUE, clasificación

Partido: Werder Bremen vs Inter de Milan
Pronostico: Over 2.5
Cuota: 1.91 en Stanjames
Stake: 1.5/10

Hoy comienza la última jornada de la fase de grupos de la Champions League, donde en general la mayoria de grupos están muy definidos.

En el grupo A donde se encuadran los equipos de este partido tan solo queda una duda, y es quien será el primero de grupo. Tottenham e Inter, disputarán dicha plaza, aunque los italianos lo harán con la mente puesta en el Mundial de clubes que comienza mañana.

El Werder Bremen está llevando acabo un inicio de campaña muy malo, sin cosechar resultados ni en liga ni en Champions, donde va a quedar último del grupo. Hoy tan solo se juega su imagen y el dinero que se lleva el ganador el partido. El hecho de jugar en casa espero que sea un aliciente para los locales por el hecho de despedirse de la competición con un buen sabor de boca.

Los partidos del Werder Bremen suelen ser con goles. Flojos en defensa, y con jugadores de calidad en ataque como pueden ser Marin o Almeida.

El Inter por su parte viaja con muchas bajas, sobretodo en defensa. Julio Cesar, Materazzi, Lucio no estarán disponibles, que unidas a las rotaciones que se espera que haga Benitez harán un once poco habitual.

Pero viendo como están los equipos de la Champions, hay una gran diferencia en quedarse primero o segundo de grupo, y es que evitar sobretodo a Madrid y Barcelona es muy importante. Como segundos de grupo, la siguiente fase podría deparar un enfrentamiento muy complicado, y estando la opción de evitarlo, no creo que el Inter no intente quedarse primero.

Por tanto, con las circunstancias de cada uno (el Werder no se juega nada, el inter con muchas bajas) creo que será un partido abierto y con muchas ocasiones.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

LIGA BBVA

Para el finde:

Partido: Levante vs Atletico de Madrid
Pronostico: Atletico de Madrid
Cuota: 1.95 en Expekt
Stake: 2/10

Pick especial: Atletico gana y con mas de 2.5 goles a 3.10 en gamebookers stake 0.5/10

Partido: Espanyol vs Sporting
Pronostico: Espanyol
Cuota: 1.73 en Stanjames
Stake: 2.5/10

Partido: Getafe vs Mallorca
Pronostico: Over 2.5
Cuota: 2.00 en 188bet
Stake: 2/10

EUROPA LEAGUE

Partido: Young Boys vs Stuttgart
Pronostico: Young Boys
Cuota: 1.81 en Betfair
Stake: 1.5/10

Aquí os enlazo el blog de un amigo, Kolibri que lo explica muy bien.

EUROPA LEAGUE

Las comento por encima que no tengo mucho tiempo ya que me voy de viaje esta noche:

Partido: At.Madrid vs Aris Salónica
Pronostico: At.Madrid -1.5
Cuota: 1.83 en 888sport
Stake: 1.5/10

Habia pensado en principio en una combinada de Atletico de Madrid mas Villarreal, pero a esa cuota el Atletico y teniendo delante a un equipo de Hector Cuper que como tenga la oportunidad de adelantarse en el marcador, va a jugar a defender muchisimo y hay demasiado riesgo para la cuota de entre 1.25-1.30. De hecho espero un Aris defensivo, a la espera de alguna acción a balón parado o de poder pillar algún contragolpe. ¿El porque voy con el handicap del Atletico? Pues porque el Aris si pierde está eliminado, y por tanto si va perdiendo no le valdrá la estrategia de defender y deberá salir a buscar el empate, y ahí el Atletico con Agüero y Forlan tiene mucha polvora. Viendo lo irregular que está el Atletico, me parece mas interesante el handicap por lo que he comentado antes, que ir con su victoria a una cuota tan baja.

El Atletico hoy jugará con todo, y con la pareja de centrales mas segura (en mi opinion) como son Dominguez y Godín con la que espero que no se repitan errores como los del Espanyol.

Partido: Sampdoria vs PSV
Pronostico: Sampdoria DNB
Cuota: 1.86 en Pinnacle
Stake: 1.5/10

La Sampdoria necesita una victoria hoy en casa si no quiere verse con la posibilidad de ser eliminada. Cierto es que no cuenta con el virtuosismo de Cassano desde hace varias semanas, pero aun asi tiene jugadores peligrosos como Pazzini. En la ida fue mejor el PSV pero sin embargo no fue hasta el descuento cuando consiguió empatar el partido, despues de ir por delante la Sampdoria todo el encuentro. Me parece interesante ir con los locales cubriendo el empate dada la mayor necesidad del equipo italiano.

Partido: Villarreal vs Dínamo de Zagreb
Pronostico: Villarreal/Villarreal
Cuota: 1.95 en 10bet
Stake: 1.5/10

Me gusta mucho el Villarreal para mañana. El equipo de Garrido en casa está siendo muy fuerte, y mañana necesita ganar si o si. La decisión entre elegir el -1.25 y el descanso/final han sido las declaraciones de todos los jugadores del Villarreal de "salir a morir en el campo" de "apretar desde el principio" o "si marcamos pronto solucionaremos el partido". El peligro de que el Dinamo salga a encerrarse está, pero parece que los jugadores del Villarreal están concienciados de este hecho y saldrán a por todas desde inicio.

Si bien en Zagreb perdió el Villarreal 2-0, el "submarino amarillo" es ahora mismo el tercer mejor equipo de España con un gran juego colectivo, y en cuanto a calidad hay mucha diferencia entre ambos equipos.

Partido: PSG vs Sevilla
Pronostico: Sevilla +0.25
Cuota: 1.88 en Pinnacle
Stake: 1.5/10

Voy a confiar en el Sevilla mañana. Manzano se lleva a todos los jugadores, es un partido importante ya que se juegan el liderato del grupo, y porque no, sentenciar la clasificación ocn una victoria. Pienso que a pesar de lo irregular que está siendo el Sevilla, y de los problemas en el centro del campo que atraviesa, mañana no puede permitirse perder el partido. Ante el PSG, fuera de casa creo que el equipo jugará mas relajado, sin la necesidad de llevar el peso del partido. Ante el PSG con un centro del campo físico, de contención, buscando salir a la contra con la pegada que tiene arriba creo que puede ser suficiente para al menos conseguir el empate. Aunque tendrán que estar mas atentos en defensa que en el Pizjuan, aunque creo que se puede confiar en Manzano mañano.