sábado, 30 de octubre de 2010

LIGA BBVA

Partido: Barcelona vs Sevilla
Pronostico: Barcelona/Barcelona
Cuota: 1.81 en Betfair
Stake: 2/10

EDIT: Aunque yo ya no la modifico en Bwin está a 1.85, fallo no haber mirado bien. Por si alguno puede/quiere cogerlo.

Buen partido el que se podrá ver esta noche a partir de las 22:00 horas en el Camp Nou.

El Barcelona se acerca al mes de Noviembre, mes en que está previsto que se alcance un pico de forma para los futbolistas, y afronta este partido sin bajas o jugadores tocados, despues de varios partidos, aunque Xavi seguirá vigilado.

Y esa es la principal novedad, parece que Xavi está recuperado, y será de la partida. Con Xavi el Barcelona es otro. El 6 azulgrana ve el futbol como nadie, y es capaz de llevar el tempo del partido.

Hoy el Barcelona alineará su once de gala, con Messi y Villa arriba acompañados de Pedro (tambien recuperado), y con un Iniesta que este año está a un gran nivel despues de que la pasada temporada tuviera algunos problemas. Busquets como siempre, será el que aporte equilibro al equipo, siempre bien posicionado. Y en defensa, la zaga que mayor solidez ha aportado antaño al equipo con Alves, Pique, Puyol y Abidal.

Por tanto es de esperar que se vea al mejor Barcelona.

Enfrente, estará el Sevilla de Manzano que si bien ha sido capaz de recuperar a Luis Fabiano y Romaric, todavía tiene mucho trabajo por hacer. En su visita a Gijón el Sevilla no dio la talla, y el pasado fin de semana, acabó pidiendo la hora despues de ir ganando 3 - 0, algo impropio en los equipos de Manzano.

Para este partido, tiene las bajas importantes de Palop, Navas y Fernando Navarro.

El Sevilla en las dos últimas temporadas ha salido goleado del feudo blaugrana, en liga por 4 - 0 y 4 - 0, la igual que este año en la supercopa por ese mismo marcador. Solo una vez consiguió la victoria y fue en copa y con el Barcelona con muchos suplentes.

Por tanto, con el mejor Barcelona en el campo espero que el equipo e Guardiola se parezca al que ha maravillado en las últimas temporadas y salga desde el principio a por el partido, para así en la segunda parte poder dar descanso algunos minutos a algunos jugadores como Xavi. Otras opciones que me gustaban, aunque he decido quedarme con esta son:

Barcelona a ganar y con mas de 2.5 goles en el partido @ 1.76 en Gamebookers
Barcelona -1.75 @ 1.95 en stanjames

viernes, 29 de octubre de 2010

Liga Adelante

Partido: Granada vs Xerez
Pronostico: Granada +0 HA
Cuota: 1.80 en stanjames
Stake: 2/10

El Granada en Los Carmenes es un equipo fuerte como pudo comprobar el Rayo y que va a mas en la liga adelante. Enfrente un Xerez irregular que llega con alguna baja importante como la de Jose Mari, Antoñito o Capi.

Para mi es favorito el Granada y no veo al Xerez ganando en esta visita tan complicada por lo que el handicap que cubre el empate me parece muy bueno. Para los mas atrevidos:

Granada @2.63 en stanjames stake 0.5/10

LIGA BBVA

Partido: Atletico de Madrid vs Almeria
Pronostico: Atletico -0.75
Cuota: 1.72 en Ladbrokes
Stake: 3/10

Partido que se disputará el domingo a las 19:00 en el Calderón, entre el Atletico de Quique y el Almeria de Lillo.

El Atletico llega a este partido con la plantilla practicamente al completo, y con el deber de conseguir los 3 puntos.

El Kun Agüero a vuelto con fuerza y ganas, y los rojiblancos lo agradecen ya que Forlan no pasa por el mejor momento, y el argentino debe de tirar del equipo junto con Reyes y Simao en ataque. Godín ya está al 100% y vuelve dominguez, por lo que espero que aparezca el Atletico de las primeras jornadas.

El Almeria por su parte no está en un buen momento con 7 puntos en 8 partidos, y con mucha falta de gol como demuestran los tan solo 6 goles marcados en este inicio de temporada. Anoche iba perdiendo 2 - 0 en Anoeta, y consiguió remontar, donde el equipo de Lasarte volvió a mostrar que en algunos momentos del partido es un equipo muy blandito.

El Almeria es un equipo irregular, y si tienen el dia pueden hacer daño, pero veo al Atletico muy superior esta jornada.

LIGA BBVA

Partido: Valencia vs Zaragoza
Pronostico: Valencia -1 HA
Cuota: 1.83 en Stanjames
Stake: 2/10

Partido que abre la jornada en la liga BBVA el sábado a las 18:00 en Mestalla entre el Valencia de Unai Emery y el Zaragoza de Aurelio Gay.

El Valencia lleva dos pinchazos seguidos en liga y otro pinchazo seguido, y en casa, sería descolgarse de los de arriba.

En casa recibirá a un rival que está en horas bajas y que en los últimos años no se le da nada mal al Valencia. El equipo "Che" tiene recursos de sobra y, en principio, solo tiene la baja de Cesar (aunque incluso es duda). Los Mata, Pablo H, Joaquin, Vicente, Soldado, Aduriz, Banega...deben marcar la diferencia en el campo.

El Zaragoza de Gay es el colista de la liga BBVA, y lo es por muchos motivos. No sabe a lo que juega, de centro del campo hacia delante le quema el balón, no crea ocasiones, no marca goles, y en defensa están recibiendo muchos goles, donde uno de los artífices de la remontada la pasada temporada, Contini, parece tener problemas con el entrenador.

Por lo visto en los últimos partidos, espero un Zaragoza defensivo a la espera de una oportunidad en a la contra. Ante el Betis en Copa, jugó con tres centrales y Edmilson por delante. Supongo que ante el Valencia hará algo parecido. Pero si el Valencia logra abrir la lata primero, el partido se puede acabar para el Zaragoza. Veo a Aurelio Gay perdido, y aunque la victoria ante el Betis, habrá cargado de moral al equipo, creo que sigue siendo interesante entrar en su contra, por lo menos mientras siga mostrando las carencias de este inicio de liga.

Esta falta de gol en el Zaragoza, y a pesar de que el Valencia sale a gol por partido en contra, hace que me guste mucho una cuota en Pinnacle, que podemos encontrar en: La liga, Team totals.

Zaragoza under 0.75 goles @ 1.885, Stake 1/10 Mitad Void

Despues de lo ocurrido ante el Mallorca, creo que el Valencia saldrá con una mayor intensidad defensiva, y el Zaragoza solo ha conseguido marcar en tres partidos de los 8 disputados por lo que creo que esa cuota tiene mucho valor, y en caso de marcar un gol, nos devuelven la mitad.

LIGA BBVA

Partido: Athletic vs Getafe
Pronostico: Athletic
Cuota: 2.05 en William Hill
Stake: 4/10

Partido que se disputará el domingo a las 21:00 en San Mames, y que enfrentará al Athletic de Caparros y al Getafe de Michel.

El Athletic de Bilbao a pesar de que se encuentra en mitad de la tabla con 10 puntos de 24 está haciendo un inicio de liga bueno. En casa son un equipo fuerte, sobretodo en partidos como el del fin de semana, con rivales directos podriamos decir.

Los de Caparros han tenido un inicio de temporada complicado enfrentandose a Atletico, Valencia, Barcelona, Sevilla donde a pesar de mostrar un buen juego, no han conseguido buenos resultados. En los demas partidos disputados ha conseguido dos victorias en casa ante Mallorca y Zaragoza, y una victoria (ante el Hercules) y un empate (ante el Sporting) en sus visitas.

Los Iraola, Llorente, Toquero, Ustaritz, Gurpegui, Javi Martinez... llevan muchos partidos jugados juntos, y se nota en la progresión del equipo en las dos o tres últimas temporadas. Vuelve Aurtenetxe, y es duda Javi Martinez, aunque Caparros ha comentado que cree que llegará al partido. El Athletic tiene un equipo muy completo con Iraizoz, Iraola, San Jose, Javi Martinez, Llorente... y en casa ante la afición es donde mejor rinden.

El Getafe por su parte ya he comentado alguna vez que es un equipo que no me convence y está siendo muy irregular. El equipo de Michel está alternando buenos partidos como ante el Hercules o el Sporting, y malas actuaciones como ante el Malaga, el Young Boys o el Atletico. Fuera de casa ademas, bajan el rendimiento y este fin de semana visitan un campo muy complicado, y con ausencias notables como las de Parejo, Gavilan o Miguel Torres, ademas de la duda de Casquero.

En mi opinión el partido tiene claros tientes locales, y la cuota es muy buena.

sábado, 23 de octubre de 2010

Liga Adelante

Partido: Elche vs Ponferradina
Pronostico: Under 2.5
Cuota: 1.73 en betfair
Stake: 1.5/10

En el Martinez Valero se enfrentan dos equipos que en este inicio de temporada no están consiguiendo marcar muchos goles. 4 goles los marcados por la Ponferradina en este inicio de temporada, y tan solo uno fuera de casa. El Elche por su parte tan solo lleva 5 goles.

Bordalás se caracteriza por ser un entrenador mas bien defensivo, y ese aspecto lo cuida mucho. La Deportiva Ponferradina por su parte, si quiere tener opciones de puntuar hoy, debe basar su juego en la defensa como hizo ante el Albacete.

En principio todo apunta a un partido de pocos goles.

Partido: Barcelona b vs Huesca
Pronostico: Barcelona b -0.75
Cuota: 1.96 en 188bet
Stake: 1.5/10

Clara superioridad apriori del equipo de Luis Enrique que está haciendo un gran inicio de temporada, mostrandose el equipo muy fuerte en casa. El Barcelona b juega muy bien, con un estilo igual al del primer equipo, y es una envidia ver a un equipo de segunda división mover el balón como lo hacen. El Huesca además está recibiendo muchos goles y eso no es una buena señal si te enfrentas al Barcelona con un Nolito en estado de gracia.

Partido: Rayo Vallecano vs Recreativo
Pronostico: Rayo Vallecano -0.75
Cuota: 1.88 en stanjames
Stake: 1.5/10

Otro partido con tintes locales, con el mayor peligro del Recrativo el cambio de entrenador. El Recre se encuentra en un momento muy malo tanto deportivo como institucional y el Rayo es uno de los equipos mas en forma de segunda división. Algunas bajas sensibles en el rayo, pero tambien muchos problemas en el Recreativo con las bajas de sus dos centrales titulares y de Fidel, joven jugador de la cantera del Recreativo que está siendo de lo mejorcito en el Recre. Todo apunta a una victoria clara de los locales en el Teresa Rivero.

viernes, 22 de octubre de 2010

LIGA BBVA

Partido: Villarreal vs Atletico de Madrid
Pronostico: Atletico de Madrid + 0.25
Cuota: 1.925 en Bet365
Stake: 2/10

LIGA BBVA

Partido: Espanyol vs Levante
Pronostico: Espanyol
Cuota: 1.83 en 12bet
Stake: 2.5/10

LIGA BBVA

Combinada: R.Madrid + Valencia
Cuota: 1.85 en stanjames
Stake: 4/10

Combinada de los que posiblemente son ahora mismo los dos equipos mas en forma de la liga.

En el primera partido de la combinada se enfrentan R.Madrid y Racing a las 20:00 horas en el Bernabeu. El R.Madrid parece haber encontrado su estilo, su juego, y está ganando los partidos con comodidad, mostrandose seguro y con una gran solidez defensiva.

Ya con el Chelsea Mourinho hizo un Stamford Bridge casi inexpugnable y parece que esta temporada el Bernabeu tambien será así. El Racing ademas en ataque no está viendo puerta con facilidad, le cuesta mucho marcar, y hoy parece que realizará un planteamiento defensivo.

Si el Madrid consigue adelantarse en el marcador no debe haber partido. Tambien me gusta, R.Madrid a ganar a cero @ 1.70 en Gamebookers con stake 1/10, el stake bajito ya que en los dos últimos partidos de liga ante el Malaga y el Deportivo encajó gol cuando ganaba holgadamente.

En el otro partido se enfrentan Valencia y Mallorca, los de Emery están haciendo un gran inicio de temporada, y en Mestalla hoy deberian de seguir por la senda del triunfo. El Mallorca este año es un equipo mucho mas flojo que el año pasado. La semana pasada ante el Espanyol hizo un partido muy malo, y el Valencia tiene recursos de sobra para conseguir los 3 puntos. Mata y Pablo están en un buen momento con Soldado y Aduriz (que se enfrenta a su ex-equipo) para rematar todo lo que les llegue. Banega en el centro del campo debe ser el que marque la diferencia hoy. Lo peor, la baja de Cesar que estaba en un gran momento de forma.

jueves, 21 de octubre de 2010

EUROPA LEAGUE

Partido: Borussia Dortmund vs PSG
Pronostico: Borussia Dortmund
Cuota: 1.73 en Betfred
Stake: 2.5/10

El Borussia está haciendo un gran inicio de temporada, y en casa se está mostrando muy fuerte. El PSG tambien está haciendo un buen inicio pero hoy podría hacer alguna rotación.

Los alemanes en casa necesitan la victoria y jugadores de calidad tienen para conseguirlo.

domingo, 17 de octubre de 2010

Champion League, Fase de grupos

Partido: Twente vs Werder Bremen
Pronostico: Over 2.5
Cuota: 1.75 en nordicbet
Stake: 1.5/10

Duelo de necesitados el que se vivirá el miercoles entre estos dos equipos. Ambos ocupan las dos últimas posiciones del grupo empatados a 1 punto, mientras que Inter y Tottenham tienen 4 puntos.

Por lo tanto, yo creo que el empate no vale de mucho, y ambos equipos saldrán a por la victoria. Tanto el Twente como el Werder (sobretodo los alemanes) tiene un estilo de juego muy ofensivo, y espero un partido con muchas ocasiones de gol.

Champion League, Fase de grupos

Partido: Barcelona vs Copenhague
Pronostico: Over 3
Cuota: 1.80 en 188bet
Stake: 2/10

Tras el pinchazo ante el Rubin, el Copenhague es el lider del grupo y el Barcelona tiene la obligación de ganar en casa.

El Barcelona este año parece salido de la novela de Stevenson "El doctor Jekyll y Mr. Hyde", haciendo grandes partidos ante el Atletico o el Athletic, y dando una malísima imagen ante el Mallorca o el Hercules. Otra muestra fue el partido ante el Valencia, una primera parte en la que fuerón dominados y se pudieron ir con un 0-2 al descanso, y una segunda parte en la que le dieron la vuelta al marcador e incluso tuvieron oportunidades para marcar algun gol mas.

Los partidos de Champions son especiales, y en ellas salen los mejores jugadores como Messi en una competición que se le da muy bien. Ante el Valencia tanto Messi como Villa lo intentaron de mil maneras pero no estuvieron acertados de cara a porteria.

Caso aparte son los dos genios del Barcelona, Xavi e Iniesta, o Iniesta y Xavi. Si Xavi puede jugar el Barcelona es otro, es el autencio dominador del juego, y el jugador que hoy en dia marca la diferencia.

El Barcelona debe ganar, creo que lo hará olgadamente como lo hizo ante el Panathinaikos, pero como este año anda muy flojo en defensa y está encajando muchos goles, cojo el over que creo que al menos el void debe salir.

Champion League, Fase de grupos

Partido: Rangers vs Valencia
Pronostico: Valencia -0.25
Cuota: 1.95 en bet365
Stake: 2.5/10

EDIT: Mitad void.

El Valencia ha pasado de ser una gran incognita a una grata sorpresa.

El Valencia tras perder a Villa y Silva se ha reforzado muy bien, creando un equipo muy completo y con fondo de armario. En este inicio de temporada ha hecho un gran inicio en liga y en Champions pecó de falta de gol ante el Manchester United en un partido que dominó y tuvo las mejores ocasiones.

En la delantero tiene dos cazagoles como Aduriz y Soldado, y en banda tiene jugadores como Vicente, Joaquin, Mata, Pablo H.por lo que la ausencia de alguno de ellos es perfectamente suplible.

En el centro del campo ya esta recuperado banega y para mantener el equilibrio están Albelda que en el último partido de Champions hizo un autentico partidazo, y M. Topal que es un gran jugador. Este equipo ha crecido como equipo y ayer fue capaz de arrasar al Barcelona en la primera parte.

El Rangers en cuanto a calidad no se puede comparar al Valencia, basa su juego en un futbol directo tipico del futbol escocés, y eso le ha servido para situarse lider con 4 puntos y tan solo 1 gol. Ademas tiene alguna baja importante como la de McCulloch

El Valencia está "obligado" a puntuar al menos en su visita al campo del Rangers.

Champion League, Fase de grupos

Partido: R.Madrid vs Milan
Pronostico: R.Madrid -0.75
Cuota: 1.80 en 188bet

Stake: 3/10


El R.Madrid parece haber encontrado su estilo de juego, ha mejorado en el juego de equipo y ahora encuentra puerta con mas facilidad. Todas las que antes no entraban en los dos últimos partidos están entrando.

El Milan tiene un gran equipo, sobretodo de medio campo hacia delante. Ibrahimovic, Robinho, Ronaldinho, Pato, Seedorf... la verdad que asusta, pero en un equipo hay que buscar un equilibrio y como se pudo ver en el partido de ayer del Calcio, el Milan en algunos momentos del partido se parte en dos, y eso ante un Madrid mucho mas ordenado jugando en el Bernabeu tiene que marcar las diferencias.

El año pasado el Milan sorprendió, pero el Madrid de Pellegrini no era tan consistente como el de Mourinho. Sergio Ramos podrá jugar mañana, y en el Milan es duda o casi baja Thiago Silva, jugador importante en la defensa del Milan ya que es un jugador seguro y con una muy buena salida de balón.

LIGA BBVA

Partido: Racing Santander vs Almeria
Pronostico: Over 2
Cuota: 1.76 en 188bet
Stake: 1.5/10

La necesidad del Racing por conseguir la victoria esta tarde, debe hacer que el equipo de Portugal tome mas riesgos. En la delantera jugará Rosenberg, jugador llamado a marcar la diferencia en el equipo.

El Almeria como ya comenté en el anterior pick, jugando bien y con confianza, puede hacer daño con la velocidad de sus jugadores, en especial de Crusat y Piatti.

Esa cuota por ver "tan solo" dos goles me parece muy buena.

sábado, 16 de octubre de 2010

LIGA BBVA

Partido: Sporting vs Sevilla
Pronostico: Sevilla -0.25
Cuota: 1.89 en Pinnacle
Stake: 1.5/10

El Sporting es un equipo que en casa siempre me ha dado respeto, ya que con el apoyo de su afición se crecen y han sacado en las últimas temporadas muy buenos resultados pero, este año no estoy viendo al Sporting de otras temporadas.

Los de Preciado, siempre han tenido la ausencia de un delantero centro nato, pero han rentabilizado sus goles con mucho trabajo de equipo y solidez defensiva.

Este año sin embargo no se está viendo tal trabajo. El Sporting se "ha dejado" remontar (o mas bien empatar), ante el Athletic en casa y ante el Zaragoza fuera con un jugador menos, una renta de dos goles. Errores como ante el Zaragoza de que le pillen con una contra un equipo con un jugador menos, era impensable temporadas anteriores.

Además, en casa el Valencia tambien demostró ser muy superior y no concederle oportunidades, y en su inicio en el Calderón salió goleado.

El Sevilla por su parte viene en una inercia positiva desde la llegada de Gregorio Manzano, jugadores como Renato han comentado que se siente mas metidos en el equipo, con mas confianza y eso se notó en su gran victoria ante el Atletico. La baja de Navas es un contratiempo para el pick, ya que por la banda podía hacer mucho daño al Sporting, aunque tambien es cierto que Canella no estará por lesión y no estaba brillando en este inicio de temporada.

La gran baza del conjunto sevillista mañana será Perotti (aunque seguro que Preciado lo tendrá muy bien estudiado) ya que por donde mas es vulnerable el Sporting es por el lateral derecho donde no tienen un jugador de garantías. Perotti está haciendo un gran inicio de temporada, siendo el jugador mas desequilibrante, y quien debería de taparlo en las últimas semanas ha sido Lora (que ni siquiera es lateral) aunque mañana parece que ocupará ese puesto Sastre con ayudas de Nacho Novo.

En la delantera, Luis Fabiano apunto al banquillo una vez mas debido a sus continuas declaraciones, pero jugará Negredo que en los últimos partidos está jugando bien. El Sevilla mañana saliendo a la contra, como más le gusta a Manzano, puede hacerle mucho daño con la velocidad y habilidad de Perotti, y no lo veo perdiendo por lo que espero que como mínimo consigan el empate.

LIGA BBVA

Partido: Racing de Santander vs Almeria
Pronostico: Almeria +0.25
Cuota: 2.00 en bet365
Stake: 1.5/10

Para mañana me gusta el handicap del Almeria ya que creo que es un partido del 50% y por tanto esa cuota tiene mucho valor.

El Racing ha perdido para gran parte de la temporada a Tziolis, por una lesión con la selección griega. Tziolis era una pieza muy importante en el centro del campo del Racing y los cántabros notarán mucho su ausencia.

El Racing tiene la necesidad de ganar, pero de cara al gol no está viendo porteria con tan solo 3 goles en lo que va de temporada. Mañana recibirá un Almeria que ya ha ganado en Santander las dos últimas oportunidades siendo las plantillas muy parecidas a las actuales.

El estilo de juego del Racing por lo tanto parece que se le da bien al Almeria. Los de Portugal intentarán llevar el peso del partido, y el Almeria con velocidad intentará salir a la contra con Crusat y Piatti.

El Almería en los dos últimos partidos ha mostrado una gran mejoría, ante el Depor hizo posiblemente el mejor partido de la temporada y ante el Malaga tuvo mucha mala suerte ya que tuvieron muchisimas ocasiones, pero unas veces el palo y otra la defensa o el portero, hicieron que acabara el partido en empate.

Por tanto un Almeria con confianza visita a un Racing en horas bajas, y en un estadio que en las últimas temporadas demostró que se siente cómodo.

jueves, 14 de octubre de 2010

PREMIER LEAGUE

Combinada: Arsenal + Manchester United
Cuota: 1.74 en Betsson
Stake: 1.5/10

Combinada de favoritos para la próxima jornada de Premier League, con dos equipos que aspiran al título y no pueden seguir dejando escapar puntos.

En el primer partido de la combinada se enfrentan el Arsenal y el Birmingham. El Arsenal a pesar de las bajas hizo un partido muy serio ante el Chelsea en Stamford Bridge y tan solo la mayor pegada del Chelsea decantó el duelo del lado de los blues.

Para este partido siguen teniendo las bajas de Rampsey, Van Persie, Vermaelen y Almunia, además de caer lesionado esta semana Sagna, al cual lo sustituirá Eboue. En el lado positivo, Walcott y Bendtner ya estan disponibles para este fin de semana aunque Cesc, a pesar de que ya pudo jugar ante el Chelsea, parece que no jugará y habrá que ver si acaso, si va combinado por si hiciera falta recurrir a él. El buen momento de Wilshere que acapara portadas en las últimas semanas, hace que sea mejor prevenir la reaparición de Cesc.

El Birmigham por su parte tiene problemas en ataque con la baja de Beausejour y Jerome es duda. El Birmingham está teniendo un inicio irregular, consiguiendo muchos empates, pero ha perdido la fortaleza en casa que demostró en la pasada temporada. En sus tres visitas anteriores ha conseguido dos empates y una derrota ante el West Bromwich. El Birmingham es un equipo sólido y puede que a los gunners les cueste abrir la lata, pero si consiguen adelantarse tendrán el partido de cara.

El Arsenal viene de dos derrotas consecutivas y ya se encuentra a siete puntos del Chelsea, por lo que tiene que sumar de tres en tres sobretodo jugando en el Emirates.

En el otro partido se enfrentan el Manchester United y la revelación de la premier el West Bromwich. Los baggies están haciendo un gran inicio de temporada pero sobretodo jugando en casa, donde se están mostrando muy fuertes. En sus tres visitas ha cosechado dos derrotas, 6-0 ante el Chelsea y 1-0 ante el mermado Liverpool. Aunque cierto es que consiguió una magnifica victoria en el Emirates Stadium.

El Manchester por su parte, anda muy irregular en liga, está concediendo muchos goles y eso es debido tambien a las lesiones que ha sufrido en defensa. Para el sábado parece que podrán jugar Ferdinand y Vidic de centrales. En casa el Manchester United no ha fallado hasta ahora, y está viendo puerta con facilidad. Rooney no termina de arrancar esta temporada pero Berbatov está haciendo hasta el momento su mejor temporada con los red devils, acompañado de un Nani que ha cogido al responsabilidad del equipo.

Al igual que el Arsenal, el ManU está a cinco puntos del Chelsea y en partidos a priori cómodos como este no puede fallar.

miércoles, 13 de octubre de 2010

LIGA BBVA

Partido: Athletic vs Zaragoza
Pronostico: Athletic
Cuota: 1.91 en Pinnacle
Stake: 3/10

Iba a esperar a que se acercara la fecha del partido para obtener mas noticias, pero creo que va a ser la public bet del fin de semana, y la cuota va a bajar (de hecho ya lo ha hecho). Ademas ya han salido algunas noticias que estaba esperando,

El Athletic ha conseguido "solo" 7 puntos de 18 posibles con dos victorias, un empate y tres derrotas, pero ha jugado contra Atletico de Madrid, Valencia y Barcelona. Ante este último en San Mames hizo un muy buen partido a pesar de jugar con uno menos casi todo el partido, y teniendo a un gran Barcelona enfrente.

En "La Catedral" el equipo de Caparrós debe empezar a sumar de tres en tres sus partidos para salir de la mitad-baja de la tabla y luchar por entrar en la Europa League.

Para este partido el equipo tiene varias dudas y algunas bajas sobretodo en defensa. Aurtenetxe no podrá jugar ya que se va con la selección sub-19 (incomprensible que tengan que pasar estas cosas), el joven lateral izquierdo se había asentado en el equipo, y estaba haciendo un gran inicio de temporada convirtiendose en titular indiscutible. El vacío en el lateral será ocupado por Koikili o Castillo, es una de las grandes dudas, y a la vez una gran oportunidad, para el que finalmente ocupe la posición, para intentar coger la titularidad.

Otra duda viene a ser quien acompañará a Mikel San José que está haciendo un muy bue inicio de temporada. Amorebieta parece descartado, Ustaritz es duda para el domingo por lo que el puesto puede ocuparlo A.Ocio, opción que no me gusta pero salvo alguna opción del filial, es la única opción que hay. En el centro del Campo tambien es duda Javi Martinez, aunque ya ha empezado a tocar balón por lo que no está descartado.

En ataque, Llorente llega en racha tras marcar tres goles con la selección y enfrente tendrá a un Zaragoza que no tiene defensas fuertes que puedan parar al delantero de moda del futbol español.

El Zaragoza por su parte se encuentra en un momento delicado, tan solo ha podido cosechar tres puntos en sendos empates, con un deficit goleador importante ya que ha marcado 5 goles pero en 2 de los 6 partidos disputados. El equipo es limitado y el entrenador Gay para mi no tiene nivel, de hecho unas veces por lesión/sanción o simplemente por no encontrar el esquema adecuado, el zaragoza presentará su septima alineación diferente en siete jornadas.

La sanción de Jarosik, es muy importante en el equipo, sobretodo por su 1.95 para poder cubrir a Llorente. Si ya de por si tenía problemas la zaga aragonesa, ahora mucho mas, ya que ni Contini ni los laterales están rindiendo bien esta temporada.

El Centro del campo es incapaz de dar tres pases seguidos y salir con el balón, y el ataque del Zaragoza se basa en individualidades, bien sean de Ander Herrera o de Lafita. En la delantera, Gay no confia en el que (en mi opinión) es el unico delantero centro nato. Tiene a Sinama, que en carrera como ante el Sporting puede meter algún gol, pero que no es una garantía de peligro ni mucho menos, y a un Marco Pérez, que es mas de lo mismo e incluso ya lo hemos visto hacer un par de despejes en vez de remates. Pero el señor Aurelio se empeña en no querer confiar en Braulio.

Si nos fijamos en las últimas visitas del Zaragoza a San Mames, vemos que se han saldado con tres empates, pero la situación era bien distinta. El año pasado, el Zaragoza con los refuerzos de invierno fue a mas, mientras que el Athletic pago un poco el exceso de partidos en el tramo final de la temporada. En los enfrentamientos anteriores, el Zaragoza tenía un gran equipo nada comparable al actual, por lo que no tengo muy en cuenta esas últimas tres visitas.

Por tanto, y resumiendo. El Athletic, fuerte en casa, que tiene bajas en defensa pero que si es capaz de controlar el partido y evitar las contras del Zaragoza, y no descuidarse a balón parado no deberia pasar apuros atras. Y en ataque tiene superioridad con Llorente o si juega Toquero para bajar/rematar los balones por alto, o bien sea con igor martinez o muniain, podrá aprovechar los espacios que deja en defensa. Salvo sorpresa los tres puntos se deberían de quedar en casa

lunes, 11 de octubre de 2010

Promoción Betfair

Por si a alguien le interesa, dejo una promoción de Betfair que para los amantes del futbol puede ser muy interesante. Consiste en hacer una combinada de 4 partidos de liga, no especifica cuota mínima de los eventos, con un importe mínimo de 20€ y obtendrás todas las semanas la revista Don Balón. Os dejo el enlace:

Promoción revista Don Balón

sábado, 9 de octubre de 2010

Liga Adelante

Sin tiempo para explicar, simplemente unos breves apuntes:

Partido: Cartagena vs Nastic
Pronostico: Cartagena
Cuota: 2.04 en 188bet
Stake: 2.5/10

El Cartagena recupera efectivos para este partido con los regreso de Cygan, Cala, Pablo Ruiz y Victor, y con la "necesidad" de conseguir los tres puntos despues de tres partidos consecutivos flojos.

El Nastic por su parte tiene un déficit de cara al gol importante, teniendo a Ruben Navarro lesionado, y con tan solo tres puntos conseguidos en este inicio de temporada.

No será un partido fácil ya que Luis Cesar ya demostró el año pasado que sabe como parar al Cartagena, pero me parece interesante esa cuota por el Efesé jugando en casa ante su afición.

Partido: Las Palmas vs Betis
Pronostico: Over 2.25
Cuota: 1.95 en 188bet
Stake: 1.5/10

Uno de los mejores partidos de la jornada, que se presenta atractivo y con un gran ambiente en el estadio Gran Canaria. Las Palmas es un equipo ofensivo con jugadores de calidad, y el Betis aunque viaja mermado por las bajas es un equipo muy fuerte con un Ruben Castro en un buen estado de forma. Espero un partido con muchas ocasiones. Las Palmas ha marcado en todos los partidos de la temporada menos en su visita al, siempre complicado campo del Huesca, y el Betis cuenta con overs sus partidos, excepto ante el Elche al que ganó 2-0.

Partido: Rayo Vallecano vs Villarreal b
Pronostico: Over 2.5
Cuota: 1.92 en Pinnacle
Stake: 1.5/10

Si hay otro equipo over en la categoría de plata del futbol español ese es el Rayo, todo un clásico en sus partidos en el Teresa Rivero. El Rayo está haciendo un buen inicio de temporada siendo colider junto al Betis. De cuatro partidos en casa, 3 overs esta temporada, y hoy se enfrenta a un Villarreal que debera cambiar el juego rácano que mostró ante el Salamanca y que no le sirvió de nada. Sus tres visitas han sido overs, ante el Valladolid perdió claramente con un 3-0 en contra, y ante la Ponferradina y el Girona dio muestras de que fuera de casa se encuentran mas comodos goleando a la Ponferradina por 1-5 y ganando al Girona por 2-3.

domingo, 3 de octubre de 2010

LIGA BBVA

Partido: Sevilla vs Atletico de Madrid
Pronostico: Under 2.5
Cuota: 1.99 en Pinnacle
Stake: 1.5/10

Pick de última hora debido a las últimas noticias. Navas es baja para el Sevilla, jugador importante por su velocidad y llegada por banda.

En el Atletico de Madrid ya se conocían las bajas de Agüero y Reyes, pero es que además parece que Quique Sanchez Flores va a reforzar mas el centro del campo y quizás coloque a Mario Suarez, jugador de corte defensivo, dejando en punta a Diego Forlan.

La tension de los Sevilla vs Atletico, unida a la polémica de los últimos dias, y al estilo reservón con el que espero que salgan los dos equipos hacen que me decida por el under.

sábado, 2 de octubre de 2010

PREMIER LEAGUE

Partido: Chelsea vs Arsenal
Pronostico: Chelsea
Cuota: 1.75 en Paddypower
Stake: 2/10

Duelo londinense el que se vivirá mañana en Stamford Bridge. El Chelsea en casa es un equipo muy fuerte con una espectacular pegada, y mañana podrá jugar Drogba, al cual se le da muy bien el Arsenal. El Chelsea tiene las bajas de Lampard, Bosingwa, Kalou y Benayoun.

El Arsenal por su parte está teniendo actuaciones irregulares en los últimos partidos empatando ante el Sunderland fuera de casa y perdiendo en el Emirates Stadium ante el West Bromwich. Y es que Cesc es medio Arsenal y mañana finalmente Arsene Wenger ha decidido no arriesgar y no va convocado. La enfermería del Arsenal está formada por: Cesc, Bendtner, Rampsey, Vermaelen, Walcott, Van Persie, Gibbs y Almunia.

El mayor físico del Chelsea, unida a la mayor solidez defensiva y a la diferencia de pegada entre ambos equipos creo que es una buena apuesta ir con el Chelsea mañana.

viernes, 1 de octubre de 2010

LIGA BBVA

Partido: Villarreal vs Racing
Pronsotico: Villarreal
Cuota: 1.75 en Tipico
Stake: 2.5/10

Vuelvo a ir con uno de los equipos mas en forma de la competición, que está mostrando una gran regularidad.

El Villarreal tiene un juego de toque muy atractivo, y está viendo puerta con mucha facilidad, creando muchas ocasiones y con un Nilmar en un gran momento, que además está "mimado" por Garrido ya que es uno de los jugadores que entra en la rotación en los partidos de EL por lo que en liga se está mostrando muy activo.

Cierto es que el Villarreal lleva seis partidos en dos semanas, pero Garrido está haciendo rotaciones en los partidos para no quemar a sus jugadores. Como ya he comentado en otras ocasiones de medio campo hacia delante el Villarreal tiene mucho talento como Borja Valero, Cazorla, Rossi, Nilmar, Cani e incluso los jovenes como Montero.

El Racing por su parte tiene un equipo que a mi no me convence pero que fuera de casa está dando la cara, jugando atras e intentando pillar alguna contra. El Madrigal es un estadio que no se le da bien al Racing.

La diferencia de calidad de ambos equipos es muy grande, y espero que en casa el Villarreal cosiga los tres puntos.

LIGA BBVA

Partido: Osasuna vs Levante
Pronostico: Osasuna
Cuota: 1.86 en 188bet
Stake: 2.5/10

Osasuna en el Reino de Navarra dio su mejor imagen ante la Real Sociedad, en casa el equipo ante rivales directos como el Levante no puede fallar y debe conseguir los tres puntos.

Para este partido además parece que podrá recuperar a Sergio, jugador importante en la zaga, ya que en los últimos partidos ha tenido que jugar con Lolo en una posición que no es en la que mas se desenvuelve. Tambien recupera Osasuna a Nekounam y Masoud.

El Levante ante el R.Madrid, hizo un partido ultradefensivo, tanto que ni siquiera llego a tirar. Ese planteamiento ante un equipo grande está bien, pero con ese juego no le vale para mantenerse en primera. El Levante sigue teniendo muchas carencias, y encima ahora se ha visto agravado con la lesión de Nacho para toda la temporada, y para este partido Del Horno tampoco podrá jugar.

Osasuna en casa debe imponerse a Osasuna, en defensa si cuenta con Sergio el equipo debe ganar en solidez y en ataque, bien sea en jugada o a balón parado con dos cazagoles como Pandiani o Aranda debe conseguir marcar.

LIGA BBVA

Partido: Almeria vs Malaga
Pronostico: Malaga + 0.25
Cuota: 1.96 en 188bet
Stake: 2/10

Cuota con valor la que nos encontramos por un Malaga que fuera de casa, a la contra, está consiguiendo grandes resultados.

El Almeria por su parte no está haciendo un buen inicio de temporada, con un deficit de cara al gol importante, y que cuando tiene que llevar el peso del partido como ante el Levante o la Real Sociedad, es cuando mas le cuesta.

Ambos equipos tienen un estilo parecido pero una de las grandes diferencias entre ambos equipos, es la facilidad de cara al gol que tiene el Malaga con Rondon, Quincy y Eliseu, tres balas en el ataque malagueño.

Si el Malaga mejora en defensa, oportunidades de cara al gol seguro que va a tener, y espero que este duelo se decante para los visitantes.

LIGA BBVA

Partido: Zaragoza vs Sporting
Pronostico: Under 2.5
Cuota: 1.82 en Pinnacle
Stake: 1.5/10

Duelo de necesitados el que abrirá la jornada liguera mañana. El Zaragoza es el colista de la liga BBVA con dos empates y tres derrotas. Pero lo mas preocupante son los 8 goles encajados y sobretodo los 3 marcados, en un solo partido y cuando iban perdiendo por goleada.

El Zaragoza es un equipo luchador que corre mucho, pero tiene una gran falta de gol, por no tener un buen delantero "matador" y porque el equipo con la pelota no se siente comodo.

El Sporting por su parte ha conseguido una victoria, un empate y tres derrotas, pero ha tenido un inicio difícil con Atletico, Athletic, Barcelona y Valencia. Yo creo que el Sporting no pasará apuros para salvarse, pero tambien le falta un delantero que te aseguro 10-15 goles por temporada, y en este inicio liguero lleva 4 goles en 5 partidos, todos marcados en los partidos de casa.

Este partido es importante ya que son rivales directos y el Zaragoza no puede permitirse perder mas puntos, por lo que espero que sea un partido muy disputado. Tambien me gusta el lay al Zaragoza ya que la Romareda se le da bien al Sporting.

En el Zaragoza es baja Leo Franco y dudas Jarosick y Edmilson, el segundo parece que tiene difícil su participación. En cuanto a Jarosick espero que juegue ya que es un hombre importante en le zaga del Zaragoza.

El Sporting por su parte tiene como baja destacada en defensa a Canella, pero Jose Angel tambien es un jugador joven con mucha proyección que seguro que lo hará muy bien.