lunes, 28 de junio de 2010

Partido: Brasil vs Chile
Pronostico: Brasil
Cuota: 1.60 en Betfair
Stake: 3/10

Mi primera intención fue buscar algún handicap en contra de Brasil, pero analizando friamente creo que lo mejor es ir con su victoria.

Hoy va a ser una auténtica batalla táctica entre Dunga y Bielsa. Los chilenos han desplegado un buen juego en la fase de grupos, y a Brasil se le ha visto muy lenta en la transición pero con una gran pegada, y es ahí donde creo que está la diferencia hoy.

La Brasil de este mundial es una Brasil seria defensivamente, que concede pocas oportunidades, y que con paciencia sabe que alguna ocasión crearán en ataque con un Luis Fabiano letal. Chile seguro que saldrá hoy muy agresivo como contra España, presionando mucho, y no espero que sea un partido fácil para Brasil ni mucho menos, pero en ataque son menos eficaces que la canarinha que sin desplegar un gran juego ha tenido partidos cómodos hasta el momento.

Ambos equipos se conocen bien se han enfrentado en varias ocasiones y en los últimos tiempos han sido victorias claras para Brasil.
Partido: Holanda vs Eslovaquia
Pronostico: Eslovaquia + 0.5 descanso / Eslovaquia + 1.5
Cuotas: 1.925 en bet365 / 1.72 en Betfair
Stake: 0.5 y 1.5

Demasiado favorita sale en mi opinión Holanda. Personalmente no me ha gustado la imagen de los holandeses hasta el momento. No he visto ese juego brillante que pueden llegar a hacer, seguramente por la ausencia de Robben. La participación del crack del Bayern Munich es clave hoy.

En lo que se vió ante Dinamarca y Japón, a Holanda le ha costado mucho marcar, Van Persie no ha estado muy acertado y el equipo llegaba al área rival sin mucha claridad.

Eslovaquia por su parte ha tenido que sufrir hasta el final para clasificarse por culpa del despiste ante Nueva Zelanda. Los eslovacos son un equipo ordenado con Skrtel liderando la defensa y con jugadores peligrosos para salir a la contra como Weiss, Vittek o Hamsik.

Hoy Holanda deberá llevar el peso del partido y salvo que marque un gol tempranero, creo que pasarán los minutos y les costará mucho marcar un gol. Eslovaquia buscará hacer daño a la contra y la defensa es uno de los puntos débiles del equipo holandes.

Es una propuesta dificil, pero creo que en este partido el value está en la sorpresa. Eslovaquia no tiene experiencia en un Mundial, pero hoy jugarán sin presión ya que lo lógico sería que cayera eliminada. Por el contrario, Holanda siempre es la eterna aspirante y no sería la primera vez que cae antes de lo debido.

domingo, 27 de junio de 2010

Partido: Argentina vs Mexico
Pronostico: Argentina
Cuota: 1.67 en Titanbet
Stake: 3/10

Vamos con Argentina esta noche. Los de Maradona han mostrado una buena imagen en la fase de clasificación todo lo contrario de México.

En el mundial de Alemania México con una selección mas completa sucumbió ante Argentina, que en este mundial se les ve un equipo muy unidos. En ataque la albiceleste tiene mucha calidad. Espero un partido disputado, aguerrido, pero donde el mayor potencial en ataque de Argentina decante el partido.

sábado, 26 de junio de 2010

Partido: Alemania vs Inglaterra
Pronostico: Clasificación Inglaterra
Cuota: 1.97 en Betfair
Stake: 2/10

A pesar de la mala imagen de los de Capello en la fase de grupos voy con ellos mañana. Alemania como ya se ha comentado mucho, ha cambiado, tiene un equipo joven con calidad que le gusta tener el balón pero para mañana veo en ello un gran handicap.

El equipo de Capello, pasado el mal momento de la fase de grupos creo que irá a mas, el equipo es muy sólido y los cambios realizados en el último partido creo que son muy adecuados. Para mañana espero que Capello alinee en punta a Defoe para liberar a espacios a Rooney. Heskey trabaja mucho y es solidario pero no tiene calidad para jugar con Inglaterra. En el centro del campo sería interesante que jugarán tanto Barry como Milner para liberar a Gerrard y Lampard y se puedan centrar en tener el balon en el medio campo hacia delante donde son peligrosos. Además, aportan equilibrio para las subidas por bandas de Cole y Johnson.

Alemania tiene la baja de Cacau, aunque tampoco creo que sea una baja muy importante, pero son duda Boateng y sobretodo Schweinsteiger, jugador que a pesar de su edad es de los veteranos del equipo y que en el centro del campo trabaja mucho. Alemania ya sufrió contra Serbia, y Ghana creó muchas ocasiones, que a buen seguro mañana si se las concede a Inglaterra, ésta no dudará en aprovechar.

Yo creo que esta Alemania es mas o menos como la España de 2006, mucha calidad pero falta experiencia para partidos como el de mañana. Esto, y la inclusión en el once de Capello de Defoe y Milner creo que será determinante. Mañana apuesto por la veteranía y la táctica de Inglaterra en detrimento del juego ofensivo y de toque de Alemania.
Partido: Uruguay vs Corea del Sur
Pronostico: Uruguay
Cuota: 2.00 en Paddypower
Stake: 2.5/10

Empiezan los octavos de final del Mundial con un claro favorito para mi, y esa es Uruguay. La solidez defensiva del equipo sudamericano unido a la pegada que tiene arriba debe ser la clave en el partido. No espero una goleada ni mucho menos ya que los asiáticos son muy correosos, pero hacerle un gol a Uruguay es complicado y en ataque alguna ocasión clara tendrá.

viernes, 25 de junio de 2010

Partido: Chile vs España
Pronostico: España - o.75
Cuota: 1.73 en Pinnacle
Stake: 3/10

EDIT: Mitad void, + 1.1 uds

Vamos con España, espero un partido complicado pero donde la calidad de la selección española hay que demostrarla hoy, jugandose el pase. Esta selección ha demostrado que se puede confiar.

martes, 22 de junio de 2010

Partido: Serbia vs Australia
Pronostico: Serbia
Cuota: 1.90 en Bet365
Stake: 2/10

No tengo tiempo para explicarlo,lo siento.

domingo, 20 de junio de 2010

Partido: España vs Honduras
Pronostico: España -2 HA
Cuota: 1.95 en Bet365
Stake: 4/10

España después de la derrota ante Suiza no solo debe ganar, sino que debe golear. El grupo se ha puesto de tal manera que incluso puede haber triple empate a 6 puntos. Por lo tanto, España mañana saldrá herida en su orgullo, con Torres y Villa de inicio, ha demostrar que el primer partido tan solo fue un accidente.

Honduras ante Chile demostró ser un equipo flojito, la roja sudamericana llegó al area de los hondureños con mucha facilidad, y si mañana los jugadores españoles están acertados deberían de llegar los goles. Atras después del fallo del otro dia, saldrán muy concentrados para no caer en el mismo error. España debe ganar e intentar golear.
Partido: Sudáfrica vs Francia
Pronostico: Sudáfrica +0.5
Cuota: 1.80 en Bet365
Stake: 2/10

Como ya comente en el priemer pick, Francia no juega a nada y el principal problema es que no hay unión en el equipo. Ante México se vivió un nuevo episodio. La mayor motivación de los locales es el principal arma de este pick. Los franceses dudo que esten pensando en golear a Sudafrica por si Uruguay y Mexico no empatan, y yo creo que mas bien están pensando en irse de vacaciones y no ver a Domenech mas.
Partido: Italia vs Nueva Zelanda
Pronostico: Italia gana sin conceder goles
Cuota. 1.80 en betfair
Stake: 3/10

Nueva Zelanda es una selección muy floja que ante Eslovaquia consiguio un gol en el descuente y si no recuerdo mal en el único tiro a puerta que realizarón, ante una Italia sólida en defensa veo muy dificil que puedan conseguir un gol.

En el aspecto ofensivo Lippi cambia de esquema y empleará un 4-4-2 mas ofensivo introduciendo a Di Natale con Gilardino en ataque. Debería de ser un partido comodo hoy el de Italia aunque en un Mundial (sobretodo como está transcurriendo este) siempre puede haber sorpresas.

jueves, 17 de junio de 2010

Combinada: Inglaterra + Holanda
Cuota: 1.83 en Unibet
Stake: 3/10

Necesidad de victoria de los ingleses ante una Argelia con poco gol. Barry parece que apunta a la titularidad lo que provocará que Gerrard y Lampard adelante posiciones donde realmente son peligrosos, mañana espero ver una mejor Inglaterra.

En el otro partido, Holanda se juega el liderato. Japón es una selección flojita y aunque Holanda no juego bien, creo que a partir de este partido y si se reincorpora Robben van a jugar como saben y han demostrado.
Partido: Alemania vs Serbia
Pronostico: Over 2.25 goles
Cuota: 1.90 en Bet365
Stake: 2/10

Mañana vuelve a jugar Alemania, la selección que mejor imagen dió en el primer partido, contra una Serbia que si bien, tiene una gran defensa, mañana tiene que salir a ganar y encima tiene la baja por sancion de lukovic.

La necesidad de victoria de Serbia y la calidad de Alemania deberia de verse reflejada en el marcador.

domingo, 13 de junio de 2010

Grupo E

Partido: Holanda - Dinamarca
Pronostico: Holanda -1 HA
Cuota: 1.99 en Pinnacle
Stake: 2/10

Leve explicacion ya que no tengo tiempo.

Mañana debuta Holanda y los aficionados al futbol estamos deseando ver su juego. Holanda es una de las selecciones que mejor juega y mañana se enfrenta a un equipo bastante mas flojo que el equipo de Van Marwijk.

En Holanda no podrá jugar Robben, y en Dinamarca Bendtner. Los holandeses con Kuyt, Van Persie, Sneijdeer, Van der Vaart aunan mucha calidad y en los amistosos previos han demostrado estar a un gran nivel.

Dinamarca tiene una mezcla de veterania y juventud, pero en los puestos importantes demasiada veteranía diria yo. Varios jugadores en el ocaso de su carrera como Tomasson, Sorensen, Jorgensen.

Sería una sorpresa que Holanda no ganase mañana.

sábado, 12 de junio de 2010

Grupo C

Partido: Argelia - Eslovenia
Pronostico: Argelia +0.25
Cuota: 1.952 en Pinnacle
Stake: 1/10

No voy a explicar mucho porque de ambas selecciones solo sé lo que he leído, quizas de Argelia si he visto algun jugador como Belhadj, Yebda o Ziani que juegan en Europa, y de ahi el stake bajo a la propuesta.

La verdad que no entiendo ese favoritismo a favor de los eslovenos. Ambos equipos no tienen experiencia en fases finales y basan su juego en el rigor táctico y en su fortaleza defensiva (la linea del under es reveladora para mañana). Si Eslovenia sorprendió a Rusia, Argelia hizo lo propio con Egipto, posiblemente la mejor selección africana.

Ambos equipos vienen con mucha ilusión, y yo creo que será un partido muy igualado, donde me quedo con el handicap de Argelia que para mi incluso partiría con algo de favoritismo. A los eslovenos les puede poder la presión.

Grupo D

Partido: Alemania - Australia
Pronostico: Alemania -1 HA
Cuota. 1.901 en Pinnacle
Stake: 1.5/10

No se está hablando mucho de Alemania, y en mi opinión es una selección que siempre hay que tener en cuenta. Alemania tiene un equipo muy completo, no va a poder estar Ballack pero por el contrario varios jovenes han irrumpido en Alemania, como son Ozil, Muller, Badstuber o Khedira. La selección alemana ya no solo es el juego directo con su superioridad física sino que ha ganado en toque. Existe la duda de quien ocupará el puesto de 9, Klose todo un experto en citas importantes, Gomez o Cacau se juegan una plaza. Podolski, Muller y Ozil apuntan a titulares, y Schweinsteiger tendrá que ocupar un puesto en el centro del campo. La seguridad defensiva está garantizada con Neuer en la porteria y Lahm, Friedrich, Mertesacker y Badstuber formarán en la retaguardia.Equipo joven, con talento, seguridad defensiva y con mucha variedad en ataque .

Enfrente tendrán a Australia que querrá repetir la clasificación a octavos de Alemania, pero ya comente que me parece un equipo muy veterano que viene a menos con algun gran jugador como Tim Cahill que puede complicarle el partido a cualquiera de sus tres rivales pero que en cuanto a calidad es muy inferior.

Espero que Alemania gane mañana, porque es casi una obligación para ellos estando encuadrados en un grupo complicado como en el que están.

viernes, 11 de junio de 2010

Grupo C

Partido: Inglaterra - Estados Unidos
Pronostico: Estados Unidos +1.25
Cuota: 1.714 en Pinnacle
Stake: 1/10

Voy a probar una propuesta algo arriesgado debido al potencial de los de Capello, entrenador al cual siempre hay que tener respeto, pero veo muchas dudas a la hora de configurar el once, y eso el dia antes de un partido como el de mañana es peligroso.

La primera duda, al menos para la mayoría de aficionados, es saber quien ocupará la portería. Parece ser que será Robert Green pero en los partidos previos ha estado haciendo probaturas y no se descarta alguna novedad. En la defensa la baja de Ferdinand obliga a entrar en el once a King. En el centro del campo es donde veo el mayor inconveniente. Los problemas de Barry llevarán a Gerrard y a Lampard a retrasar su posición (sobretodo el primero) lo que resta potencial ofensivo a un equipo que en ataque tan solo es indudable Rooney.

Muchos problemas para una selección llamada a llegar lejos pero que tengo interés en ver como responden a esos problemas ante un combinado muy competitivo como es la selección norteamericana que conoce bien el juego de las islas y tiene jugadores de calidad como Donovan o Dempsey que junto con Altidore buscarán aprovechar las contras. Me parece elevado este handicap para el primer partido del mundial y con los factores que se dan.

Grupo D

Partido: Serbia - Ghana
Pronostico: Serbia -0.25
Cuota: 1.847 en Pinnacle
Stake: 2/10

Primera "final" que se disputa en este Mundial. Dando por hecho que una de las dos plazas para avanzar a octavos es para Alemania, la otra debería de ser para una de estas dos selecciones.

Se habla muy bien de la selección balcánica, y el hecho es que tiene un gran conjunto dirigidos por un buen entrenador como es Radomir Antic. Es duda Vidic para el partido, hombre importante en una zaga muy segura con jugadores como Ivanovic, o un hombre que ha sonado mucho en las últimas semanas Koralov. Con Radomir el equipo ha ganado en rigor táctico. Una pena que Dragutinovic no puede participar en el Mundial ya que es un jugador importante.

Por delante de ellos el mayor peligro lo tienen en sus dos bandas. Krasic y Jovanovic son rápidos y hábiles, encargados de abrir el campo y nutrir de centros a Zigic y Pantelic. Muy peligroso el delantero del Valencia zigic que con su emvergadura es todo un peligro, y puede aprovechar esos centros de los extremos. Ademas, sobretodo Krasic (que es el que mas he visto) tiene un buen golpeo desde media distancia. En el centro les acompañaran, el veterano Stankovic y Milijas, este junto con la portería es el punto mas flojo de la selección de Serbia.

Ghana se caracteriza por su condición física y por ser posiblemente uno de los mejores equipos Africanos tacticamente, entrenados por el tambien serbio Rajevac. Ghana tiene un gran handicap para esta cita y es la ausencia de su mejor jugador Essien, que habrá que ver como funciona el equipo sin él. Otro de los aspectos negativos en la selección africana es la falta de un delantero referente, aunque a la contra salen como mucha velocidad y peligro.

Será un partido igualado, que posiblemente se decida por detalles, pero donde me decanto por la calidad de los serbios que hicierón una gran fase de clasificación. Espero que al ser un partido tan importante, la defensa de los de Antic arrope a su portero ya que es un punto débil en el equipo

martes, 8 de junio de 2010

Fase de clasificación, Grupo E

Partido: Holanda - Dinamarca
Pronostico: Over 2.25
Cuota: 1.925 en Bet365
Stake: 2/10

EDIT: MITAD DEL PICK VOID, MITAD PERDIDO. -1 Uds.

Viendo como se está desarrollando el torneo es complicado pensar en overs, pero sin duda Holanda es sinónimo de goles. No solo tiene un juego ofensivo brillante sino que en defensa son algo mas descuidados.

Aunque Olsen dice que el empate sería un buen resultado, si consiguen adelantarse en la primera parte los holandeses, tendrán que buscar el empate ya que saben que el punto debil de los de Van Marwijk es la defensa.Espero un partido bonito, de buen trato de balón y ocasiones.

Fase de clasificación, Grupo B

Combinada: Argentina - Nigeria + Brasil - Corea del Norte
Pronostico: Argentina + Brasil
Cuota: 1.65 en stanjames
Stake: 2.5/10

A pesar de las dudas que genera Argentina después de su clasificación y de tener a un discutido (por el mundo futbolistico) Maradona como entrenador, mañana voy con ellos.

La costosa clasificación ha hecho mas fuerte al equipo, Maradona se ha llevado un grupo de confianza dejando fuera sorprendentemente a jugadores como Zanetti, Cambiasso o Gago. Maradona en principio tiene las ideas clara y mañana presentará a un equipo ofensivo con jugadores de enorme calidad en la delantera (Higuaín, Tévez, Messi o Di María) dejando el centro del campo a Verón en el aspecto ofensivo (mientras le dure la gasolina) y a Mascherano que aportará equilibrio al equipo. En la zaga apuesta por jugadores veteranos como Heinze, Samuel o Demichelis y junto a ellos Jonas Gutierrez. Me preocupa la velocidad de Martins ante una zaga lenta pero está por ver si Nigeria con la baja de Obi Mickel, el enganche entre la defensa y el ataque en Nigeria, es capaz de nutrir balones a los delanteros.

Argentina sin hacer mucho ruido creo que llega preparada y el partido de mañana es clave. Nigeria lleva varias participaciones con mas o menos el mismo bloque que no ha conseguido gran cosa. Se ha clasificado con mas apuros (y suerte) que Argentina y en la CAN dio muy mala imagen. Está por ver si al nuevo seleccionador le ha dado tiempo a dar orden al equipo. Nigeria tiene calidad y peligro en ataque, pero si descuida la defensa lo puede pasar muy mal mañana.

En el otro partido utilizo a Brasil como banker para subir la cuota. Es el rival mas flojo del grupo, un grupo dificil, donde no hay margen de maniobra ante un error. Los cariocas no pueden fallar.

Fase de clasificación, Grupo H

Partido: España - Suiza
Pronostico: España -1.5
Cuota: 1.90 en Bet365
Stake: 2.5/10

No me dejo llevar por la euforia del partido contra Polonia, de hecho esa cuota de 5 por España me parece irrisoria, pero el handicap en el primer partido del Mundial me parece muy bueno.

De España poco podemos decir que no se sepa. Juego de toque, toque y mas toque, la calidad de España y la superioridad en el centro del campo contra cualquier equipo es espectacular. Para esta cita además, el "refuerzo" de Navas aporta llegada desde la banda. Quizás no pueda estar Iniesta para el primer partido, pero en el banquillo están Navas, Cesc o un Pedro en un estado de forma muy bueno.

Suiza basará su juego en la defensa, intentado aguantar el resultado inicial lo máximo posible, ya que en ataque será dificil que consiga sorprender a España. Ademas Frei, el delantero de Suiza, no llegará al primer partido. Si España consigue marcar pronto, la selección de Hitzfeld se tendría que abrir y ahi es donde debería llegar el handicap.

Fase de clasificación, Grupo A

Partido: Uruguay - Francia
Pronostico: Uruguay +0.5
Cuota: 1.769 en Pinnacle

Stake: 1/10

Stake bajo, pero el lay a Francia es casi obligado. Todos vimos de que manera consiguió la clasificación Francia y en los amistosos previos en las últimas semanas la imagen del equipo no ha variado. Domenech cuestionado tanto en Francia como dentro de la selección abandonará su cargo al finalizar el Mundial, y para la cita se ha dejado a jugadores como Benzema, Lass y para mi sorprendentemente a Nasri. La selección francesa carece de calidad en el centro del campo, donde el encargado de llevar el juego ofensivo es Gourcuff, jugador que al frente de la selección no ha demostrado el talento exhibido en el Burdeos. Junto a él, Ribery será el encargado de poner el peligro en las zagas rivales junto a un Henry en un estado de forma muy cuestionable y en punta el gol lo debería de poner Anelka, si consigue que le lleguen balones. En defensa Francia es un equipo fuerte pero incluso en esta zona presentan dudas. Sin imaginación y con poco talento, Francia depende de las individualidades de Ribery.

Uruguay es otra selección con poco talento en medio campo pero arriba tienen una dupla atacante formada por Luis Suarez y Forlan que garantizan peligro. En defensa es un equipo muy aguerrido con Godín y Lugano fuertes al cruce, donde no se arrugan y no dudan en parar el ataque rival con faltas. El partido creo que será igualado y trabado donde tan solo alguna individualidad decidirá o alguna jugada a balon parado decidirá el partido, por lo que la doble oportunidad a favor de Uruguay a una buena cuota me parece interesante

Fase de clasificación, Grupo A

Partido: Sudafrica - México
Pronostico: México -0 HA
Cuota: 1.935 en Pinnacle
Stake: 1.5/10

El primer partido en una gran competición siempre es díficil, y si es el partido inagural mas todavía. Los nervios y la presión pueden ser un problema para los jugadores, mas aun si es un partido muy importante para la clasificación a octavos. El grupo A es un grupo igualado y con muchas incognitas de ahi que el stake bajo.

Para mañana me parece interesantre ir con el handicap de México cubriendo el empate. Para empezar el seleccionador es Javier Aguirre, un entrenador de garantías y con experiencia en el futbol de alto nivel de clubs. La selección mexicana tiene un equipo con jugadores de calidad con jugadores de la talla de Marquez, Guardado, Salcido, Vela, Dos Santos, o el prometedor "Chicarito" Hernandez. La tricolor tiene una mezcla entre jugadores veteranos sobretodo en defensa, y jugadores jovenes sobretodo en ataque. Han jugado muchos partidos de preparación previos al Mundial donde han dado una buena imagen jugando contra equipos de calidad como Inglaterra, Holanda e Italia, por lo que lelgan preparados a esta cita.

Sudáfrica como vimos en la Copa Confederaciones es un equipo limitado y con muchas carencias de cara al gol, donde Piennar es prácticamente uno de los poquitos jugadores con calidad. Es la selección anfitriona y la motivación y el público será un plus pero en el grupo A son el equipo de menos nivel.

Por calidad y experienza, Méxica es favorita para este encuentro y este es un partido clave para intentar alcanzar los octavos.


sábado, 5 de junio de 2010

Fase de grupos

Eliminación en la fase de grupos
Pronostico: Japón + Australia
Cuota: 1.71 en Bet365
Stake: 2.5/10

Si alguien quiere arriesgar un poquito mas se podría añadir Honduras para una cuota de 1.92

Japón se encuentra encuadrada en el grupo E un grupo con un claro favorito que es Holanda y donde la otra plaza estará muy disputada. Holanda es la favorita porque es la selección que mas talento tiene del grupo donde en las últimas fases finales ha rendido muy bien. Jugadores de la calidad de Robben, Sneijder, Van der Vaart, Van Persie ...No debería tener dificultades para ser primera de grupo.

Dinamarca se ha clasificado para este mundial despues de tener un grupo de clasificación a priori complicado con Portugal o Suecia, selecciones que se vierón superadas por los daneses que consiguierón una meritoria clasificación. Dinamarca es un un equiopo solido que auna experiencia y juventud, sin grandes estrellas (aunque si muchos jugadores conocidos que juegan en las grandes ligas europeas como Bendtner o Poulsen) y que tienen una buena oportunidad de colocarse en octavos, para mi son los favoritos despues de Holanda.

La tercera en discordia es Camerún, como selección africana que es destacan por su poderío físico pero tambien por su escaso orden táctico, donde destaca la figura de Eto'o por encima de cualquiera ya que es el lider indiscutible. Camerún ha sufrido para llegar a esta cita, y en la CAN no ofreció una gran imagen, dependen mucho de las individualidades de sus hombres, atascandose en ataque en muchos momentos debido a que sus jugadores son mas físicos que imaginativos. Aun así es una gran cita que se disputa en su continente y hay que tenerlos en cuenta.

Y por último Japón, para mi es una seleccion muy floja y sería toda una sorpresa su clasificación para los octavos. En las selección japonesa destacan jugadores como Honda, Okazaki o Nakamura. Se clasificó muy pronto para el Mundial pero el nivel futbolístico en Asia es muy pobre, en los partidos amistosos de preparación ha perdido todos los partidos ante rivales muy variados como Serbia, Corea del Sur, Inglaterra o Costa de Marfil. Mas o menos son equipo con perfil parecido a los que se va a enfrentar en Sudafrica. No descarto que pueda dar la sorpresa en algún partido pero no la veo llegando a Octavos.

Australia por su parte puede dar guerra, pero la generación de futbolista que surgió va desapareciendo y ya poco queda de los Viduka, Aloisi (el primero retirado, el segundo descartado), Kewell (llega en un estado de forma bajísimo, en el ocaso de su carrera). En su última participación consiguieron colarse en octavos de la mano de un experimentado Hiddink. Pero los aussies son un equipo demasiado veterano donde destaca Tim Cahill y encima están encuadrados en un grupo complicado donde Alemania, a pesar de alguna baja importante como la de Ballack, y de las dudas que siempre crean debe ser tenido en cuenta como en todas las citas importantes. Ozil o Muller le dan aire fresco a una selección germana siempre combativa. Ademas dentro del grupo se encuentran Serbia (muy a tener en cuenta) que de la mano de Radomir Antic presenta un equipo muy interesante y completo, aunque siempre son una incognita pero yo confió en que consigan el pase.

El otro equipo del grupo es Ghana, los africanos ya consiguieron pasar a la siguiente ronda en Alemania pero en esta ocasión su estrella, Essien, no podrá jugar. Baja muy importante. Veremos como se desarrolla el grupo pero la clasificación debería andar entre Alemania, Serbia y Ghana.

Clasificación Grupo F

Posición de Nueva Zelanda en el Grupo
Última a 1.50 en Pinnacle
stake 5/10

Es una cuota que puede parecer corta pero que no por ello carece de value. No obstante la cuota es mucho mas alta que el 1.25 que puedan ofrecer otras casas.

Nueva Zelanda 28 años despues vuelven a un Mundial pero lo hacen sobretodo debido a un hecho. Australia se pasó a jugar en la zona asiática dejando a Nueva Zelanda un camino fácil hacia el Mundial. No obstante los rivales de los "kiwis" han sido Nueva Caledonia, Fiyi y Vanuatu y en la repesca Bahrein.

A Nueva Zelanda ya la pudimos ver el año pasado en Sudafrica participando en la copa confederaciones y fue una clara muestra del nivel de este equipo. Los neozelandeses consiguieron sacar un punto ante Iraq y se marcharón con 0 goles marcados y 7 encajados.

Para la fase de grupos no se espera mayor cosa. Se encuentra en un grupo en el que está Italia. Si bien no me gusta nada el grupo de Lippi que el poco talento y calidad que tiene el equipo no van a participar. Son los casos de Pirlo en la medular y Rossi en ataque. Pero aun asi, Italia es Italia y aunque con los rivales pequeños que le dan la iniciativa sufren pasarán de ronda.

Las otras dos selecciones que completan el grupo son una Paraguay que completó una gran fase de clasificación y que ademas de la casta que tienen los equipos sudamericanos tiene talento ofensivo con hombres como Cardozo, Vladez, Santa Cruz o Lucas Barrios. Paraguay para mi es una de las que debe completar el pase a octavos con Italia. La otra selección es debutante, se trata de Eslovaquia, este es el equipo con mas incognitas, son una selección joven que llega al mundial con mucha ilusión con el doble filo que supone, ya que los nervios pueden pasar factura y mas si tenemos en cuenta que el primer partido es contra el rival mas débil (Nueva Zelanda) donde casi están obligados a ganar para soñar con pasar a octavos. Tienen un buen juego ofensivo y en defensa algun jugador experimentado como Skrtel.

Para mi sería una sorpresa que Nueva Zelanda llegue incluso a puntuar.

viernes, 4 de junio de 2010

Clasificación Grupo G

¿Se clasificará Costa de marfil?
No a 2.02 en Bwin
Stake 3/10

Ya tenía pensado entrar a la no clasificación de Costa de Marfil. Buenos tipster como Adrian o Baldani ya la llevan desde hace unos dias y hoy cuando estaba escribiendo el pick de Estados Unidos ha saltado la noticia de que hay un alto porcentaje de que Drogba se pierda el mundial debido a una lesión en su partido de hoy ante Japón.

El grupo G uno de los mas difíciles quedó encuadrado con Brasil, Portugal, Costa de Marfil y Corea del Norte. La selección asiatica es sin duda la mas floja del grupo y ante el potencial de sus tres rivales sería una sorpresa que tan solo consiguiera puntuar.

Costa de Marfil realizó una brillante clasificación y con la mejor generación de futbolistas marfileños apuntaba muy alto a este Mundial pero, la CAN fue un duro golpe para los "elefantes". En la Copa de Africa la naranja mecanica africana demostró muchas carencias, sobretodo en la falta de sacrificio y de equipo. Los marfileños son un equipo de grandes individualidades pero con poco rigor táctico que llevó a la destitución del anterior técnico en sustitución de un entrenador experimentado como es Eriksson pero que ha tenido muy poco tiempo para preparar esta cita. Tan solo ha tenido dos partidos ahora en su preparación con el equipo y encima ha tenido la mala suerte de que la máxima estrella del equipo Didier Drogba se ha lesionado. Drogba se ha fracturado el Cúbito y se descarta practicamente su participación. Aunque Erikkson tiene buenos delanteros como puede ser Gervinho, Kalou, Dindane o Kone, el hecho es que la baja del jugador del Chelsea es un golpe duro para el grupo.

Tambien podemos ver el bajo estado de forma de Kolo Toure que no es ni siquiera un reflejo del que fue en el Arsenal y en la portería, como la mayoría de equipos africanos, el puesto siempre crea dudas. Portugal tiene un grupo muy solido, tácticamente muy superior a los africanos y Brasil desde que fue pitada en los primeros partidos de clasificación mejoró muchisimo y la experiencia y calidad son todo un seguro.

Clasificación Grupo C

Propuesta que lleva granjoven y que me parece muy interesante, aunque seguro que no va a ser fácil.

¿Grupo C, 1-2 lugar?
Estados Unidos @ 1.90 en PAF
Stake 3/10

El grupo C lo componen Inglaterra, USA, Argelia y Eslovenía. A priori muy favorita Inglaterra aunque yo creo y espero que no sea un paseo para ellos, ya que los 3 rivales que tendrá enfrente basan su juego en la defensa y le dejarán al equipo de Capello el balón y el peso del partido. No hay duda de la calidad del equipo ingles con jugadores como Lampard, Gerrard, Rooney, Carrick, Cole, Terry o Ashley Cole por nombrar algunos.

Dando por contado que una plaza es para Inglaterra, los favoritos para ocupar la otra plaza son Argelia y Estados Unidos. Los eslovenos consiguieron sorprendentemente la clasificación para el mundial sorprendiendo a Rusia, pero en verdad son un equipo muy limitado, que si bien es un equipo luchador y dificil de batir, tambien tienen muchas carencias en ataque. No tiene mucha experienza en mundiales y su última participación (Japón y Corea se saldo con 3 derrotas). Mucho merito tiene su presencia aqui.

Argelia por su parte dió la sorpresa en la fase previa tras eliminar a Egipto, la mejor selección Africana de los últimos tiempos. Los africanos son tambien un equipo sólido bien trabajado con una fuerte defensa en la que destaca el jugador del Pompey Belhadj. Son una selección muy fisica pero con poco talento donde solo destaca un poco el jugador del Wolfsburgo Ziani.

Estados Unidos por su parte vienen a Sudafrica muy motivados despues de realizar el año pasado una gran copa confederaciones donde demostrarón la mejoría de la selección americana de manos de Bob Bradley que lleva en el cargo desde 2006 y ha conseguido hacer de USA un muy buen conjunto. En defensa son muy solidos, tienen un gran físico y velocidad. En la portería Howard (portero del Everton) es toda una garantía, Spector y Onyewu destacan en la defensa, son jugadores que juegan en el futobl europeo y tienen experienza. Por delante destacan Dempsey, Bradley y Altidore, y sobretodo el jugador mas importante y reconocido, Landon Donovan que aporta calidad al conjunto. Creo que será un grupo igualado, en el que Inglaterra y Estados Unidos pasen a la siguiente ronda.