domingo, 28 de febrero de 2010

LIGA BBVA

Partido: Sevilla - Ath. Bilbao
Pronostico: Over 2.5
Cuota: 2.00 en Betfair
Stake: 2/10

Partido que se disputará a las 19:00 horas en el Sanchez Pizjuan en un partido que en los últimos años suele ser de goles.

El Sevilla tiene la baja de Luis Fabiano y Negredo en ataque pero hoy jugará Kanoute, todo un seguro de gol, y que en los partidos contra el Athletic suele marcar. Por las bandas estaran Perotti y un Navas que a Castillo le creará muchos problemas por la banda. En la media punta jugará Renato que suele llegar bien entrando desde atras.

Un factor que creo que beneficia al pronostico es la baja de Zokora, un auntentico pulmón en el centro del campo andaluz, donde hoy el equipo de Caparros puede tener superioridad y plantarle problemas a los de Jimenez.

Hoy creo que será un partido entretenido con muchas ocasiones de gol y por supuesto que habrá goles, al menos 3.

viernes, 26 de febrero de 2010

PREMIER LEAGUE

Partido: Livepool - Blackburn
Pronostico: Liverpool -1.5
Cuota: 2.05 en Betcris
Stake: 2/10

Ahora tengo poquito tiempo y por eso no puedo explicar los picks como quiero...

En el Liverpool reapareció la semana pasada Torres lo que le da mucho gol al equipo. Los de Benitez en Anfield se estan mostrando fuertes y hoy espero que consigan una buena victoria contra un Blackburn. que es un equipo normarlito, y que le consiga afianzarse en los puestos que dan acceso a la Champions.

PREMIER LEAGUE

Adelanto un pick, lo intentaré explicar mas tarde (últimamente tengo poco tiempo) y terminar de sacar lo de mañana:

Partido: Chelsea - Manchester City
Pronostico: Chelsea - 1 HA
Cuota: 1.8 en Stanjames
Stake: 2/10

Comento muy por encima...El Chelsea tras la victoria del ManU entre semana tiene tan solo un punto de ventaja sobre los red devils, por lo que tienen que ganar si quieren mantener el colchón de 4 puntos.

El Chelsea en Stamford Bridge es muy fuerte y sobretodo ante los grandes equipos es donde muestran su mejor nivel. Ante el Inter a pesar de la derrota hicieron un buen partido y quizás no merecierón la derrota, pero ahora toca centrarse en la premier.

Para el partido de mañana son baja Bosingwa, Deco, Essien, Cech, A Cole. Bajas importanter pero que un equipo de la amplitud de Ancelotti puede suplirlas con garantías.

Pero lo que me hace decidirme por este pick es el mal momento que atraviesan los de Mancini. El City decidió destituir a Hughes por Mancini cuando los resultados no eran malos aunque si que el equipo era muy impredecible pero con Mancini el juego de equipo no ha mejorado y los resultados están siendo peores. Esta semana fueron eliminados de la FA cup, único torneo que tenian opciones de ganar y en liga, sobretodo no están consiguiendo buenos resultados. Para mas inri el equipo no está creando peligro y le está costando ver puerta. Para mañana regresa Tevez despues de unas semanas fuera por el nacimiento prematuro de su hija pero Adebayor está sancionado para 4 partidos. Además, Johnson, Petrov y Kompany son bajas y Toure y Santa Cruz dudas.

Un Chelsea jugando en casa donde es muy fuerte contra un City en horas bajas creo que al menos debe conseguir la victoria, y esperemos que puede superar el handicap.

miércoles, 24 de febrero de 2010

EUROPA LEAGUE, Dieciseisavos de final (Vuelta)

Partido: Anderlecht - Athletic Bilbao
Pronostico: Over 10.5 corner
Cuota: 2.1 en Bet365
Stake 0.5/10

No asigno mas stake porque no es una propuesta a la que esté muy acostumbrado a realizar. Ya en la ida me pareció interesante y por lo que pude seguir se sobrepasó sin problemas (si no estoy equivocado).

En cualquier caso, resultado 1-1 en la ida que deja abierta la eliminatoria pero con ventaja para los belgas. Los de Caparros tendrán que salir a marcar y Toquero y Yeste seguro que colgarán muchos balones a Llorente que pueden acabar en corner. Ademas Javi Martinez u Orbaiz pueden probar disparos desde fuera del área que tambien puedan acabar en corner.

El equipo belga tambien tiene su Llorente (Lukaku) con un buen poderío fisico y con buen juego aereo. Creo que esa linea de corners es baja ya que el Bilbao tiene que buscar el gol con insistencia y el Anderlecht defenderá la renta obtenida. Si alguno consigue adelantarse el asedio a la porteria rival será mayor. En una eliminatoria donde ambos equipos se juegan mucho me parece muy interesante.

EUROPA LEAGUE, Dieciseisavos de final (Vuelta)

Partido: Shaktar Donetsk - Fulham
Pronostico: Shaktar -1 HA
Cuota: 1.78 en Betfair
Stake: 1.5/10

El equipo de Lucescu es el actual campeón de la competición, prepararón el equipo para jugar la Champions pero no consiguieron pasar la previa. En esta competición se está mostrando muy seguro (antes del parón invernal) y en casa sobretodo son muy fiables.

En la Ida ya se adelantó en Craven Cottage aunque se vieron remontados y el resultado acabó 2-1. No es un mal resultado y con una victoria por la mínima les valdría para pasar de ronda, aunque yo creo que se impondrán con autoridad.

El Fulham fuera de casa baja enteros y le cuesta mas marcar goles, creo que es interesante ir con los de Lucescu mañana.

EUROPA LEAGUE, Dieciseisavos de final (Vuelta)

Partido: Galatasaray - Atletico Madrid
Pronostico: Clasificación, Galatasaray
Cuota: 1.73 en William Hill
Stake: 1/10

Partido que se disputará en el Ali Sami Yen de Estambul, un estadio que mañana será una caldera a presión, los turcos viven el fútbol intensamente y el ambiente mañana sera hostil para los de Quique Sanchez Flores.

En cuanto a lo deportivo, el Galatasaray rascó un empate inmerecido en la ida pero que le da una buena ventaja para mañana. Rijkaard tiene pensado fortalecer el centro del campo para evitar las contras del Atletico, creo que será un partido cerrado donde los turcos defenderán el resultado a la espera de encontrar un gol que le ponga mas de cara la eliminatoria.

Los rojiblancos tienen la baja de Tiago (no está inscrito), Dominguez que estaba jugando muy bien no podrá disputar el partido y formarán pareja en la zaga Perea-Ujfalusi, y en ataque Agüero llega tras pasar un proceso febril por lo que en principio no estará en las mejores condiciones, ademas parece que Asenjo seguirá siendo titular. El Atletico es el equipo español que mas partidos ha disputado, el cansancio en el equipo se puede notar y quizas sea mejor centrarse en la liga y preparar bien esa final de la copa del rey que tanta ilusión genera. Creo que el Atletico si no encuentra pronto el gol que le de la ventaja se puede dejar llevar y dejarse caer eliminado.

EUROPA LEAGUE, Dieciseisavos de final (Vuelta)

Combinada: Roma - Panathinaikos + Valencia - Brujas
Pronostico: Roma + Valencia
Cuota: 1.86 en Unibet
Stake: 2/10

Combinada de favoritos para mañana. Ambos equipos son superiores a sus rivales y mañana deben demostrarlo en el campo.

En el primer encuentro la Roma perdío en la ida 3-2, un buen resultado para los italianos pero que necesitan confirmarlo con una victoria que selle el pase a la siguiente fase. Este año los premios económicos son mas suculentos y al equipo romano le viene muy bien llegar lo mas lejos posible. La Roma se encuentra en un gran momento, situandose segundos en la liga y fuertes en casa. Mañana deberian de ganar si o si.

El partido del Valencia es algo mas complejo, el equipo che recibió muchos golpes en la ida, Matheiu se le lesionó de gravedad y Silva acabó autoexpulsado de la impotencia. Mañana Mestalla estará lleno, habrá un gran ambiente y los jugadores deberán demostrar su superioridad en casa. No tendrán los de Emery un partido facil ya que el Brujas saldrá a defenderse con uñas y dientes pero creo que con el apoyo del público conseguiran la victoria, y posiblemente la clasificación. Emery tiene la duda de Cesar o Moya y Alexis volverá a jugar de lateral izquierdo. Adelante Villa-Mata-Joaquin-Pablo Hernandez se encargarán del juego ofensivo junto con Banega en el medio campo.

EUROPA LEAGUE, Dieciseisavos de final (Vuelta)

Partido: Wolfsburgo - Villarreal
Pronostico: Over 2.5
Cuota: 1.70 en Begawin
Stake: 3/10

Partido de vuelta de los dieciseisavos de final que disputarán en el Volkswagen-Arena.

En el partido de Ida disputado en el Madrigal el resultado fue de 2-2, primer punto a favor del pick primero porque como se vió el over de goles entre ambos es factible, y segundo porque, aunque no es un resultado bueno para los españoles, si que deja abierta la eliminatoria.

De estos dos equipos ya hablé un poquito la semana pasada, el Villarreal está demostrando ser un equipo blandito en defensa y el Madrid lo aprovechó el domingo endosandole 6 goles. En la zaga es donde mas problemas está teniendo el Villarreal y, ante la baja de Marcano, mañana tendrá que forzar Gonzalo reapareciendo después de la lesión y formará pareja con Godín. En ataque el Villarreal es un equipo que genera ocasiones y Garrido parece que alineará mañana un equipo ofensivo jugando con un 4-4-2 con Llorente y Nilmar arriba y Pires y Fuster por las bandas, Senna y Bruno serán los que aporten el equilibrio en la medular.

El Wolfsburgo por su parte es un equipo que recibe muchos goles (es el mas goleado de la Bundesliga) pero que en ataque tiene mucho talento con Misimovic, Dzeko y un Grafite en racha tras marcar 4 goles en los últimos 2 partidos. Mañana el equipo alemán puede llevar mucho peligro jugando a la contra y puede hacer mucho daño al Villarreal.

Partido que aunque ambos equipos vigilarán las defensas pero en el que el reloj juega a la contra del Villarreal y tendrá que irse a marcar, si lo consigue primero el partido puede volverse en un ir y venir. Por tanto buenos jugadores en ataque y defensas flojas...esperemos ver goles.

martes, 23 de febrero de 2010

CHAMPIONS LEAGUE, Octavos de final IDA

Partido: Stuttgart - Barcelona
Pronostico 1: Barcelona - 0.75
Cuota: 1.825 en Bet365
Stake: 1.5/10

Pronostico 2: Gol Messi
Cuota: 2.16 en Betfair
Stake: 0.5/10

Segunda tanda de los Octavos de final de la Champions, eliminatoria en la que se estrena el Barcelona.

Hace unos meses esta eliminatoria no tenia color cuando el equipo alemán estaba en una situación muy complicada y el equipo catalán conseguia su sexto título. Pero el encuentro llega en un buen momento para el Sttutgar que ha mejorado su juego y sus resultados. Por el contrario el Barcelona está sufriendo en las últimas semanas una "plaga" de lesiones y ha recibido criticas por un juego no muy brillante (el primero en reconocerlo el mister).

Pero a pesar de esta situación creo que el equipo de Pep mejorara su imagen de los últimos partidos. En la Champions tienes que jugar como mejor sabes porque cualquier rival te puede complicar la eliminatoria (como le pasó al Madrid la semana pasada) y el equipo lo sabe.

El equipo alemán tiene buenos hizo una floja primera fase pero se encontraba enun grupo accesible y consiguió pasar a esta ronda. El equipo de Gross tiene buenos jugadores en ataque pero en lo visto hasta ahora es un equipo blandito que recibe muchos goles, y eso ante un Barcelona que genera muchas ocasiones lo puede pagar. Las bajas de Xavi y Alves son muy importantes y para hoy Pep presentará posiblemente un centro del campo formado por Iniesta, Toure y Busquet que seguro que aportará solidez al equipo en la medular. En ataque la tripleta de lujo Henry-Ibra-Messi (aunque sobretodo Henry no este rindiendo a buen nivel) garantizan goles.

El Barcelona como ya hiciera la temporada pasada querrá sentenciar la eliminatoria en la IDA y no complicarse la eliminatoria tontamente. Creo que ganará el Barcelona hoy e intentará conseguir una renta suficiente para la vuelta.

La otra otra propuesta es a favor de Messi. Esta competición se le da bien y con un par de partido rindiendo algo mas flojo tendrá ganas de realizar una gran actuación y conseguir el golito que se le está negando en las últimas citas. Stake bajo porque las propuestas sobre goleador no suelen tener gran valor pero en la Champions debe de salir el mejor Messi.

CHAMPIONS LEAGUE, Octavos de final IDA

Partido: CSKA Moscú - Sevilla
Pronostico: Under 2.5
Cuota: 1.7 en Unibet
Stake: 1.5/10

La verdad que ante dos equipos equipos con un gran potencial ofensivo es complicado proponer un under pero mañana me parece interesante. El principal inconveniente para los de Jimenez el ambiente que se va a encontrar su equipo en Rusia con unas condiciones meteorologicas muy diferentes a las que estan acostumbrados en Sevilla.

Jimenez creo que planteará un partido cauto, sabiendo que la clasificación se la jugarán en casa. Creo que los de Jimenez van a juntar lineas, fuerte en defensa y en busca de una contra que le de el golito que le de la ventaja de cara a la vuelta. Son bajas en ataque luis Fabiano y Capel, importante sobretodo la del jugador Brasileño, toda una garantía de gol.

El CSKA por su parte ha estado haciendo una dura pretemporada con vistas a preparar este enfrentamiento, seguro que no le planteará facilidades al Sevilla ya que el tecnico del equipo ruso ha estudiado bien el juego de los andaluces. En ataque aunque cuenta cpn jugadores de calidad como Necid, tiene la baja importante del joven delantero
Dzagoev.

En este tipo de eliminatorias los partidos sobretodo de Ida suelen ser cerrados, donde ambos equipos intentarán conseguir el gol que les de ventaja en la eliminatoria pero cuidando mucho el aspecto defensivo. Tambien destacar el duelo en las porterias: Akinfeev es un muy buen portero y con mucha proyección y Palop está siendo un todo un seguro de vida para los de Nervión.


lunes, 22 de febrero de 2010

PREMIER LEAGUE

Partido: Manchester United vs West Ham
Pronostico: ManU - 1.75
Cuota: 1.925 en Bet365
Stake:1.5/10

Partido adelantado de la Premier League (este fin de semana se disputa la final de la Carling Cup entre el Villa y el United) que se disputara en Old Trafford.

El Manchester United ha pinchado en las dos últimas jornadas lo que ha propiciado que se situe a 4 puntos del Chelsea. Ante esta situación solo tiene una alternativa y es ganar.

Los de Ferguson ante el Everton jugaron un mal partido y mañana tendrán ganas de resarcirse y hacerlo por la vía rapida para reservarse lo máximo posible para la final.

Los red devils recuperan efectivos en defensa: Ferdinand acabó la última jornada con el último partido de sanción y parece que podría formar pareja con un Vidic que parece ya recuperado. Por tanto el equipo podrá recuperar la solidez perdida en los últimos partidos.

El West Ham por su parte ha cojido aire con dos victorias en las últimas dos jornadas disputadas en casa. Los Hammers abren asi un huequecito de 4 puntos respecto a los puestos de descenso. Seguro que viajaran a Manchester motivados pero creo que no será suficiente para plantarle cara a un United que se juega mucho. No obstante fuera de casa no está logrando grandes resultados.

El United en casa se está mostrando muy seguro sobretodo ante rivales de la zona media-baja de la tabla a los cuales ha goleado en muchos partidos: Pompey (5-0), Hull (4-0), Burnley (3-0), Wigan (5-0), Wolves (3-0) o Everton (3-0).

Por tanto, con la reaparición de Ferdinand, posiblemente de Vidic, y parece que tambien podrá ser alineado Anderson, el equipo debe recuperar la forteleza defensiva. En ataque Rooney ante el Everton estuvo desacertado y mañana en casa seguro que seguirá mostrando el nivel que viene encandilando a toda Europa.

Stake medio-bajo porque es un handicap que siempre puede resultar elevado y mas teniendo la final de la Carling cerca pero que jugandose el ManU las aspiraciones al titulo de liga y con la solvencia que está mostrando el equipo en casa me parece interesante

domingo, 21 de febrero de 2010

LIGA BBVA, Jornada 23

Partido: Zaragoza - Sporting
Pronostico: Ambos marcan (con goles)

Cuota: 1.8 en Bet365

Stake: 1.5/10

Hoy de nuevo vuelvo con esta propuesta de ver goles en ambos equipos con la intención de cubrir un empate a 1 ya que creo que será un partido igualado.

Del Zaragoza ya he hablado algunas semanas antes, se ha reforzado mucho y parece que bien en invierno y sobretodo ha sido con buenos jugadores de ataque. Suazo está destacando por encima del resto no por sus goles si no por su visión del juego. Hoy le acompañará en el ataque Colunga, y por bandas Eliseu y Lafita. La verdad que el Zaragoza ha cambiado bastante desde principio de temporada y para hoy es favorito aunque creo que no será un partido fácil.

El Sporting por su parte parece que va de mas a menos y fuera de casa no esta rindiendo bien aunque su golito suele aportarlo. Al igual que el Zaragoza el Sporting se encuentra en la zona baja de la tabla a 5 puntos del descenso y tiene que pelear cada punto para llegar a las últimas jornadas con los menos apuros posibles. De las Cuevas, Castro, Bilic...el Sporting tiene jugadores para hacer gol.

Espero un partido con ocasiones, abierto y como no, con goles por parte de ambos equipos pero cubrimos el 1-1.

LIGA BBVA, Jornada 23

Partido: Malaga - Español
Pronostico: Malaga -0.25
Cuota: 1.875 en Bet365
Stake: 1.5/10

Partido importante el que se disputara hoy en la Rosaleda entre dos equipos de la parte baja de la tabla.

EL Malaga se encuentra en el 15º lugar de la clasificación propiciado sobretodo por el mal inicio que tuvo. Los de Muñiz son un equipo serio, bien plantado en el campo pero que de cara al gol tienen menos potencial.

Los locales consiguieron la pasada jornada una victoria muy importante ante el Racing fuera de casa que les habrá dado moral y hoy en casa tienen una oportunidad muy buena de distanciarse de los puestos de descenso.

El Espanyol por su parte es un equipo con poco gol y que fuera de casa está rindiendo muy mal, habiendo conseguido 5 puntos tan salo como visitante. A mi personalmente el equipo catalán no me gusta nada, lo veo muy limitado y consigue sus puntos haciendose fuerte en casa desde la defensa.

Para hoy espero un partido cerrado con pocos goles pero que el factor local puede decantar la balanza a favor de los andaluces. Cubrimos la mitad de la apuesta ante un empate.

LIGA BBVA, Jornada 23

Partido: Almeria - At.Madrid
Pronostico: Ambos marcan (con goles)
Cuota: 1.75 en Bet365
Stake: 1.5/10

Otro partido que espero igualado a pesar del buen momento del Atlético.

El Almería se encuentra a 3 puntos del descenso y desde que llegó Lillo el equipo está jugando bien y creando ocasiones de gol. Crusat por la banda puede hacerle daño a Ujfalusi, arriba Goitom parece que se ha asentado como el delantero titular, y junto Crusat y Goitom estarán Piatti y Soriano entrando desde atrás.

El Atletico por su parte ha recobrado la ilusión en las últimas jornadas sobretodo con la clasificacíón para la final de la copa del rey y con la actuación ante el Barcelona pero los rojiblancos están acostumbrados a dar una de cal y otra de arena y hoy no espero que sea un partido plácido para ellos. El potencial de cara al gol del Atletico es indudable y en defensa es donde mas problemas tienen.

Al igual que en el Zaragoza - Sporting espero un partido con goles pero cubro el empate a 1.

COMBINADA PREMIER Y LIGA BBVA

Partidos: R.Madrid - Villarreal/Aston Villa - Burnley
Pronostico: R.Madrid + Aston Villa
Cuota: 1.75 en Bet365
Stake: 2.5/10

Para hoy voy con una combi de favoritos que en principio no deberian de tener problemas para solventar sus partidos.

Empiezo con el partido del R.Madrid. El equipo blanco en el Bernabeú es un equipo muy sólido que ha ganado todos sus partidos encajando tan solo 6 goles. Los de Pellegrini no pueden fallar si no quieren ver reducidas sus posibilidades a ganar la liga y hoy tendrán a un Villarreal que aunque parece que ha mejorado algo con Garrido, el hecho es que todavía no se parece ni de cerca al Villarreal de otras temporadas.

Al equipo visitante le estan creando muchas ocasiones de gol y ante el Madrid con la gran pegada que tiene lo debe de pagar. Por el contrario en ataque tienen bajas y el equipo blanco es muy sólido por lo que van a tener dificil marcar. El handicap en este partido me parece una buena opción pero intento ser algo mas conservador.

En cuanto al Aston Villa el mayor inconveniente que veo es que el equipo puede estar pensando un poco en la Carling Cup pero, los de Martin O'Neill tras jugar en las últimas jornadas ante ManU, Arsenal o Tottenham ahora le toca ir sumando de 3 en 3 ante rivales inferiores para poder luchar hasta el final por los puestos que dan acceso a la Champions. La lucha por los puestos que dan acceso a Europa es muy disputada, quitando Chelsea, ManU y Arsenal nos encontramos con 4 equipos luchando por clasificarse y no se pueden relajar en ningún partido.

El Burnley es el equipo mas flojo de la Premier como visitante donde tan solo ha conseguido 1 punto en 13 partidos, encajando muchos goles y marcando muy pocos. El Villa tiene una de las defensas mas sólidas de la liga y en ataque tienen mucho peligro.

Por lo tanto combino dos partidos con claros tintes locales, con dos equipos fuertes en defensa y con mucha pegada en ataque que en casa rinden bien. Un saludo y suerte.

sábado, 20 de febrero de 2010

Liga Adelante, Jornada 25

Partido: Betis - Albacete
Pronostico: Betis -0.75
Cuota: 1.81 en Betfair
Stake 1.5/10

Desde la llegada de Victor Fernandez el equipo ha mejorado mucho, consiguiendo 5 puntos de 9 posibles ante rivales incomodos. Hoy en casa el Betis tiene la necesidad de ganar para seguir aspirando a luchar por los puestos de ascenso.

Enfrente tendrá a un Albacete con muchos problemas sobretodo ecónomicos. No estan atravesando una buena situación y aunque seguro que no planteará un partido fácil (está a 3 puntos del descenso), el hecho es que los problemas extradeportivos junto con las bajas que hay en el equipo y a la mayor calidad de los andaluces creo que deberia de ganar el Betis jugando en casa, y a poder ser de manera comoda.

LIGA BBVA, Jornada 23

Partido: Barcelona - Racing
Pronostico: Barcelona - 2 HA
Cuota: 2.01 en Betfair

Stake: 2/10

Nuevamente voy con el Barcelona en el blog. Las bajas han hecho mella en el equipo en las últimas semanas pero para hoy la defensa es de mas garantias que la jornada pasada, alineando posiblemente Guardiola a Puyol de lateral derecho, Milito y Pique de centrales y Maxwell en su posición natural, el lateral izquierdo. Por delante de ellos está la duda de quien ocupará el lugar de Xavi (entre Marquez en el pivote defensivo y Busquet algo mas adelantado o colocando a Jonathan Dos Santos) pero en cualquier caso sera un centro del campo de garantías que aportará la solidez necesaria al equipo. Arriba estarán Messi, Ibra y Pedrito por lo que los opciones de hacer gol estan latentes.

En el Racing ha estado la polemica de la semana ya que parece ser que Munitis, Tchite y Colsa pudieron forzar la tarjeta para perderse el partido sabiendo de las pocas opciones del Racing de ganar el partido. Estas 3 bajas son muy importantes para el equipo.

Por tanto para esta noche creo que el Barcelona tendrá un partido mas o menos comodo y deberia de ganar con comodidad.

LIGA BBVA, Jornada 23

Partido: Mallorca - Sevilla
Pronostico: Under 2.5
Cuota: 1.8 en Betfair
Stake: 1/10

Partido que se disputara esta noche a las 22:00, un duelo en lo alta de la tabla (sorprendente campaña del Mallorca) en la lucha por los puestos Champions.

El Mallorca en casa es un equipo muy solido en casa que lleva un balance de 10 victorias en 10 partidos con 25 goles marcados y tan solo 3 en contra. Gregorio Manzano ha trabajado mucho el equipo y lo ha convertido en un equipo muy solido atras
que aprovecha muy bien sus oportunidades en ataque.

Esta noche el equipo Bermellón se enfrenta a un Sevilla que no esta dando buenas sensaciones en los últimos partidos sobretodo fuera de casa donde ha perdido sus últimas 3 visitas. Sin embargo hoy no se puede permitir un tropiezo. El Sevilla tiene el partido de IDA de la Champions esta semana y probablemente alguno de los jugadores puede que descanse como puede ser el caso de Luis Fabiano.

Para el partido de hoy espero un partido muy trabado con una gran lucha en el centro del campo con ambos equipos bien plantados a la espera de tener una oportunidad de abrir la puerta contraria.

jueves, 18 de febrero de 2010

EUROPA LEAGUE

Lo siento porque no tengo mucho tiempo, si puedo luego lo amplio. Dejo algo para la Europa League con stake bajito:

Partido: Ajax - Juventus
Pronostico: Ajax -0 HA
Cuota: 1.8 en Bet365
Stake 1.5/10

Buena cuota para el Ajax sin empate que nos ofrecen hoy, aunque ayer estaba algo mas alta. La Juve no pasa por un buen momento y su entrenador a declarado que lo mas importante para él es clasificarse para Europa el año que viene que es el objetivo por el cual lo han contratado.

Con estas declaración de intenciones y estando delante todo un Ajax que tiene un buen equipo con jugadores de calidad arriba y que han declarado que van a por el título hay que intentarlo. Al menos el empate creo que deberia de salir.

Partido: Villarreal - Wolfsburgo
Pronostico: Ambos marcan
Cuota: 1.72 en Begawin
Stake: 1.5/10

Para este partido estaba dudando entre el over o la propuesta que realizo. Al final me decido por la opción de que marcan ambos equipos (como ya hice con el Valladolid) para cubrir un empate a un gol. Aunque el Wolfsburgo no es el del año pasado dudo que se vaya del Madrigal con un 3-0 (que sería el resultado con el que saldría el over sin marcar el equipo alemán) y al contrario dudo que el Villarreal salga goleado.

Por tanto, me quedo con la opción de que marcan ambos equipos. El Wolfsburgo esta encajando en liga muchos goles pero tiene jugadores de mucha calidad arriba como pueden ser Dzeko, Grafite y Misimovic. El Villarreal como se vió ante el Bilbao ha mejorado con Garrido, esta creando muchas ocasiones con un juego de toque que les caracteriza, pero con lagunas defensivas en ciertos momentos del partido por lo que creo que al menos un gol de cada equipo se puede ver esta noche.

Partido: Twente - Werder Bremen
Pronostico: Over 2.5
Cuota: 1.93 en Unibet
Stake 1.5/10

El over en este partido a priori me parece una muy buena opción ya que ambos equipos son muy goleadores y la cuota es muy buena.

Lo siento mucho, si puedo llegar a tiempo para explicarlo lo hare. Y quizas añada algo mas para los partidos de las 21:00.

Un saludo y stakes bajos que esta competición es peligrosa.

lunes, 15 de febrero de 2010

CHAMPIONS LEAGUE, Octavos de final IDA

Partido: O.Lyon - R.Madrid
Pronostico: R.Madrid
Cuota: 2.20 en Ladbrokes
Stake 2/10
Fecha y Hora: Martes 20:45

Partido de ida de los Octavos de Final que se diputara mañana en el Stade Gerland, campo del O. Lyon.

El Lyon fue verdugo del equipo blanco hace unas temporadas en la Champions pero las cosas han cambiado desde entonces.

El equipo francés a pesar de que se reforzó bien en verano ha perdido potencial respecto a pasadas temporadas y en liga anda en 4a posición peligrando su participación para la próxima edición de la Champions.

El R.Madrid por su parte se encuentra posiblemente en el mejor momento de la temporada, tras muchas críticas a principio de temporada sobre su juego el equipo empieza a funcionar y el mayor objetivo este año es disputar la final de la Champions League en el Bernabeu. El equipo blanco llega muy motivado al encuentro tras ponerse a 2 puntos del Barcelona en Liga y Cristiano Ronaldo está con muchas ganas tras su sanción y sale prácticamente a gol por partido.

El equipo de Pellegrini dispone practicamente de toda la plantilla, las únicas bajas destacables son las de Guti o Van der Vaart y recupera a Benzema en su vuelta al estadio donde se hizo jugador. Seguro que será un partido especial para él en el caso de que juegue.

Creo que el Madrid mañana sentenciará la eliminatoria.

domingo, 14 de febrero de 2010

CHAMPIONS LEAGUE, Octavos de final IDA

Adelanto un pick para la Champions League aunque la explicación la pondre mas adelante. Hago ya el pick por si sigue bajando la cuota de los alemanes:

Partido: Bayern Munich - Fiorentina
Pronostico: Bayern Munich -1 HA
Cuota: 1.925 en Bet365
Stake: 2/10
Fecha y Hora: Miercoles 20:45

Partido que enfrenta a dos equipos con trayectorias diferentes. El Bayern Munich va de menos a mas, tras un inicio dubitativo con Van Gaal cuestionado y en el filo de la destitución, el equipo alemán ha conseguido encontrar su juego y ahora mismo se encuentran en una dinámica positiva.

La Fiorentina por su parte mucho ha cambiado despues de clasificarse como primera de grupo en Diciembre. Ahora se encuentra eliminada de la copa y en la Serie A se encuentra en la 11º posición habiendo conseguido tan solo un empate en sus últimos 5 partidos.

El mayor problema de la Fiorentina es la falta de gol. La UEFA ha confirmado la suspensión de Mutu (este tio no aprende y puede que diga adios al futbol) tras la decisión de la FIFA de extender su sanción a nivel mundial tras dar positivo en un control antidopaje el 10 de enero. La baja de Adrian Mutu es muy importante y encima la estrella del equipo, Gilardino, no esta viendo gol con facilidad (Lleva 9 goles en liga y 8 jornadas sin marcar). El equipo italiano se ha reforzado en ataque con algunos jugadores de ataque pero que no podrán participar en la competición. Ademas Gamberani (defensa) se perderá el encuentro por tener un hombro dislocado.

Aunque la estadistica y los partidos anteriores no son decisivos, el hecho es que la Fiore no ha conseguido ganar en Alemania donde tiene un balance de 3 derrotas y 1 empate, y ya la pasada temporada perdió contra el Bayern Munich 3-0 en la fase de clasificación.

Del Bayern Munich ya comente hace poco la amplitud de plantilla que tiene, con jugadores de mucho talento en ataque y con buenos jugadores en defensa. En principio no tiene bajas importantes y Van Gaal podrá alinear un once de garantia.

Por tanto, el factor local del Bayern (tradicionalmente un equipo dificil de batir en casa y con amplia experiencia en eliminatorias como esta) junto con la trayectoria diferente de ambos equipos hace que me decante por el handicap que aunque puede ser elevado creo que el void al menos es muy factible. No obstante, al Bayern le interesa conseguir una renta suficiente para afrontar la vuelta sin problemas.


miércoles, 10 de febrero de 2010

LIGA BBVA, Jornada 22

Partido: Valladolid - Zaragoza
Pronostico: Ambos marcan (con goles)
Cuota. 1.75 en Bet365
Stake: 1.5/10
Fecha y Hora: Domingo 17:00

Segundo y posiblemente último pick para el fin de semana futbolístico. El duelo que enfrentará a ambos equipos en el Nuevo Zorrilla creo que será un partido con goles pero, elijo este pronostico para cubrir un posible empate a uno.

Partido muy importante para ambos equipos que estan separados en la clasificación por tan solo 2 puntos, por lo que una victoria del Valladolid mandaría de nuevo al Zaragoza a los puestos de descenso lo que le permitiria a los de Onésimo salir de los mismos. Una victoria de los visitantes abririan un hueco importante que puede ser decisivo para el tramo final de la liga.

El Valladolid para esta jornada recuperara a Manucho que podrá ocupar pareja arriba con Diego Costa lo que le da mas gol al equipo. El Zaragoza en el mercado invernal se ha reforzado mucho sobretodo en ataque con Chupete Suazo, Colunga o Eliseu con los que el equipo ha ganado de cara al gol como se ha visto en las últimas jornadas. El equipo ademas viene muy motivado tras 2 victorias seguidas y salir la pasada jornada del descenso.

El Valladolid en casa ha recibido al menos un gol en todos los partidos menos ante el Xerez y el Deportivo y ha conseguido ver puerta en casi todos sus partidos a excepción del ultradefensivo Xerez de Ziganda (cuando era entrenador) y ante el Atletico y el Barcelona sin Manucho (si mal no recuerdo). El Zaragoza por su parte ha recibido al menos un gol como visitante en todas sus visitas y ha conseguido marcar en todos los partidos con la excepción de la visita al Bernabeu.

Por tanto este fin de semana se encontraran 2 equipos que reciben muchos goles, con el Zaragoza en un buen momento animicamente y con el Valladolid con el factor campo a favor y la posibilidad de alinear a sus dos delanteros habituales.

Por la necesidad de victoria de ambos equipos, el estilo ofensivo de ambos equipos y lo anteriormente expuesto creo que ambos equipos conseguiran abrir la puerta contraria.

martes, 9 de febrero de 2010

LIGA BBVA, Jornada 22

Partido: Atletico Madrid - Barcelona
Pronostico: Over 3
Cuota: 1.99 en Bet365
Stake 3/10
Fecha y Hora: Domingo 21:00

Esta mañana estaba algo mas alto pero con la noticia de Abidal la cuota ha bajado. La cojo ya por si sigue bajando pero en caso de que se produjera alguna novedad importante layearia el over para rebajar el stake, en cuyo caso informaría.

Centrándonos en el partido, este pronostico es un clásico. Los Atleti-Barça / Barça - Atleti son partidos de muchos goles como en las últimas temporadas se ha venido mostrando. Otra peculiaridad es que (aunque haya también alguna goleada en contra) el Atleti hace buenos partidos contra el Barcelona.

Para este partido los goles son aun mas esperados debido a las bajas en defensa de los de pep. Alves, Abidal, Pique, Marquez...dejan una defensa de circunstancias. En el Atletico la defensa precisamente es uno de los puntos mas débiles donde es raro el partido que no cometen una pifia, y eso ante el Barcelona te cuesta el gol.

El Atletico juega normalmente con un 4-4-2 con Agüero y Forlan arriba, Simao y Reyes (o jurado) por banda y Assunçao y Tiago en el centro del campo, por lo que salvo que cambie el sistema para enfrentarse al Barcelona y decida reforzar el centro del campo, el equipo de Quique Sanchez Flores práctica un fútbol ofensivo.

El Barcelona en ataque tiene recursos ilimitados y Messi, Ibrahimovic, Iniesta, Xavi...son claramente un peligro sobretodo teniendo delante a Perea, Ujfalusi o Antonio Lopez (por no hablar de Pernía).

Por tanto, y aunque seguro que Pep encuentra una defensa de garantías creo que los goles no van a faltar como asi lo han sido en los últimos 4 partidos en el Calderón:

01/03/2009 Primera División Atletico Madrid vs. Barcelona 4:3
06/01/2009 Copa del Rey Atletico Madrid vs. Barcelona 1:3
01/03/2008 Primera División Atletico Madrid vs. Barcelona 4:2
20/05/2007 Primera División Atletico Madrid vs. Barcelona 0:6

Por todo lo anterior no me queda otra si no probar una cuota mas atractiva aunque también ha bajado:

Over 4 @ 3.75 en Bet365 stake 0.5/10

Flojas defensas y grandes jugadores en ataque...los goles no deberían de faltar.
Para mañana para la copa no me termino de decidir por nada, aunque lo que mas me gusta puede ser el over o que marcan ambos equipos. Pero cuando no lo terminas de ver claro lo mejor es dejarlo en NO BET. Para la jornada de premier tampoco me gusta nada ya que son partidos complicados de pronosticar y en algunos casos cuota de demasiado bajas para la complejidad de los encuentros (como puede ser el Manchester United, el Chelsea o el Tottenham).

Por lo tanto dejo a un lado los partidos de este semana y sacare algo para el fin de semana ya que hay carnaveles y, en principio, no estare en casa. Por eso mismo dejare un par de cosillas solamente. Un saludo

PREMIER LEAGUE, Jornada 26

Partido: Manchester City - Bolton
Pronostico: Manchester City -1.25
Cuota: 2.075 en Bet365
Stake: 2/10
Fecha y Hora: Martes 20:45

Jornada intersemanal en la premier (este fin de semana hay FA cup), para el dia de hoy hay 4 partidos yo me quedo con este donde el Manchester City "tiene la obligación" de ganar para no perder distancia respecto a los puestos que dan acceso a Europa, mas aún tras su derrota la pasada jornada ante el Hull City.

El partido de hoy es vital para el City ya que han perdido algo de terreno ,y asi lo ha declarado su entrenador Mancini.

El mayor inconveniente para el pick son las bajas-tocados que tiene el City en defensa ya que Kompany, Lescott y Richards son dudas y ya se perdieron el partido contra el Hull. Por el contrario para este partido podria tener minutos de nuevo los 2 fichajes de invierno (El centrocampista Vieira y el extremo Adam Johnson) tras su prometedor debut la pasada jornada.

Por su parte el Bolton tambien tiene varias bajas, algunas muy importantes, como lo son las de Cahill (se puede perder toda la temporada), Klasnic, O'Brien, Davis, McCan o Weiss.

El Manchester City en casa es un equipo solido que no pierde en casa desde abril del 2009 ante el Fulham y esta temporada solo se ha dejado en casa 3 empates. El Bolton por su parte esta rindiendo de manera irregular tanto de local como de visitante, esta encajando muchos goles y en ataque es mas bien limitado (precisamente Cahill y Klasnic son los dos máximos goleadores del equipo y no estaran esta noche en el campo). En los partidos ante los grandes el handicap ha salido en todos excepto ante el Manchester United que perdió 2-1.

Para esta noche los de Mancini deberian de ganar, jugando en casa, de forma clara ante la necesidad de mantenerse con opciones para entrar en los puestos europeos y los problemas en defensa deberian de verse reducidos con la recuperación de alguno de los tocados, con la posibilidad de que Vieira juegue de inicio y, en ataque los recursos del City son amplios y ante un Bolton que solo ha conseguido mantener la puerta a cero en dos partidos (ante al Fulham sin Zamora y Dempsey y ante el flojo Burnley) no deberian de tener problemas.

Para los menos arriesgados el Handicap Asiático -1 esta a 1.78 aproximadamente en Betfair.

sábado, 6 de febrero de 2010

LIGA BBVA, Jornada 21

Partido: Almeria - Sporting
Pronostico: Almeria - 0.25
Cuota: 1.825 en Bet365
Stake 1.5/10
Fecha y Hora: Domingo 17:00

Partido importante para ambos equipos pero sobretodo para el Almeria ya que la frontero del descenso la tiene cerca.

El equipo de Lillo está jugando bien pero no esta consiguiendo resultados y la victoria se le resiste. Mañana en el Estadio del Mediterraneo debe conseguir esa tan anhelada victoria que le de aire al equipo.

Para ello mañana dispondra de todo el equipo a diferencia del Sporting que tiene bajas en defensa. Este no es un estadio que se le de bien a los visitantes y no conocen la victoria aqui. Por la importancia de los 3 puntos y por el factor local creo que el Almeria deberia de llevarse el partido, aunque cubrimos la mitad de la apuesta con el empate.

LIGA BBVA, Jornada 21

Partido: Zaragoza - Sevilla
Pronostico: Over 2.5
Cuota: 1.95 en Betfair
Stake 1.5/10
Fecha y Hora: Domingo 19:00

Partido entre dos equipos con objetivos muy diferentes. El Sevilla parece haber recuperado su nivel de juego tras el bache que sufrio sobre el mes de diciembre sobretodo en los partidos de casa. El Zaragoza se ha reforzado mucho para intentar salir del descenso.

La Romareda no es un campo que se le de bien al Sevilla pero mañana tiene el deber de ganar para no hacer inutil la buena victoria coseguida la semana pasada ante el Valencia. Jimenez lo sabe y mañana plantara sobre el cesped un equipo de garantias con Perotti y Navas por las bandas y arriba Kanoute y un Negredo que seguro que estara con muchas ganas tras su sustitución en la copa a mitad de la primera parte.

El Zaragoza defensivamente es un equipo muy flojo y mañana el Sevilla podria aprovecharse de ello. En ataque los maños pierden a Lafita pero se han reforzado con Suazo, Eliseu y Colunga que ante un Sevilla con bajas en defensa puede ser suficiente como para abrir la puerta de Palop. Espero un partido atractivo con ocasiones de ambos equipos y con la necesidad de ambos de conseguir una victoria.

LIGA BBVA, Jornada 21

Partido: Osasuna - Tenerife
Pronostico: Osasuna
Cuota: 1.83 en William Hill
Stake 2/10
Fecha y Hora: Domingo 17:00

Mañana se enfrentan en el Reyno de Navarra el Osasuna de Camacho y el Tenerife de Oltra con el objetivo claro por parte de los locales de distanciarse, como ya hizo ante el Xerez, de un rival que luchará por salir del descenso.

Camacho sabe que empatar contra el Barcelona o el Madrid es muy bonito pero lo importante es ganar los partidos ante los rivales directos, mas aún si se juegan en casa. Aunque Osasuna tiene una buena renta con respecto a los últimos 3 equipos de la tabla, el hecho es que cuanto antes consiga la permanencia matematicamente mejor.

El Osasuna se encuentra en un buen momento con tres partidos seguidos ganados en liga aunque esta semana ha perdido a Juanfran. Su lugar en el equipo lo ocupará Masoud actuando en banda derecha y Aranda acompañara a Pandiani en el ataque. El tenerife fuera de casa es uno de los peores equipos y para mañana Oltra alineará a los mismos jugadores que viene utilizando, a pesar no obtener buenos resultados.

Viendo la tendencia de ambos equipos veo dificil que mañana el Tenerife pueda puntuar en el Reyno de Navarra que siempre es un campo complicado.

PREMIER LEAGUE, Jornada 25

Partido: Chelsea - Arsenal
Pronostico: Chelsea
Cuota: 1.88 en Betfair
Stake 2/10
Fecha y Hora: Domingo 17:00

Partido estelar el que cierra la jornada en la Premier League entre dos equipos que practican dos estilos diferentes de juego. Fuerza, potencia y Verticalidad vs control y toque.

En el partido de mañana se juegan algo mas que 3 puntos. El Chelsea se juega por una parte recuperar el liderato (provisionalmente ocupado por los red devils) y por otra dejar practicamente fuera de la lucha por el título al Arsenal. Los de Wenger se encuentran ahora mismo a 6 puntos de los blues y perder mañana significaria perder practicamente cualquier opción al título.

Por tanto se prevee un duelo vibrante en Stanford Bridge. Y este es uno de los motivos por los que me decanto por los de Ancelotti. Stanford Bridge es todo un fortín donde el Chelsea tan solo ha dejado escapar 2 puntos ante el Everton. Los blues en casa por tanto son toda una garantía.

Otro de los factores que me hace decantarme por el Chelsea es que en los partidos entre los grandes equipos suele dar la cara siempre y este año en casa ya ha derrotado a Tottenham, Liverpool o al Manchester United. El Arsenal sin embargo es al revés, ante los equipos grandes tiene un balance negativo y este año tan solo ha podido sorprender a un Liverpool en horas bajas y con un gol en propia meta de G. Johnson.

El Chelsea tiene las bajas de Belleti, Bosingwa y Essien pero la plantilla es una de las mas amplias de Europa por lo que tampoco es un gran problemas. El Arsenal sin embargo tiene mas problemas ya que sigue de baja Van Persie y Eduardo no se ha podido recuperar a tiempo. Ademas Diaby es duda y Bendtner aunque probablemente juegue de inicio llega justo al partido.

Este es otro factor importante, el Arsenal no tiene un 9 puro depradador del área (Cesc es el máximo goleador del equipo), Arshavin en esa posición rinde muy por debajo de su nivel y ante uno de los equipos que menos goles encaja debe ser determinante. El Chelsea por su parte en ataque tiene mas recursos y el Arsenal es un equipo se le da bien a Drogba.

En el centro del campo el United ató en corto a Cesc y mañana espero que Ancelotti haga lo propio, si el catalán no puede entrar en juego con comodidad el Arsenal lo nota mucho como se vio la pasada jornada. El mayor fisico del centro del campo del Chelsea mañana debe de imponerse.

Y por último, esta semana Terry ha protagonizado un nuevo capítulo impropio en un jugador de su talla pero él lejos de mostrarse presionado suele sacar lo mejor y ya en la jornada intersemanal le dió una importante victoria a su equipo, mañana tiene otra oportunidad de aparcar lo extradeportivo a un lado.

BUNDESLIGA, Jornada 21

Partido: Wolfsburgo - Bayern Munich
Pronostico: Over 3
Cuota: 1.775 en Bet365
Stake 1.5/10

Partido correspondiente a la jornada 21 de la Bundesliga entre dos equipos que estan rindiendo de manera muy diferente.

El Bayern Munich tras un inicio irregular que puso entre las cuerdas a su entrenador, Van Gaal, ha conseguido cojer una dinámica positiva encontrandose ahora mismo segundo en la clasificación a 2 puntos del Leverkusen. El Bayern Munich lleva 8 partidos seguidos ganados la mayoria de ellos de manera solvente y marcando goles que es lo que nos interesa para el dia de hoy.

El Wolfsburgo por su parte no se parece ni mucho menos al equipo que brillo el año pasado y se encuentra en tierra de nadie en media tabla. Una temporada muy decepcionante para un equipo de su potencial que tuvo opciones hasta el final de pasar a la siguiente fase de la Liga de Campeones pero que en la liga no esta dando la talla. La defensa del Wolfsburgo es muy floja y viene encajando muchos goles (39 en 20 partidos), y hoy se enfrenta ante un Bayern que es el segundo maximo goleador de la Bundesliga. Aunque el Bayern no encaja muchos goles el hecho es que en sus últimas visitas recibio al menos un gol y hoy el Wolfsburgo en casa tiene potencial para ello.

En el Volkswagen Arena nos encontraremos hoy jugadores de la talla de Misimovic Grafite, Dzeko por parte de los locales, y Robben, Schweinsteiger, T. Müller, Olic o Gómez por parte de los visitantes. Yo creo que los goles hoy estan garantizados. En el Alianz Arena quedaron 3-0 pero hoy espero que el Wolfsburgo de algo mas de guerra.

Por último decir que el Bayern la temporada pasada recibió en esta visita un 5-1 una de las derrotas mas abultadas en los últimos años y seguro que para hoy tendran una espinita clavada con ganas de quitarsela.

viernes, 5 de febrero de 2010

Partido: Manchester United - Portsmouth
Pronostico: Mancheste United -2 (Asiático)
Cuota: 1.74 en Betfair
Stake 2/10
Fecha y Hora: Sabado 16:00

Otro handicap elevado pero que tambien me parece interesante. Ya hable esta semana de los problemas del Portsmouth y esta semana ha habido otra vuelta de tuerca mas en la situación del club al presentarse el jueves el nuevo propietario del club, el cuarto en lo que vamos de temporada. Asi es muy dificil que el equipo tenga estabilidad.

Aunque el Portsmouth no esta dando mala imagen la realidad es que tienen poco que hacer este fin de semana. Fuera de casa son uno de los peores equipos y en los últimos 7 partidos solo ha conseguido 1 punto.

El Manchester United despues del pinchazo la semana pasada del Chelsea tiene la oportunidad que estaba esperando. Si gana mañana se pondra lider provisional metiendo presión a los blues que tienen un partido complicado contra el Arsenal. Los red devils estan en un buen momento y en casa han pasado por encima a equipos como el Hull (4-0), Burnley (3-0), Wigan (5-0), Wolves (3-0) o Everton (3-0).

Por tanto se me antoja dificil que un Portsmouth con los problemas que tiene pueda plantarle cara a un United muy motivado por la posibilidad de colocarse lider. Ademas añadir los problemas de los de Fratton Park de cara al gol y el Man U es uno de los equipos que menos goles recibe y ya vimos contra el Arsenal que a pesar de la baja de Rio Ferdinand y los continuos problemas con las lesiones, el equipo es muy solido. Para esta jornada quizas reaparezca Vidic.

jueves, 4 de febrero de 2010

LIGA BBVA, Jornada 21

Partido: Barcelona - Getafe
Pronostico: Barcelona -2 (Asiatico)
Cuota: 1.875 en Bet365
Stake: 2/10
Fecha y Hora: Sabado 20:00

Reconozco que es un handicap elevado y, por tanto, algo complicado. Pero por como se presenta el partido creo que puede ser interesante y, puede que incluso baje su cuota conforme se vaya acercando la hora del partido.

Como ya sabemos el Barcelona fue eliminado por el Sevilla en la Copa del Rey y la verdad que, a pesar de que nadie quiere perder, le vendrá bien en un año tan cargado de partidos debido al Mundial (aunque ya de por si lo es). El Barcelona ha tenido tiempo para preparar el partido y estar fresco para seguir metiendole presión al Madrid en la liga. Y este es un factor clave, la liga española es una liga bipolar en la que tanto Madrid como Barcelona van a fallar en muy pocos partidos, cualquier tropiezo inesperado puede ser clave para el devenir de la liga. El Barcelona tiene un colchón de 5 puntos y puede aprovecharlo para meter presión al Madrid en los partidos que se juegue antes que el del Madrid.

Para este partido el Barcelona tiene la baja de Puyol que cumple ciclo de tarjetas, y Alves y Abidal estan tocados aunque yo confio en que con la ausencia de Puyol, Alves juegue el Sábado.

Este año el Barcelona no está tan acertado de cara al gol como la campaña pasada pero en casa ante una afición rendida darán el máximo. Yo espero un Barcelona que salga a sentenciar pronto el encuentro y a deleitar a la afición con un buen espectaculo que para jugadores como Ibrahimovic sirva para cojer confianza. El sueco parece algo obsesionado con el gol y le vendria muy bien cojer confianza de cara a la recta final de la temporada. Ademas el Barcelona encaja muy pocos goles, 10 en toda la liga y 6 en los partidos de casa.

El Getafe por su parte es un equipo que ha rendido muy bien contra el Barcelona en los últimos años pero este partido no llega para ellos en el mejor momento como para desgastarse en exceso. El Getafe tiene la opción de Uefa cerca aunque tampoco es una prioridad para ellos y lo tendrá dificil por la cantidad de equipos que lucharan por los puestos europeos. En cualquier caso tampoco creo que cuente con los puntos del Camp Nou.

Ayer el Getafe se desgastó muchisimo tanto física como mentalmente. Hizo una gran primera parte en la que mereció irse al descanso por delante pero pasó todo lo contrario y con un gol en el añadido se fue por debajo del marcador que fue un duro palo para ellos y en la segunda parte no pudieron mantener el nivel. Por tanto un 2-0 para la vuelta será complicado pero aun así tendran que salir a por todas y para ello lo mejor será descansar jugadores contra el Barcelona este sabado e intentar concienciar a la plantilla de que se le puede dar la vuelta a la eliminatoria. Ademas Soldado por ejemplo arrastro problemas fisicos a principio de semana y puede que descanse contra el Barcelona.

En el Getafe ademas es baja segura Pedro León un gran jugador que ofensivamente aporta mucho y que al igual que Puyol se perderá el partido por acumulación de tarjetas.

Por tanto, espero encontrarme un Barcelona fresco que saldra a ganar y a ganar con contundencia contra un Getafe cansado y con la mirada puesta en la Copa del Rey. Partido que espero que sea sencillo para el Barcelona y en el que al menos el void estará asegurado.

miércoles, 3 de febrero de 2010

COPA DEL REY, Semifinales (IDA)

Partido: Sevilla - Getafe
Pronostico: Under 2.5
Cuota: 2 en Bet365
Stake: 1.5/10
Fecha y Hora: Miercoles 22:00

Lo primero de todo decir que stake pequeño para esta propuesta, lo primero porque no soy muy de unders y lo segundo porque en la copa hay que ir con mucho cuidado.

Dicho esto, partido muy interesante el que se disputa esta noche en el Sanchez Pizjuan entre dos equipos muy coperos en los últimos años. De hecho en el 2006 ambos disputaron la final ganada 1-0 por el Sevilla con mucha polémica.

Para el partido de esta noche la cuota del Sevilla es muy baja, quizas mas de lo que deberia ser, seguramente propiciada por la victoria ante el Valencia. Aunque pienso que el Sevilla ganará esta noche el hecho es que ese 1.6-1.7 es muy bajo.

Los estilos de ambos equipos son algo diferentes, el Sevilla con un juego mas directo, con un centro del campo físico y abriendo el campo por las bandas. Jimenez le da mucha importancia a la defensa (hecho por el que mas de una pitada se ha llevado) y el hecho es que seria muy importante no encajar goles hoy. El Getafe tiene un estilo mas de toque, de control del balón que tras las críticas de su presidente y de muchos periodistas de ser un equipo blandito ha mejorado en el aspecto defensivo.

En el partido de liga disputado en Sevilla el Getafe de Michel fue capaz de sorprender con 2 goles de Soldado y destapo defectos en el equipo de Jimenez. En ese partido el Getafe "ahogó" las bandas anulando al Sevilla. Por tanto ambos equipos saben como parar al contrario, el Sevilla planteandole un partido físico al Getafe con una presión constante y el Getafe impidiendo el juego por las bandas de los de Jímenez con continuas ayudas.

En mi opinión los partidos de ida en eliminatorias a doble partido los partidos son mas cerrados, donde prima no encajar goles. Ademas, tras la vuelta de la Copa de Africa el Sevilla ha recuperado a Zokora un jugador muy importante en el centro del campo del Sevilla.

Por tanto y a pesar de los grandes atacantes que habra hoy en el partido creo que es mas que interesante esta cuota por el under. Stake pequeño en cualquier caso.

martes, 2 de febrero de 2010

PREMIER LEAGUE, Jornada 21

Partido: Fulham - Portsmouth
Pronostico: Fulham
Cuota:1.75 en Pinnacle
Stake: 2.5/10
Fecha y Hora: Miercoles 21:00

Partido correspondiente la vigesimoprimera jornada de la Premier League que se disputara en Craven Cottage.

Ambos equipos no atraviesan su mejor momento el Fulham lleva 6 partidos sin ganar en casa y el Portsmouth está atravesando un mal momento tanto deportivo (ocupan la última posición en la tabla) como institucional con serios problemas económicos.

El Fulham tiene 2 caras, una como visitante y otra como local donde saca un gran rindimiento. El equipo de Hodgson solo ha perdido 3 partidos esta temporada en Craven Cottage ante rivales de la talla del Chelsea, Arsenal y el pasado fin de semana ante el Villa. Aquí han caido equipos como el Manchester United y el Liverpool y tan solo Bolton y Tottenham han conseguido puntuar. El Fulham en casa tan solo ha recibido 8 goles en 11 partidos disputados como local lo que habla muy bien de la labor realizada como equipo.

El Porstmouth por su parte como ya he comentado tiene serios problemas institucionales con muchos problemas económicos lo que ha llevado a tener que traspasar a Kaboul a pesar de la oposición de Avrant Grant para poder pagar a los jugadores. El futuro del equipo es negro y aunque el otro dia dio la cara ante el City la verdad que veo complicado que pueda puntuar en este partido. Las dificultades para hacer gol de los de A.Grant son notorias y ante un equipo tan compacto como el Fulham lo va a tener muy dificil.

Para el partido Hodgson sigue contanto la baja importante de Dempsey y en el Porstmouth son duda los jugadores que vuelven de la Copa de África, Belhadj, Kanu y Yebda.

En la primera vuelta el Fulham se impuso Fratton Park por 0-1 con un gol de Zamora y para este inicio del blog confio en el efecto de Craven Cottage donde el Fulham deberia de romper la racha negativa.

Decir por último que el Fulham se ha reforzado en este mercado de invierno con 3 jugadores: Okaka delantero de 20 años de la Roma que podría tener algunos minutos, Shorey defensa cedido por el Villa y Buchtmann centrocampista jovencito (va a cumplir 18 años) proveniente del Liverpool.


lunes, 1 de febrero de 2010

Presentación

Bueno pues me presento en esta nueva andadura. No llevo mucho tiempo en el mundo de las apuestas pero me encanta el deporte y siempre le he prestado atención. Tras leer mucho sobre como hacer las cosas en las apuestas abri un hilo blog en Todoapuestas (http://www.foro-apuestas.com/Default.aspx?g=posts&t=8519) donde llevo una especie de contabilidad de todas las apuestas (tanto mias como de grandes tipsters) y promociones que hago pero, el objetivo del blog es intentar sacar resultados de pronosticos mios de futbol que es el deporte que mas me gusta.

No se como ira esta andadura pero por ganas y esfuerzo de hacer las cosas bien no va a ser. Ahora solo queda que me acompañeis en esta historia que sera lo mas importante. Un saludo y aqui sereis bienvenidos siempre.